Cambio cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jasacana, 23 Ago 2018.

  1. jasacana

    jasacana Forista

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    Bueno, esta mañana he estado con Paco de Ática Motor (se le ve muy profesional) y ya tengo cita para el jueves 30 para hacerle el cambio de la cadena de distribución a mi coche. Lo voy a hacer por prevención ya que no tengo intención ninguna de cambiar de coche a corto-medio plazo y al ritmo que voy (50.000 kms/año), me curo en salud. A lo mejor no rompe nunca, pero....

    Ha estado escuhando el motor y tiene el seseo típico pero nada escandaloso. Deciros que el seseo lo llevo oyendo desde hace muchos kilómetros y no va a más. No tiene nada que ver con los videos que hay en el post fijo del foro.

    Lo he estado meditando mucho, soy de los que pienso que "si algo funciona no tocarlo", pero entiendo que, con los kilómetros que tiene mi coche, sería bueno hacerle esta reparación.

    Paco me ha comentado que es el primer coche con el motor N47 que ve con tantos kilómetros con la cadena de origen.

    Ya os iré contando. Estoy convencido que hago bien en hacerlo.

    Además como ya le tocaba el cambio de aceite, perfecto. También le cambian el agua del A/A, líquido ATE, líquido refrigerante y más cosillas...
     
    Última edición: 23 Ago 2018
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  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    Seguro que queda como nuevo y le puedes meter otra buena kilometrada!!!
     
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  3. MUREL29

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    No les dejes sacar los contrarrotantes por mas que insistan

    Ahí te lo dejo
     
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  4. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    Pues si llevas el embrague de origen igual te mercece la pena aprovechar y cambiarlo también ..
    Así te ahorras la mano de obra .
     
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  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Cuantos kms tienes? Si les dices q te dejen los contrarotantes no tendrán problema en dejartelos... Eso a elección tuya
     
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  6. jasacana

    jasacana Forista

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    No entiendo mucho de mecánica. En un principio me da confianza este taller y si los quita será por algo. De momento nadie que ha ido allí se ha quejado.
     
  7. jasacana

    jasacana Forista

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    Es automático biggrin
     
  8. jasacana

    jasacana Forista

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  9. Salvagm

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    Hola, yo también hice el cambio pero bastante menos km, tenía 216.000km

    Siendo un poco off topic del tema que públicas, que expericia tienes con este motor? Que problemas te ha dado y si le haces algo especial además de los mantenimientos que imagino le harás a raja tabla.

    Gracias
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Hoy la cambio un colega en un 520d con 218.000km 730€ con garantía de 2 años sin límite de km
     
  11. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

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    En qué taller las ha cambiado por ese precio ?
     
  12. toni80

    toni80 En Practicas

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    La mitad que en Ática.
     
  13. deirvy

    deirvy Forista

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    Por 730€ no han podido cambiar la infinidad de componentes que se cambian en estos coches al hacer esa operación ya que ese precio es lo que cuesta solo el material original, si encima le sumas las horas de trabajo que conlleva la operación... No salen las cuentas.
     
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  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    En un concesionario bmw.
    https://m.facebook.com/AutoBavariaService/
    [​IMG]
     
  15. jasacana

    jasacana Forista

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  16. jasacana

    jasacana Forista

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    En líneas generales estoy muy contento con el coche. No le hago nada especial ni extraordinario a parte de un mantenimiento normal.

    Los problemas (averías) que he tenido han sido 2 turbos, Bomba de agua, damper y EGR
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No estás equivocado para nada. Sigue siendo un concesionario que trabajan igual que aquí. Sólo que no son los mismos precios
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Mañana mismo me voy a Rumanía a cambiar el aceite y filtros, ahivalahostia que soy de Bilbo!

    A la vuelta, ya que estamos, me doy una vuelta por el Líbano a que le hagan un detallado

    [​IMG]
     
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  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Que gracioso
    Fuera de España hay gente civilizada y profesionales.
     
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  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    No lo dudo, pero creo que nos queda un poco a desmano para hacer el cambio de aceite Bucarest, por muchos dos años de garantía que den (con km ilimitados) en cambios de cadena
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Yo no he dicho eso.
    Simplemente que un colega acaba de cambiar la cadena.
    La mano de obra han sido 108€ 8.5h
    La cambio porque lo pillo de vacaciones. El martes tuvo la cita para valoración y Le dijeron que unos 10k igual va bien pero que hay que cambiarla.

    Aquí creo que salía por 2400€.

    Me gustaría saber cuanto cuesta cambiar la cadena aquí.
     
  22. deirvy

    deirvy Forista

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    :eek: ¿Rumania?, Cuando dije que me extrañaba ese precio, estaba pensando en España, claro.
    No dudo de la profesionalidad de ese mecanico, pero queda un poco lejos.
    Aquí en BMW sale por la cantidad que dices (2400€ aprox.), Es lo que pago mi seguro en el cambio de la mia (2300 ellos y 140€ yo por los fluidos y filtro).
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    :eek: ¿108 euros por cada una de esas 8'5 horas ó en total? Porque en el primer caso se pasa de los 730€ que comentas, y en el segundo, ya me dirás como se queda la hora de mano de obra (¿a poco más de 12 pavos la hora?. No me cuadra mucho).

    Me da la sensación de que esa reparación consiste exclusivamente en cambiar una cadena por otra, lo que en mi opinión es como ducharse y ponerse los calzoncillos sucios. Nada que ver con el trabajo que hacen en Atica Motorsport donde cambiarán piñones, tensores, etc. Corregidme si estoy equivocado.
     
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  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    bueno bueno... en Atica si no has roto cadena los piñones no los cambian. Los tensores y railes sí. En mi caso no me preocupó porque las cadenas no tenían casi desgaste pero en casos de que esté estirada implica que los piñones también están gastados.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    A eso me refiero. Si la cadena está gastada/estirada, los piñones estarán dañados. Si se cambia solo la cadena, a los cuatro dias estará ótra vez mal, no encaja en su asiento como es debido y se desgastará prematuramente.
    Vamos, en la transmisión secundaria de las motos se hace así, cambiar el conjunto completo, y aunque la distribución de un motor no tiene que soportar las mismas cargas ni está expuesta al agua, polvo, arena, etc. es un caso similar si atendemos a lo que es el desgaste/estiramiento.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
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  26. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    108€ las 8.5 horas. O sea el total de mano de obra.
    En un video de esta gente se puede ver el proceso entero.

    Le cambian 3 cadenas 3 piñones 3 patines un amortiguador y un tornillo que mete por debajo. Eso es lo que se ve en el video
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

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    Creo que haces muy bien, con los antecedentes del motor más la kilometrada de 412.000 km, yo también lo haría @jasacana .

    Si no tienes pensado cambiar de coche en breve es una buena inversión.

    En cuanto a los contrarrotantes, hay quien dice que no hacen falta y hay quien recomienda no eliminarlos para evitar vibraciones en un futuro, @MUREL29 , recomienda no quitarlos, él mismo se cambió la distribución de su coche, también por prevención y debe entender bastante del tema.

    Valora y habla ese tema con quien te vaya a hacer el trabajo, creo que ante las dudas no se los quitaba, por algo están ahí. Hay usuarios que se los han quitado y tienen más vibraciones de lo normal. Si estuvieran mal se los cambiaba por otros nuevos.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 24 Ago 2018
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  28. jasacana

    jasacana Forista

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    Ya está, distribución nueva.

    La verdad es que parece mentira que en algo más de 5 horas se quite un motor, se cambie la distribución y se vuelva a poner :amo2::amo:

    Da gusto ver trabajar al equipo de Ática. Se nota que controlan y conocen el motor como si lo hubieran creado ellos. Menuda sincronización que existe entre ellos.

    Menuda diferencia entre la cadena y patines que viene de serie con los de la última referencia. La cadena antigua parecía de bicicleta. Cuando estaban quitando los patines había uno que estaba un poco rajado, me ha venido Dios a ver, ya que ha sido quitarlo y romperse :panic:Creo que mi caso hubiera sido el típico de rotura sin hacer un ruido exagerado.

    [​IMG]

    Lo que se nota nada más arrancar el coche es la diferencia de sonido, ahora suena redondo. Suena hasta "bonito":rindo:. Ya no tiene ese seseo característico aunque e mi caso era muy leve. No se si será el efecto placebo pero parece que tiene más tirón. Respecto a lo que dicen que gasta menos, aún es pronto para saberlo.

    Os pongo fotos de la distribución vieja y nueva para que veáis la diferencia.

    Distribución vieja:

    [​IMG]

    Distribución nueva:

    [​IMG]

    Bueno no se que más deciros. Estoy muy contento con el cambio, han hecho un trabajo fantástico y dejándome estar presente en todo el proceso.

    Recomiendo totalmente este taller y a sus magníficos profesionales.

    Ahora toca disfrutar aún más de mi coche y a por otros 400.000 kms :chulo:
     
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  29. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Me alegro mucho de que todo saliese bien, ahora a disfrutarlo!!

    Por cierto, las fotos, al menos desde taptalk no se ven...

    Un saludo
     
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  30. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Enhorabuena
     
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