Cambio correa auxiliar 6 cilindros

CARLOS P

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Para fer o expertos, me podeis ayudar donde se encuentra el tensor para poder cambiar la correa auxiliar de un 2.2? que llave utiliza y que es lo que hay que hacer exatamente? cualquier ayuda sera agradecida.
Y si hay alguna foto..... ni te cuento. Gracias
 

TOCO

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Algunos bricos hay por ahí donde se cambiaba el viscoso. Desconozco si hay algún tensor, es más, me dejas "preocupado" porque pensaba cambiar las correas auxiliares (las 2) y no sabía que era necesario tocar nada del tensor.

Que yo sepa tan sólo es necesario aflojar un tornillo que va en el eje de un rotor, pero no se mucho mas.
 

CARLOS P

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Ojo que el 2.2 solo lleva una correa para todo el servicio.... Desconozco como funciona el mecanismo del tensor de la correa y como está en un mal sitio, ni se ve mni veo fotos publicadas
 

puntoloco

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CARLOS PUIG MARTOS;12674951 dijo:
Ojo que el 2.2 solo lleva una correa para todo el servicio.... Desconozco como funciona el mecanismo del tensor de la correa y como está en un mal sitio, ni se ve mni veo fotos publicadas

Llevará como la mayoría dos correas, una para alternador, dirección, bomba... Y otra para el aire acondicionado.

Si es así cambia las dos ya que estás. El tensor se ve, pero puede que no sea necesario aflojarlo para cambiarlas... Y tienes que tener en cuenta a la hora de montarlo que queden bien puestos los dientes de la correa.
 

CARLOS P

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puntoloco;12675169 dijo:
Llevará como la mayoría dos correas, una para alternador, dirección, bomba... Y otra para el aire acondicionado.

Si es así cambia las dos ya que estás. El tensor se ve, pero puede que no sea necesario aflojarlo para cambiarlas... Y tienes que tener en cuenta a la hora de montarlo que queden bien puestos los dientes de la correa.

Gracias punto loco., pero solo lleva una correa, mi duda es donde está el tensor, sobre una poloea, es una pieza cercana a estas, que sale con llave fija, estriada, estas son mis dudas. Una foto me aydaria.. gracias
 

puntoloco

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CARLOS PUIG MARTOS;12677562 dijo:
Gracias punto loco., pero solo lleva una correa, mi duda es donde está el tensor, sobre una poloea, es una pieza cercana a estas, que sale con llave fija, estriada, estas son mis dudas. Una foto me aydaria.. gracias

Podrías poner una foto desde arriba de las correas?

de verdad que juraría son dos...
 

puntoloco

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Es más tu verás pero quizás no debas meterte en faena si no conoces tu motor...

DIY: AC and Serpentine Belt Replacement - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Do we have hydraulic or mechanical serpentine polyribbed drive belt tensioners? - Page 3 - Bimmerfest - BMW Forums

dsc00477note.jpg


a partir del minuto 4 es lo que te interesa.

[YT]6_kUGwtVvuY#![/YT]
 

CARLOS P

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j*der puntoloco, con esto me lo has dejado a huevo...... mil gracias, solo me falta verificar si son dos o una correa. Segun el rolem que via ayer, slo era una, voy a verificarlo....
Gracias por tu dedicación.
 

puntoloco

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CARLOS PUIG MARTOS;12678119 dijo:
j*der puntoloco, con esto me lo has dejado a huevo...... mil gracias, solo me falta verificar si son dos o una correa. Segun el rolem que via ayer, slo era una, voy a verificarlo....
Gracias por tu dedicación.

Revisalo bien porque todos los motores que yo he visto de bmw gasolina de 6 cilindros llevan 2... Y justamente le hice la revisión a un e46 2.2... Y por si acaso me he metido en realoem y ponía que eran dos...
 

CARLOS P

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puntoloco;12678170 dijo:
Revisalo bien porque todos los motores que yo he visto de bmw gasolina de 6 cilindros llevan 2... Y justamente le hice la revisión a un e46 2.2... Y por si acaso me he metido en realoem y ponía que eran dos...

Efectivamente, me he metido en el raolem y son dos, ya está pedida la segunda. si me llega antes del Viernes, ya tengo el fin de semana ocupado. Muchas gracias por tu ayuda
 

CARLOS P

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Puntoloco tu crees que tambien debo desmontar el ventilador uo me entrará la mano... tu como lo hiciste.
Gracias otra vez
 

puntoloco

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CARLOS PUIG MARTOS;12678356 dijo:
Puntoloco tu crees que tambien debo desmontar el ventilador uo me entrará la mano... tu como lo hiciste.
Gracias otra vez

Depende, ahora mismo eso no se como va en tu coche ya que eso creo que si cambia, si lleva viscoso tienes que desmontarlo si o si, si es un electro ventilador puede que entonces no sea necesario... Pero en los 6 cilindros no suele quedar mucho hueco...
 

CARLOS P

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puntoloco;12678423 dijo:
Depende, ahora mismo eso no se como va en tu coche ya que eso creo que si cambia, si lleva viscoso tienes que desmontarlo si o si, si es un electro ventilador puede que entonces no sea necesario... Pero en los 6 cilindros no suele quedar mucho hueco...

Mil gracias otra vez
 
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