Duda Cambio cárter caja cambios automática E60

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Hola,

resulta que en la revisión del E60 de un tío mío en un conce oficial, le han dicho que hay una fisura en el cárter de la caja de cambios automática (Steptronic) y que pierde aceite por ahí. La solución que le dan es cambio del cárter más cambio de aceite de la caja y mano de obra por 585 € con IVA incl. ¿Qué os parece? ¿Es caro o está bien? Le hemos propuesto que busquen una solución sellándo la fuga, sin cambiar el cárter, pero dicen que es una pieza de plástico, que ha de soportar 80-90ºC y unas 8-9 atm de presión, así que nos da un poco de inseguridad sobre todo por la presión que tendría que aguantar. ¿Qué opináis?

Mi tío no quiere llevarlo a taller que no sea oficial...

¿Me podéis dar alguna opinión o consejo en este caso concreto? ¿O tiramos para delante con el cambio del cárter?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
me parece un buen precio para ser servicio oficial y de sellarlo olvidate porque cuando se ace el cambio de aceite de la caja de cambios el carte tiene que ir nuevo porque dentro de el va el filtro,osea que aunque no se vuelva a rajar dentro de 100.000 km habria que cambiarlo otra vez por otro nuevo.

gantxos

En Practicas
Modelo
535d 530d e39
Reacciones
11
es muy buen precio,hazlo ahi.

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Ok. Gracias por las aportaciones. Se lo comentaré y ahora seguro que va más tranquilo!!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
davincci;11691619 dijo:
Ok. Gracias por las aportaciones. Se lo comentaré y ahora seguro que va más tranquilo!!
ok el cambio de aceite si tiene mas de 90 mil km le va a sentar bien

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Buen precio y mantenimiento importante para el cambio.

maxwell

Forista
Reacciones
86
El precio está bien, pero que se aseguren porque en realidad suelen refumar aceite por un conector plástico que tiene la caja de cambio, creando confusión y achacando la fuga al carter ya que el aceite se vá a los tornillos que aprietan el carter. Si te lo hacen que te hagan un lavado del aceite ya que con el cambio se quedan varios litros de aceitte viejo en el convertidor de par.

un saludo amigo.

jesussito

En Practicas
Reacciones
0
que tenga una fisura el carter es casi normal, es un fallo muy comun y el precio esta aceptable

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Yo no lo dudaría, piezas originales y a ese precio...

davincci

En Practicas
Modelo
530xi E60
Reacciones
25
Muchas gracias a todos!! La verdad que así se queda uno más tranquilo y seguro con lo que hace. El cambio ya se hizo en el conce y aún nos hicieron un pequeño descuento adicional en factura, así que genial. Muy contento mi tío!!
Gracias a todos!!

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
davincci;11709849 dijo:
Muchas gracias a todos!! La verdad que así se queda uno más tranquilo y seguro con lo que hace. El cambio ya se hizo en el conce y aún nos hicieron un pequeño descuento adicional en factura, así que genial. Muy contento mi tío!!
Gracias a todos!!

Enhorabuena, es un precio increible para un servicio oficial, aquí en Madrid sería difícil encontrar algo similar en BMW.

¿Le cambiaron también el conector eléctrico?, como te han comentado unos post atrás, es algo indispensable si han cambiado el carter.

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
Hola, esta bien que te hagan ese servicio en BMW y no te quieran cambiar el cambio entero, no obstante te cambian la mitad del atf, aqui en barcelona en el servicio ZF TTAsl te cambian todo el aceite con una maquina especial y el carter , y casquillo por menos de 500 euros, y lo que te han hecho por aqui cuesta aprox 300 euros. la cuestion es que funcione bien , pero en estos tiempos si alguno le ayuda el comentario

Juan carños meseguer

En Practicas
Modelo
530 e61
Reacciones
9
Hola, esta bien que te hagan ese servicio en BMW y no te quieran cambiar el cambio entero, no obstante te cambian la mitad del atf, aqui en barcelona en el servicio ZF TTAsl te cambian todo el aceite con una maquina especial y el carter , y casquillo por menos de 500 euros, y lo que te han hecho por aqui cuesta aprox 300 euros. la cuestion es que funcione bien , pero en estos tiempos si alguno le ayuda el comentario
Hola donde cuesta 300€ ? gracias

Andres68

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
530 XD touring
Reacciones
61
Yo pagué 350€ mas iba pero creo que sealcar tiene precios parecidos y tienen buen servicio.

pacotuk

En Practicas
Reacciones
15
Yo lo he cambiado en SEALCAR, incluido el conector y el reseteado del cambio, que es conveniente aunque no obligatorio, todo por 440 euros. Lo importante de cómo lo hacen en SEALCAR es que no es por gravedad como en otros talleres, sino que lo hacen con una máquina especial aplicando a la caja de cambios una especie de diálisis, es decir, una sustitución completa de todo el atf. Para que os hagáis una idea si no lo haces de esta forma el cambio ocupa unos 8 litros y de esta forma que os comento el cambio se va a casi 14 litros. El resultado final, para mi ha sido brutalmente bueno, pues antes me daba tirones, era muy brusco, en fin un pequeño desastre y ha sido cambiárselo y todo vuelve a ser como la primera vez que lo cogí, todo suavidad y precisión. Llevo hechos más de 2.000 km y va como la seda.