Brico-Manual Cambio bombilla xenón

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dr16v, 11 Feb 2017.

  1. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Hola a todos,

    Este sábado me he dedicado a sustituir las bombillas xenum de mi E61 LCI. Como yo no sabía de cómo iba el tema, hice un pequeño tutoríal para aquellos como yo que tienen dudas.

    - Las bombillas que utilicé fueran las CBI precio 123el juego.
    - Tiempo utilizado 15 minutos para los faros.

    Primero sacamos los 2 tornillos que tenemos en la parte superior del faro.
    [​IMG]

    Después quitamos la tapa de la bombilla del Ángel Eye
    [​IMG]

    A continuación desatornillamos dos tornillos de 8mm con un prolongador , son tornillos sin fin.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al momento que desatornillamos eses tornillos tendremos que tener un poco de paciencia, esos tornillos tienen una guía cada uno, sacar el faro para fuera con muchaaa calma!! No tengo foto del proceso, porque necesitaba de las manos

    Después de tener el faro fuera, sacamos la tapa que de la bombilla de xenum, tiene dos muelles.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y tenemos la bombilla, está conectada con un conector que tiene un pestaña. Sacamos para fuera y giramos la bombilla.
    Y la tenemos!

    [​IMG]

    La bombilla tiene como un adaptador con una pestaña, retiramos y lo ponemos en nuestra bombilla.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y volvemos hacer todo el proceso al revés.

    Os dejo unas fotos del antes y del después.

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os sirva de algo!!!

    Saludos



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    Última edición: 11 Feb 2017
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  2. sergar

    sergar Forista Legendario

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    En 15 minutos hiciste las dos por 1º vez? que fiera¡¡¡ jajaja yo la primera vez me pegue como 15/20 minutos can cada faro, aunque no había visto brico ni nada...fui " a huevo" , la segunda ya fue mas rodado.

    Lo que mas coñazo resulta es sacar/meter los faros porque hay que meterlos en oblicuo, claro, la segunda vez ya lo sabes pero la primera pues cuesta mas .

    Puse esas mismas bombillas y después de 2 años con ellas , encantado.

    Las del mondeo que ya las he cambiado 5 o 6 veces las tengo cambiadas en 5 minutos, aunque el faro sale mucho mas fácil y no lleva tornillos, solo dos espárragos con dos muescas que sujetan el faro.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
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  3. pelufe

    pelufe En Practicas

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    Muy util,bien documentado,gracias compañero
     
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  4. martim1

    martim1 Forista

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    muy bien, eso mismo hice yo
     
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  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Gracias por la info. Asi es mas facil.
    Anotado en Word.....
    Saludos
     
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  6. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

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    Muy bien explicado compi @dr16v !
     
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  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Según se ve en las fotos, antes del cambio iluminaban más, no?
     
  8. ferro

    ferro En Practicas

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    Iba a preguntar yo lo mismo .......pero había pensado que sería mi móvil.
     
  9. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Hola compañero,

    Si, tenéis razón, da la sensación que la primera foto tiene más luz. Pero no es el caso.

    Quizás el móvil no enfocó muy bien la primera foto, os puedo garantir que el cambio es substancial. Por lo noche tengo muy buena luz.


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  10. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Jeje,
    Si la verdad que fue al rápido, quizás tuve un poco de suerte.
    De momento muy contento!!!


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  11. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Si las conseguiste originales, desde luego que si, yo cuando puse las mías hasta que me acostumbré parecía que por la noche llevaba las largas, alumbran una barbaridad.
     
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  12. dr16v

    dr16v En Practicas

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    Así es, la verdad que el alcance es muy grande con una gran claridad.


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  13. salado

    salado Forista

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    ¿Alguien podría indicarme la referencia del tornillo sin fin de 8 mm que sujeta el faro abajo a las guias?

    Se ve bien en la 3ª foto.

    Es que he visto que me falta uno de un lado, y quiero ponérselo.

    Gracias.
     
  14. Fadi

    Fadi

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    Muy buenas,

    Disculpad la pregunta porque es la primera vez que voy a intentar hacer algo de ésto, pero entiendo que antes de desmontar nada hay que desconectar la batería porque con xenón el chispazo puede ser gordo. Es así o no hace falta?
    Muchas gracias y un saludo
     

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