Avería Cambio centralita ABS ASC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AndreZ, 6 Sep 2017.

  1. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Eso mismo dijo @puntoloco cuando descubrió tinder.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @puntoloco ayer compré una pistola térmica y pegamento, para el tema de la tapa de la guantera de atrás y creo que ese pegamento no es el más adecuado para pegar la tapa de la unidad ASC-ABS, pone que aguanta hasta 50 grados, y en el compartimento motor estoy seguro que se puede alcanzar más de esa temperatura, la unidad esa al estar ahí se calienta bastante. Ese pegamento licua por temperatura, así que podría deshacerse de nuevo al calentarse.

    Etiqueta del pegamento.

    [​IMG]
     
    A AndreZ le gusta esto.
  3. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Seguro que pasa de 50°...

    Incluso en el habitáculo puedes superarlos...
     
    A AndreZ y Ángel Zeta les gusta esto.
  4. AndreZ

    AndreZ En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    31
    La verdad es que eso de la temperatura es algo en lo que también me fijé cuando compré la pistola, y que me tiene algo mosqueado. Lo voy controlando, y revisando cuando paro el coche después de una salida larga. Y la cola es cierto que se pone blanda, no como para despegarse, pero si que se ablanda. No se con el tiempo si acabará despegándose, ya que la cola con tanto calor y estar constantemente ablandándose seguro que debe sufrir un desgaste.

    Y si miras los pegamentos epoxy (esos de dos componentes) la temperatura máxima de trabajo no es que sea mucho más alta que la de la silicona térmica, creo que eran unos 70º aprox. Lo que me daba miedo del epoxy es que al ser rígido, se agrietase y acabase rompiendo, por lo que preferí la silicona térmica que se ablanda, pero no se rompe.

    Ahora he visto en la web del leroy que hay "selladores de silicona" pensadas para estufas y barbacoas, que aguantan muchísimos grados. Pero son eso... selladores. Supongo que estarán pensadas para usar como "juntas", y no para pegar.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no he tenido problema la verdad... Y lleva años puesta...

    Pero vamos que se puede cerrar de mil formas...

    Lo primero es que yo el corte lo hago de manera que la pieza que corto tiene en su parte trasera un enganche, de manera que eso es lo que realmente sujeta la "tapa". Lo que pasa es que hay que sellar para evitar pudiera entrarle agua a la centralita... para lo cual siempre he usado el pegamento este.

    Teniendo en cuenta que no hay labor estructural si no solo de sellar... se podría utilizar cualquier cosa que aguante temperatura... incluso por ejemplo bastaría cinta adhesiva de aluminio como la que se utiliza en los conductos de aire...

    Y si, en el vano motor hay bastante más de 50 grados...
     
    A daviasturias le gusta esto.

Compartir esta página