Duda Cambio CCC a CCC 2007+

Puga

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
41
Buenas a todos,
Pues mi el CCC de mi coche del 2005 a empezado a decir adiós, la primera vez que cojo el coche por la mañana funciona correctamente, pero el resto del día se pone en modo reinicio y ya no va. He revisado conexiones, ventilador y hasta he cambiado los famosos condensadores, tras esto funcionó bien 4 días pero hoy ha vuelto a fallar...
Después de mucho leer parece ser que las primeras unidades las que solo tienen botón + y - acaban muriendo todas y recomiendan comprar una de segunda mano a partir de 2007 osea las que tienen 8 botones.
Bien, la duda que me surge es que yo llevo TCU y reconocimiento por voz y parece ser que para codificar la nueva hay que cambiar el VIN del coche donante y descargar no se que archivo para poder activar el control por voz que tengo equipado y eso es lo que me preocupa porque los CCC parecen muy exquisitos. El VIN se cambiarlo con el Tools32 pero el archivo ese ni idea.
también baraje la idea de instalar una pantalla android pero tengo entendido que el CCC ha de funcionar ya que se conecta mediante la entrada aux.

Si alguien puede aclararme algo le estaría agradecido de antemano. Gracias

RubenGuti92

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
8
Yo el jueves me voy a instalar una pantalla Android no te digo más,al final el ccc trae menos opciones y me decante por poner la Android

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Buenas a todos,
Pues mi el CCC de mi coche del 2005 a empezado a decir adiós, la primera vez que cojo el coche por la mañana funciona correctamente, pero el resto del día se pone en modo reinicio y ya no va. He revisado conexiones, ventilador y hasta he cambiado los famosos condensadores, tras esto funcionó bien 4 días pero hoy ha vuelto a fallar...
Después de mucho leer parece ser que las primeras unidades las que solo tienen botón + y - acaban muriendo todas y recomiendan comprar una de segunda mano a partir de 2007 osea las que tienen 8 botones.
Bien, la duda que me surge es que yo llevo TCU y reconocimiento por voz y parece ser que para codificar la nueva hay que cambiar el VIN del coche donante y descargar no se que archivo para poder activar el control por voz que tengo equipado y eso es lo que me preocupa porque los CCC parecen muy exquisitos. El VIN se cambiarlo con el Tools32 pero el archivo ese ni idea.
también baraje la idea de instalar una pantalla android pero tengo entendido que el CCC ha de funcionar ya que se conecta mediante la entrada aux.

Si alguien puede aclararme algo le estaría agradecido de antemano. Gracias

Me interesa eso de cambiar los condensadores son 4 no?
Donde los compraste y si fue muy difícil desoldar los antiguos y soldar los nuevos en la placa
He buscado mucho sobre eso y hay gente que si le ha funcionado y a otras no
También tienes la opción de mandar la unidad ccc a reparar

Puga

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
41
Yo el jueves me voy a instalar una pantalla Android no te digo más,al final el ccc trae menos opciones y me decante por poner la Android

Si yo lo pensé, pero si tengo el CCC averiado y para instalar la pantalla android tiene que estar operativo estoy en la misma.

Puga

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
41
Me interesa eso de cambiar los condensadores son 4 no?
Donde los compraste y si fue muy difícil desoldar los antiguos y soldar los nuevos en la placa
He buscado mucho sobre eso y hay gente que si le ha funcionado y a otras no
También tienes la opción de mandar la unidad ccc a reparar

No es muy difícil, pero si hay que liar una buena para poder quitar la placa de alimentación donde van soldados.
j5bghd.jpg

Ahí que desmontar el CCC completamente.
Los condensadores los compré en eBay pero en cualquier tienda de electrónica debería haberlos.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
No es muy difícil, pero si hay que liar una buena para poder quitar la placa de alimentación donde van soldados.
j5bghd.jpg

Ahí que desmontar el CCC completamente.
Los condensadores los compré en eBay pero en cualquier tienda de electrónica debería haberlos.

Si los condensadores los he visto por eBay por unos 20€ pero por lo que buscado el fallo puede ser dos cosas los condensadores que hay muchos le ha pasado igual que a ti que al tiempo el ccc vuelve a fallar, o que en la placa hay un chip que ocurre lo mismo que pasaba en la play 3 creo que se llama rebulbing ??? Que por calentamiento no hace contacto, te lo explico desde la ignorancia en electrónica.
Si abro el ccc y cambio los condesadores y no funciona o falla mas adelante tendré que enviarlo a empresas que lo reparan pero estás empresas especifican que si has abierto el módulo entonces no lo reparan,total estoy echo un lío.

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Perderás tiempo y dinero y no acabarás solucionandolo. Si es un tema de chip lo mejor es desoldar y cambiarlo por otro codificado. Yo lo mandaria a reparar y tienes dos años de garantía en la reparación.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Perderás tiempo y dinero y no acabarás solucionandolo. Si es un tema de chip lo mejor es desoldar y cambiarlo por otro codificado. Yo lo mandaria a reparar y tienes dos años de garantía en la reparación.

Si a la tienda alemana de eBay te refieres no?
Porque de lo que he buscado solo ellos dan dos años de garantía

Puga

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
41
Lo del rebulbing tarde o temprano volverá a fallar, si fuera una unidad de los 8 botones me lo pensaría, pero gastar 170€ cuando por menos de 300€ se consigue una de segunda mano más moderna (la de 8 botones) y con la duda de cuando volvera a fallar, pues casi prefiero la segunda opción.
El tema es saber si será totalmente compatible y no se pierde el control por voz.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Lo del rebulbing tarde o temprano volverá a fallar, si fuera una unidad de los 8 botones me lo pensaría, pero gastar 170€ cuando por menos de 300€ se consigue una de segunda mano más moderna (la de 8 botones) y con la duda de cuando volvera a fallar, pues casi prefiero la segunda opción.
El tema es saber si será totalmente compatible y no se pierde el control por voz.

Te mando un mp por una pregunta