Buenos días a todos;
Quería comentaros que tengo un 320d 136cv de 2001, por tanto tiene 11 años y 168.000 km. Le he cambiado los 2 termostatos hace 2 años y el refrigerante hace 3 años.
Este coche, al igual que muchos en el foro, siempre consume algo de agua del máximo al mínimo en unos 15.000 km y de ahí no pasa. Aunque ya me comentasteis que era normal, lo llevé al taller a comprobar la presión en el circuito de refrigeración y si tenía fugas en algún sitio; me dijeron que estaba perfecto y con la temperatura a 90ºC siempre.
Ayer navegando por el foro leí que la correa de accesorios conviene sustituirla con 100.000 y la bomba del agua es delicada y después de 150.000 es mejor cambiarla, ambas piezas están de origen. Lo que tengo claro es que no toco la correa de accesorios sin cambiar la bomba ya que una correa nueva puede hacer que la bomba rompa si esta tiene algún desgaste en su eje.
Pregunto, si no hay síntomas ni ruidos, ¿puede aguantar la correa de accesorios y bomba hasta los 200.000?, o es mejor que dentro de un año cambie el líquido refrigerante (tendría 4 años, aunque quería aguantarlo hasta 5), la correa de accesorios y la bomba a la vez, con unos 188.000 km. Me fastidia cambiar el refrigerante con 3 años, pero claro, he visto que la bomba del agua es delicadita.......:-k
¿Qué opináis?
Buena mañana
Quería comentaros que tengo un 320d 136cv de 2001, por tanto tiene 11 años y 168.000 km. Le he cambiado los 2 termostatos hace 2 años y el refrigerante hace 3 años.
Este coche, al igual que muchos en el foro, siempre consume algo de agua del máximo al mínimo en unos 15.000 km y de ahí no pasa. Aunque ya me comentasteis que era normal, lo llevé al taller a comprobar la presión en el circuito de refrigeración y si tenía fugas en algún sitio; me dijeron que estaba perfecto y con la temperatura a 90ºC siempre.
Ayer navegando por el foro leí que la correa de accesorios conviene sustituirla con 100.000 y la bomba del agua es delicada y después de 150.000 es mejor cambiarla, ambas piezas están de origen. Lo que tengo claro es que no toco la correa de accesorios sin cambiar la bomba ya que una correa nueva puede hacer que la bomba rompa si esta tiene algún desgaste en su eje.
Pregunto, si no hay síntomas ni ruidos, ¿puede aguantar la correa de accesorios y bomba hasta los 200.000?, o es mejor que dentro de un año cambie el líquido refrigerante (tendría 4 años, aunque quería aguantarlo hasta 5), la correa de accesorios y la bomba a la vez, con unos 188.000 km. Me fastidia cambiar el refrigerante con 3 años, pero claro, he visto que la bomba del agua es delicadita.......:-k
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