Cambio bussiness a Profesional

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pablosarasquete, 11 Dic 2012.

  1. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Buenas tardes. Tengo un dvd bussiness en mi e60 2005 y querría saber vuestra opinión sobre sustituirlo por uno pro. Relación ventajas/precio con respecto al que tengo ahora mismo.U otras opciones. Un saludo
     
  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Pasar de un Business a Profesional son todo ventajas... sólo codificar y conseguir una unidad de buen estado.
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo invertiria en un tomtom la verdad. Al dvd 2013 le faltan trozos de A2... Por la Ap2 direccion Barcelona para ir a la zona de Reus, Salou... Te hace ir hasta el Vendrell... Por dentro Madrid tampoco va fino al 100%...

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  4. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Yo soy más partidario de tener todo integrado en la pantalla, me parece más estético.
    De cuanto estamos hablando en precio: Tomtom Vs cambio a PrO?
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es muy bonito y se ve muy bien la pantalla pero de que sirve tener un navegador que guie mal...

    Tomtom 150€, navy pro supongo que sobre 600€ se puede encontrar.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  6. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    y una pregunta, que tal va el business?, es que no tengo navi, y aunque éste funcione solo con flechas, al fin y al cabo navegador es y cumple su funcion, estoy planteandome comprarlo..
     
  7. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    El bussiness va bien...No tienes el recorrido encima del mapa, solo ves las flechas pero te guía bien. Yo si cambio es en plan capricho un mes que me lo pueda permitir por tener todo concentrado y que se vea con los mapas y todo. Yo lo que quería hacer era conectar al reproductor USB y iphone, Ya había abierto una discusión y la opción más votada fue un "chino".
    Ahora a mi lo que me gustaría hacer era pasarme a Pro y sacar una conexión usb...que no sé si se podrá.

    Otra opción es el idrive....

    A ver si alguien pone un poco de luz en el asunto
     
  8. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Cada uno su opinion y me parece muy respetable, ye le puse el profesional y estoy encantado con el, lo que comenta algun compañero que guia mal, todos tienen fallos incluido el tomtom, en algun momento dado repito todos se lian
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ya depende de la cartografia logicamente.
    Saludos.
     
  10. TOK

    TOK Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    4
    yo lo compraria para lo que vale es una buena opcion y tienes navegador y encima varato



     
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Guiar guia, lo unico que sin darte cuenta estaras haciendo rodeos inutiles o haras mas km de la cuenta.

    La cartografia es muy mala, no tiene nada que ver con la de un tomtom ademas que desde el propio Gps se pueden modificar los mapas y tiene muchisimas mas funciones.

    Este verano por Italia suerte que me lleve mi viejo tomtom go 300 porque sino aun estaria dando vueltas por alli.

    Yo antes de reequipar el navy pondria el pack m o reprogramaria el coche, pondria el usb, el bluetooth, cambiaria las llantas...

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  12. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Pienso que ponerle el Navi Pro al coche no sobra nada, sobre todo si gusta tener todo integrado. Además puedes llevar el Tomtom en la guantera o como equipo principal, da lo mismo. Si es verdad que a veces lo pones en tu ciudad y puede ser que te guíe mal o vaya por algún sitio que no te convence, pero claro, si estás en dónde no conoces, mejor eso que dar mil vueltas, preguntar, y después de un buen rato, llegar......o no haber llegado. Y todos los Navis tienen sus más y sus menos.

    Sólo por estética a mí me ha merecido la pena, y tampoco quita el que le pongas una llantas o cualquier otra cosa, no son incompatibles, es cuestión de gastar un poco más.

    En cuanto a dinero no recuerdo, lo que cuesta el equipo, que en eBay se conseguirá por 600-700 euros y después el embellecedor frontal para el Navi Pro, si no lleva ningún navegador la antena GPS de techo y por supuesto la mano de obra y codificación, echando números unos 1.000 a 1.200 euros contando todo.
     
  13. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Y le puedo sacar la conexion usb y para el iphone, por ejemplo con toma en el cofre q va entre los asientos, como los modelos mas nuevos???
     
  14. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    No lo se. Puedes hacerlo en los modelos mas nuevos cuando llevas modulo de telefono BT con unas caracteristicas determinadas, en los modelos mas antiguos como el mio, no stoy seguro de si a traves del modulo ACM menu, a mi nadie me lo ha explicado bien o es que no lo he entendido.

    En el peor de los casos puedes tener conexion original de un iPod como en mi coche pero para musica solamente, eliminas con esto el modulo cargador de CDs, si es que lo tienes. El conector va en la guantera.

    Si no es posible como original, alguna gente recurre al Dension500, con este tienes conexion USB, de iPod, bt para el iPhone, se integra bien con el idrive y el monitor y creo que va bien. Solo tiene un problema, al no ser original, cunado vas al conce tienes que desconectarlo para que en la maquina no te canten errores por llevarlo puesto, para eso te lo montan con un interruptor, lo apagas al llegar almtaller y punto. El cable para el usb por defecto va en la guantera, pero supongo que no seria dificil meterlo hasta la guantera central.
     
  15. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Muchas gracias. Puedes poner unas fotillos para que me oriente mejor?
     
  16. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    yo tengo cable auxiliar para ipod original y de perder el cargador de CD.....nanai de la china!


    biggrin
     
  17. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
  18. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Lo que muestras es el Dension, yo no lo tengo pero me imagino quefunciona asi.

    Respecto a la toma aux. funciona con cualquier toma jack aux de mp3. No estoy seguro pues hay muchas configuraciones, pero para que tengas una buena calidad necesitas un interfaz original para iPod, solo para iPod, la toma aux in va aparte, y es un aparatito que va instalado en el sitio que ocupa el multicargador de cds, cuesta aprox unos 400 a 500 euros y hay que codificar.

    Por lo que voy leyendo el Dension da bastante calidad, pero creo, solo creo, que no como la toma usb original, el cd o cds originales,ni la toma Ipod. Nunca he oido hablar bien de la aux. no lo se en otros coches y sus configuraciones, en el mio no la uso.
     
  19. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Muchas gracias. Preguntaré precios.
    Si puedes poner la foto de lo que me dices te lo agradezco. Un saludo
     
  20. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo llevo el tomtom metido en el hueco de la pantalla, al lado de la original, y queda bastante bien (me explico: llevo la pantalla original, y, por delante de ella, pero en un lateral, el tomtom. digamos que tengo dos pantallas en el hueco de la pantalla original). No está integrado,evidentemente, pero no tienes la pantallita en el cristal, con el cable del cargador dando por saco por todo el cristal delantero. No se ve mucho desde fuera (tema cacos), no interfiere con nada, no molesta al mirar por el cristal, etc.
    Yo recomiendo el tomtom: son 100 euros ("desde", como en las ofertas, ja,ja), y por, creo recordar, 30-40€ al año, si quieres, te actualizan varias veces al año los radares y los mapas. Y funciona mejor que el oficial de bmw.
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Mucho mejor.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    pues yo tengo el cable en la guantera para el ipod y el cargador tambien en la guantera...
     
  23. pablosarasquete

    pablosarasquete En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Y el cable como lo conecto???
     
  24. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si Yagu, perdona que insista, no quiero llevarte la contraria, pero tienes un cable aux. que conectas al jack de los auriculares de cualquier aparato mp3, iPod o semejante, pero no una toma tipo Apple con la que ves la información de la música, lo manejas con el idrive y con los botones del volante. Además creo que la señal va mejor, no sé excatamente el porqué, pero es mejor señal.

    Además Yagu, creo que tienes Logic 7 y entonces está más amplificada la señal, pero quién no tiene Logic se queja de la toma aux. de que no da volumen ni calidad, que tienen que subir mucho el volumen.

    Y a lo que yo me refiero con lo de módulo para iPod, o como se llame...., entonces tengo dos cables, un cable aux y otro cable con toma Apple. Esta toma no vale para un iPhone, sólo para iPod normal, nano, etc. Quizás carge la batería de un iPhone pero no lo lee ni toma señal telefónica. Cuando se pone se coloca delante de la guantera, en el compartimento en dónde llevamos el cargador de CDs., de hecho yo lo tengo en el trastero, sólo puedo leer Cds desde el frontal del navi, pero un CD a un CD, de uno en uno, como un lector normal.
     
  25. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Y este módulo iPod, que tampoco es una maravilla, preferiría un USB, lee toda la música del Ipod, el mío tiene 60 u 80 Gbs. y puedes meter un montón de carpetas, el único límite es que cada carpeta no puede tener más de 500, o quizás sean 1000 pistas, sinó las reproduce pero no las lee en el monitor del Navi, se queda en lectura la 499, aunque sea la pista 632 la que está reproduciendo, por ej.
     

Compartir esta página