Y con aceite del mejor se supone y los cambios en los intervalo que recomienda la marca ,,,, es que un M// no solo es comprarlo ,es el mantenimiento que te deja tieso
Yo los cambios de aceite como mucho cada 15000km... nunca me espero más por mucho que me digan 30000km.... Cuando en un par de semanas saquen los míos ya os pondré fotos a ver como están... saludos
Yo creo que no estaran tan tocados cambiando el aceite cada 15000 km estaran casi intactos ,,de todas formas parece que afecta mucho si se aprieta mucho el motor
Algo tendrá que ver el aceite pero el problema no es la fricción en sí misma... El problema viente por los tornillos de los casquillos que o están demasiado fuertes o flojos... Eran montados a mano...y por lo visto no tienen un par de apriete en concreto y se aprietan a ojo... Eso hace que haya desgaste desigual entre un lado y otro de un mismo casquillo... Verás fotos que tienen desgaste por el medio, otros por una punta y otros por otra punta... Si te fijas en las fotos del compañero no verás dos con el mismo desgaste... Ahora hay los tornillos de APR que si tienen un par de apriete...
Pues si eso es cierto la Bmw tendria que hacerse cargo de cambiarlos ,,un coche que cuesta tanto dinero no pueden ponerlo a la venta con semejante chapuza ,,si fuesen los tornillos del soporte del asiento trasero se podria entender pero los tornillos de un V8 con tantisima potencia y ya es visto que quien compra esos coches de vez encuando le dara carrerilla pa disfrutar de lo que ha comprado
Eso es lo que entendí yo al leer en los foros... Pero ahora que lo miro me equivoco... Los tornillos son torque to yield, que significa que sólo se pueden usar una vez... Se ve que se fatigan y de ahí que se desajusten... Tienes razón... Eso sí, aunque BMW diga que no es conocedora de la avería, en el manual de taller que sacaron hacían referencia a unos nuevos tornillos de los casquillos!!! que morro tienen!!! http://workshop-manuals.com/bmw/3_s...necting_rod_with_bearing/1_azd__engine_block/
Pues creételo, es exactamente lo que dice @Bignose , son torque to yield y es una chapuza.. Yo ya lo mire hace un año cuando compre el M y como decís en posts anteriores lo suyo son unos casquillos con algun tipo de tratamiento antifricción y la tornillería arp, que es la mejor y tiene un par de apriete concreto. Creo que ya lo comentamos hace meses en algún post de otro forero que tenía la misma duda. El problema es que los tornillos ARP son caretes, los casquillos mas de lo mismo y como el coche es "relativamente" nuevo, gente que sepa lo que hace... no hay tanta. Con lo que te toca ir al conce y convencerles para que te metan en el motor piezas no oem, con la consiguiente lavada de manos en caso de que algo salga mal... Complicado el tema.
Pues en los tornillos para S54, el manual de taller especifica claramente el procedimiento de montaje de los tornillos, par de apriete en varios pasos y varias veces......
Pero dependia de los tornillos no?? Los de m11 habia que rehutilizarlos mientras que los de m10 hay que sustituirlos y pretarlos 3 veces no?? Mientras que los de m11 solo 1 a 30nm??
Yo le cambie los casquillos al mío (m3 e46 restyling)con aprox 150mil km y no salieron para nada mal. Por prevención mas que nada no es mala idea hacerlo a demás que si la factura es de 1000E cada 90.000km no esta nada mal. Y yo pienso que no es que duren poco es también trato y mantenimiento que lleve el coche, pero vamos por precaución yo ni me lo pensaba !
Hola a todos, os comento mi plan: Al final me he decidido a pedir un kit para solucionar este problema endemico de nuestros coches. El kit consta de: Tornillos ARP, casquilllos tratados (no recubiertos), lubricante para los tornillos y junta de carter. Precio: 950 US $ La mano de obra rondara los 400 E, es decir por 1300 euros se soluciona un problema que puede costar 12000. Cuando me llegue y lo monte hare unas fotos del estado de los casquillos. Mi coche tiene 97000 km Un saludo
El mismo kit que pongo yo... los casquillos son los VAC verdad? La broma, si no se soluciona es algo más que esos 12000 si tienes un e92... ronda los 20.000€... Así que por 1300€ sale a cuenta hacer la operación del //M!! Queremos fotos de los casquillos cuando los saques!! Saludos
Al final me he decidido por unos casquillos "non coated", he leído que algunos "coated" llevan mucho material de cobertura e interfieren en las tolerancias. En mi caso los casquillos que he pedido solo llevan un tratamiento que mejora la resistencia y hace que se engrasen mas. En el caso de los VAC he leído muy buenas opiniones tambien. Si, es un e92. Es el m3 que tenia xarlybmw. Solo ahora que ahora esta repro (evolve) y lleva alguna cosilla mas... Sacaré fotos en cuanto los cambie, será en diciembre o enero. Hasta esa fecha no estoy en España salu2
Los casquillos de Vac son de la compañía Calico, Vac simplemente te vende un producto y hace de intermediario como con muchos productos que tienen. Seguramente podais encontrarlos fuera de la pagina de Vac mas baratos. Yo son los que pondre en un tiempo.
400€ de mano de obra?? Yo que también soy bastante paranoico, pedi presu hace unos meses y hacer el cambio de casquillos (abriendo por abajo, desmontando el cárter) mi me pedían casi 2.000€, eso sí, en conce oficial... Supongo que algo bajaría si llevas tu los casquillos y la tornilería, pero 400€ me parece bastante barato. ¿en que taller lo vas a hacer? Calico + tornillería ARP parece una combinación ganadora por lo que yo leí en su día en m3post. Abrieron un motor de m3 turbado después de más de 50.000kms de haber hecho el cambio a Calico+arp y tenían cero desgaste. Por cierto, aunque sea un poco offtopic, que tal la repro evolve? ¿hay una diferencia significativa de rendimiento o te hace falta tener el cronometro en la mano para ver las diferencias? ¿la llevas junto con dowpipes o supresion de catas primarios?? Perdona las preguntas, pero es que me interesa. Gracias y suerte.
Son 10 horas de mano de obra segun a mencionado algun companero por aqui. Dependiendo del taller pueden ser desde 400 a 600. Sobre la repro evolve... LLevo akrapovic sin cat y gruppe M. La intencion de la repro era anular el fallo motor. Da fallo por la segunda sonda despues del catalizador. El coche sonaba muchisimo y parecia un poco fuera de punto. Con la repro todo ha cambiado, el coche va mucho mas suave, tiene mas par en todo rango de revoluciones y corre mas, se nota sin cronometro en mano.
te han llegado los casquillos? yo he intentado pedir los de VAC pero no contestan ni nada, llevo dos semanas mandando emails y no hay manera... Así que quizá me lance por los de bimmerworld saludos
Hola. Os cuento mi opinión. Los que vais a montar casquillos tratados no lleváis idea de sustituirlos cada100mil km?? Lo digo porque por muy tratados que estén yo no me fiaría(de aguantarlos mas km). Y sabiendo que los originales aguantan 100mil km no veo necesidad de andar con probatinas.... Si lleváis dkg los tornillos arp os los podeis ahorrar, ya que los tornillos se pueden ir en una reducción salvaje, y con el dkg no te deja... Eso de que los tornillos no tienen par me extraña muchísimo, es mas, creo que se pretan en barias fases por lo de que se estiran, tendria que preguntarle al mecanico para confirmarlo, pero creo que es asi. Para que os hagais una idea, hasta el subchasis de aluminio que hay que quitar, al montarlo lleva par, y creo que en varias fases tambien..... Despues de cambiar casquillos os entrara un litro mas de aceite, comentarselo al mecanico, que de primeras eche medio litro de mas. Los casquillos me imagino que dependera de los achuchones que le metas, si lo utilizas para viajar no me preocuparia. Si le achuchas visto lo visto cada 100mil hacerlos... Pablitto as hecho lo correcto con la repro de evolve, pero con el chisme para el obd de akrapovic no te se soluciono el fallo?? Un saludo
Hola buenas!! Os cuento lo que me pasa en mi m3 para saber vuestra opinión y si pensáis que puede ser el mismo problema. Yo no uso mucho el coche, siempre que voy a arrancarlo me hace un ruido malisimo como de falta de engrase en los primeros segundos (10-20 segundos) suena como que pica viela, luego se estabiliza y suena fino. Tiene 90.000 km pero lo ha hecho desde que lo compre con 75mil hace tres aňos. La verdad que estoy acojonado ya que me ha dado recientemente problemas de vanos de admisión y he tenido que cambiar primero el vano admisión bloque 1 y ahora el del bloque 2...muro: He leído en varios sitios que este motor en frío suena un poco pero al rato se estabiliza pero me parece muy raro... Aver que opináis vosotros! Gracias!!