Cambio bujías en pehv

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Rochachechino, 17 Ene 2023.

  1. Rochachechino

    Rochachechino En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 3.0sd E83
    Llevo este mes el 530e a pasar la revisión de los 4 años y me dice el asesor de servicio del taller que le toca cambiar bujías porque ha circulado 50.000 km.

    Le comento que habrá que comprobar previamente cuántos de esos kilómetros se han hecho en modo eléctrico porque probablemente no haya hecho ni 35.000 con el motor de combustión, a lo que me responde que no sabe porque hay que realizar una diagnosis especial y que en cualquier caso por tiempo de uso le toca cambiarlas (y con esa respuesta se queda más ancho que largo….)

    No es culpa suya pero claramente BMW deberá actualizar sus procedimientos de revisión de vehículos híbridos, al igual que el del cambio de líquido de frenos porque cada dos años en un coche que apenas usa el freno… cambiarlo sí o sí sin mirar su estado me parece un saca cuartos.

    En cuanto encuentre un taller que de cobertura fiable con el tema de diagnosis de baterías, no me vuelven a ver por el concesionario oficial…

    Saludos.
     
  2. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta:
    5.086
    Modelo:
    G20
    Estoy de acuerdo contigo al 50%

    Tienes toda la razón, en un PHEV el desgaste de determinados elementos tiene por fuerza que ser menor que en un térmico. Podría darse el caso, extremo pero posible, que siempre hubieses circulado en eléctrico con lo cual el motor tuviera 0 horas de uso. Hasta ahí suscribo lo que tú dices.
    Pero, por otra parte, las bujías son solo cuatro (si fuera un 12 cilindros...) es un recambio que no es especialmente caro ni de adquisición ni de horas de montaje. Pero son un elemento importante del motor. No nos queremos dar cuenta porque el motor arranca y tiene fuerza, pero repercute en todo. ¿Para qué escatimar?
    Del líquido de frenos tres cuartos de lo mismo. Con dos años seguramente el líquido de frenos no se haya degradado apenas pero que algo se ha degradado, seguro.
    ¿Qué BMW ha puesto muy alto el listón y que para la mayoría de los clientes es excesivo? Pues sí, pero ellos te ofrecen un determinado nivel de calidad por el simple hecho de ser BMW (que lo pagas) y te obligas a hacer ciertas cosas si quieres mantener ese nivel.

    Si te conformas con menos, me parece fantástico. Lo respeto y seguramente vas a ahorrar mucho dinero y vas a disfrutar de tu coche muchos años y además sin problemas. Te lo digo porque yo he tenido otros BMWs con muchos años y muchísimos kilómetros y ni de broma les iba a dar el trato "VIP" que les pueden dar en el concesionario oficial. Taller de barrio para lo que yo no podía hacerles y vas que chutas. Y plazos de cambio los que a mí me parecían bien.

    Pero en un coche como el tuyo (o como el mío) que además son bastante complejos yo no lo haría. Aparte de eso si luego lo quieres vender te dirán aquello de ¿ha pasado todas las revisiones?
    Un coche, de segunda mano, tiene más valor aunque sea subjetivo, a ojos de un posible comprador si las has pasado en la casa.

    Por supuesto lo que tú hagas está bien. Te doy mi opinión pero no te juzgo.
     
    A Oldbiker le gusta esto.
  3. jmaj

    jmaj En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320ci 523ia
    Esperemos que no gaste las pastillas de freno como un serie 3 actual. En toyota/lexus duran cerca de 200.000 kms en los híbridos. Según uso claro.
     
  4. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Los líquidos de freno son higroscopicos, esto es, absorben la humedad y por ende con el paso del tiempo, pierden eficacia…
     
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.741
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No se de baterias, pero el liquido de frenos es corrosivo y es bueno cambiarlo cada 2 anos, no por uso sino para que no sufra el circuito
     

Compartir esta página