Cambio de 318d e90, por 330d 231cv e90 steptronic?

• Iniciador del tema david_e90
  • Fecha de inicio
D

david_e90

Guest
Buenos días a todos.

Estoy pensando cambiar mi e90 318d por un e90 330d 231cv de 2007, automático steptronic, pues he oido maravillas de él.

Quería preguntaros a todos los usuarios o conocedores de este motor, si tienen los siguientes problemas (o otros importantes):

Cigueñal, damper
Palomillas
Problemas caja automática
Etc.

Os agradezco vuestros comentarios, pues necesito saber si estos coches fallan o tengo que tener algo en cuenta. Si no lo veo claro no hago el cambio.

También agradezco que me hablen del consumo real de este motor en steptronic, así como si el mantenimiento es mucho más caro y en qué se nota.

Muchas gracias a todos de antemano,
Un saludo,
David

dan22

Forista Senior
trankilo el 330d de 231cv que yo sepa lo unico es que se parten los chasis porque tiene mucho par :descojon:, fuera coñas van de lujo julfost tubo una y la verdad si puedes no te lo pienses sera un gran cambio la verdad sobre los dumpers en el 330d no pasa y las palomillas pues no he escuchado ningun caso, tambien es cierto que en el sub-foro e60 se las quitan todos a los 325d,330d dicen que mas vale prevenir que curar

sl2

gusepe

Forista Legendario
De consumos no te puedo hablar, pero de mantenimiento, supongo que sera exactamente igual al resto,no? lleva el mismo aceite que el tuyo (castrol edge 5w30) y se cambia a los mismos km, los filtros es donde puede subir un poco con lo que cuesta un filtro suba mas de 5€ por cada uno que a 4 filtros,....

Lo mismo con pastillas de freno, no seran mucho mas caras (si de casualidad lo son).

Lo unico que al ser automatico dicen que hay que cambiar aceite de la caja cada 100.000km +o- y esto si sale por unos 300-500€.

Ahh y el seguro supongo que tambien subira algo.

dan22

Forista Senior
gusepe;11376751 dijo:
De consumos no te puedo hablar, pero de mantenimiento, supongo que sera exactamente igual al resto,no? lleva el mismo aceite que el tuyo (castrol edge 5w30) y se cambia a los mismos km, los filtros es donde puede subir un poco con lo que cuesta un filtro suba mas de 5€ por cada uno que a 4 filtros,....

Lo mismo con pastillas de freno, no seran mucho mas caras (si de casualidad lo son).

Lo unico que al ser automatico dicen que hay que cambiar aceite de la caja cada 100.000km +o- y esto si sale por unos 300-500€.

Ahh y el seguro supongo que tambien subira algo.
en aceite te vale un poco mas ya que entra algo mas que en los bloques de los 20d

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Quien pudiera hacer el cambio, compratelo sin preguntar por que es una pedazo de maquina y mas con el cambio automatico.
Saludos.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Solo fallos endemicos de la serie. te "pueden" salir estas cosas

Caña de dirección
Algun motor del cierre

De palomillas en Los E90 no tienen problemas.
En los 6Cl Diesel, yo no e visto ningun problema generalizado.
Cambialo sin dudar, vas a dar un salto importante

D

david_e90

Guest
Muchísimas gracias compañeros.

La semana que viene me tengo que decidir, así que os contaré. Es cierto que el seguro sube del orden de 500 euros anuales con Mutua, por lo que lo mismo pienso la opción de franquicia mínima (200 euros) para seguir pagando lo mismo.

Lo que me da también un poco de reparo es que mi 318d es de mayo 2008, y el 330d es de mayo de 2007, aunque creo que no cambian casi nada, es algo más viejito.

morpheux

Forista Senior
De un 318 a un 330 es un pedazo de cambio

A mi el A de los D no me acaba de gustar, pero es cómodo.

sansan

Forista
Te puedo decir que el mío tiene 123.000km y sin problemas. El consumo en capital es de 9-10 litros y en carretera lo puedes llevar entre 5.5 y 7 dependiendo de como tengas de ligero el pie. El cambio automático va muy pero que muy fino pero como te comentan por aqui, hay que cambiar el aceite y el filtro/carter cada 100.000km +o- que supone unos 350 euros.

El comportamiento de ese motor es estupendo, con mucha fuerza incluso a velocidades altas. Es un coche que a 150 te sigue "pegando al asiento" y parece que no va a dejar de acelerar nunca.

Hasta ahora muy contento con el. Y eso si, si le haces una repro, ya verás como anda.

Por supuesto que el mantenimiento es mas caro que el de un 318. Seguro mas caro, impuesto mas caro, mas consumo, revisiones mas caras (aunque tampoco mucho mas, solo el aceite), Cambio de pastillas y discos mas caros. Hay que ser realistas.

D

david_e90

Guest
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo del cambio de aceite de la caja, te lo pueden hacer en la bmw? Es como he leido que bmw te dice que no hay que mantenerla...Lo compraría con unos 80000km, por lo que me pienso si cambiar el aceite de la caja, pero he leido que hay que saber muy bien donde hacerlo, por eso pregunto su hacerlo en la bmw...

Lo del mantenimiento es normal, discos más grandes más caros, y más aceite o de calidad superior, más caro... No obstante, los discos es necesario cambiarlos si mantienes bien las pastillas? ?Con qué frecuencia?

Me imagino que de gomas también gastará bastante, ¿cuántos kms más o menos os duran en el 330d?

sansan

Forista
david_e90;11377765 dijo:

Lo del cambio de aceite de la caja, te lo pueden hacer en la bmw? Es como he leido que bmw te dice que no hay que mantenerla...Lo compraría con unos 80000km, por lo que me pienso si cambiar el aceite de la caja, pero he leido que hay que saber muy bien donde hacerlo, por eso pregunto su hacerlo en la bmw...

Lo del mantenimiento es normal, discos más grandes más caros, y más aceite o de calidad superior, más caro... No obstante, los discos es necesario cambiarlos si mantienes bien las pastillas? ?Con qué frecuencia?

Me imagino que de gomas también gastará bastante, ¿cuántos kms más o menos os duran en el 330d?
El aceite en la casa me presupuestaron 675 eurazos. Hay talleres especializados en estas marcas.

Los discos normalmente se cambian cada dos cambios de pastillas. Tambien tienes que tener en cuenta que un automático siempre gasta algo más de pastillas ya que no reduce como un manual.

Las ruedas traseras ne duran unos 20.000, las delanteras unos 30-35000.

D

david_e90

Guest
¿que ruedas llevas sansan (runflat, medida y marca)?

Tengo que echar cuentas, pero es que el 330 tira mucho... a ver si me decido esta semana.

El 330d sale por 20.000 euros, de 2007 y 80.000km, ¿como lo ves?
Lleva xenon y algunos extras más.

dperezs

....
Miembro del Club
Esta en precio, aunque depende de los extras ya que aunque hay profesionales que se empeñan en no valorarlos, normalmente solo son fieles a esa regla cuando te compran, cuando venden los valoran como si fueran diamantes, y hay extras y extras, no es lo mismo que lleve el reposabrazos central deslizable y cortinillas en las ventanillas, que asientos deportivos con calefacción y memoria, piel y GPS profesional.

El aceite no es más caro si no que lleva más, mas consumo, y como ya han dicho mas impuesto, seguro y gasto en pastillas/discos.
Lleva de serie 225 / 17 (no recuerdo el perfil), y en doble medida original BMW 225/45/18 delante y 255/35/18 detrás.

Ah, y lo del aceite al cambio automático, lo hace la gente porque quiere; para BMW la caja no tiene mantenimiento.

Salu2!

PD: Cámbialo, el 330d es una máquina, el 318 no deja de ser un 2L turbo diesel y suena como los demás (aunque sea de los mejores si no el mejor).

Yo estoy en las mismas circunstancias. En agosto me compré un 318d de marzo del 2008 con 100.000 kms. Estoy muy contento con él, pero ahora que han llegado las primeras nevadas me doy cuenta de que echo de menos la tracción total de mi anterior Audi Quattro.

Echando un vistazo he encontrado un 330 xd exactamente con el mismo equipamiento que el mio (más steptronic y navegador), del 2008 también y 145.000 kms. La verdad, no sé que hacer :(

- Pros: tracción total (=seguridad, muy importante), 231CV, navegador, fiabilidad.
- Contras: costes de mantenimiento, seguro, impuestos (en Alemania se paga por cubicaje, pagaría 50% más), gasto combustible, más kms (en dos años pasaría de 200.000 kms y ya no habría forma de venderlo).

D

david_e90

Guest
Hola sasagtd.

Yo lo quiero para quedarmelo hasta el final, y en tu caso, con esos km, no pensaría mucho en la reventa, porque como tu dices, ya le podrás sacar poco a ese 330xd.

Yo estoy a punto de decidirme, gracias a todos los comentarios que me han hecho desde el foro hacia este 330d.

Respecto al 2l, cierto es, este 318d es un mechero y va muy bien, por eso me esta costando decidirme.

D

david_e90

Guest
dperezs330xD;11378126 dijo:
Esta en precio, aunque depende de los extras ya que aunque hay profesionales que se empeñan en no valorarlos, normalmente solo son fieles a esa regla cuando te compran, cuando venden los valoran como si fueran diamantes, y hay extras y extras, no es lo mismo que lleve el reposabrazos central deslizable y cortinillas en las ventanillas, que asientos deportivos con calefacción y memoria, piel y GPS profesional.

El aceite no es más caro si no que lleva más, mas consumo, y como ya han dicho mas impuesto, seguro y gasto en pastillas/discos.
Lleva de serie 225 / 17 (no recuerdo el perfil), y en doble medida original BMW 225/45/18 delante y 255/35/18 detrás.

Ah, y lo del aceite al cambio automático, lo hace la gente porque quiere; para BMW la caja no tiene mantenimiento.

Salu2!

PD: Cámbialo, el 330d es una máquina, el 318 no deja de ser un 2L turbo diesel y suena como los demás (aunque sea de los mejores si no el mejor).

Los extras son:

Xenon, alarma, steptronic, sensores aparcamiento delantero+trasero, tela/cuero antracita, manos libres y multifunción.

El control de crucero no sé si lo lleva o no de serie.

Pd: cierto lo del 318d

sansan

Forista
david_e90;11377852 dijo:
¿que ruedas llevas sansan (runflat, medida y marca)?

Tengo que echar cuentas, pero es que el 330 tira mucho... a ver si me decido esta semana.

El 330d sale por 20.000 euros, de 2007 y 80.000km, ¿como lo ves?
Lleva xenon y algunos extras más.

Yo llevo runflat bridgestone, las que salen de origen. 225/45/17 delante y 255/40/17 detrás.
De precio lo veo bien. Aunque yo lo cogería con pack M (por gustos mas que nada).

gusepe

Forista Legendario
Tambien hay que mirar que un 330d en teoria y cuidando igual que un 318 y dandole la misma cera, deberia de durar muchiiiisimos mas km el 30d, lo digo por los que quieren que les dure el coche

david_e90;11376720 dijo:
Buenos días a todos.

Estoy pensando cambiar mi e90 318d por un e90 330d 231cv de 2007, automático steptronic, pues he oido maravillas de él.

Quería preguntaros a todos los usuarios o conocedores de este motor, si tienen los siguientes problemas (o otros importantes):

Cigueñal, damper
Palomillas
Problemas caja automática
Etc.

Os agradezco vuestros comentarios, pues necesito saber si estos coches fallan o tengo que tener algo en cuenta. Si no lo veo claro no hago el cambio.

También agradezco que me hablen del consumo real de este motor en steptronic, así como si el mantenimiento es mucho más caro y en qué se nota.

Muchas gracias a todos de antemano,
Un saludo,
David
Te lo cambian a pelo??????

D

david_e90

Guest
sansan;11378689 dijo:
Yo llevo runflat bridgestone, las que salen de origen. 225/45/17 delante y 255/40/17 detrás.
De precio lo veo bien. Aunque yo lo cogería con pack M (por gustos mas que nada).

Es color titansilver. Me encantaría con el pack M, pero debe de costar un pastizal...

D

david_e90

Guest
jose javi;11378984 dijo:
Te lo cambian a pelo??????

A pelo no, tendré que perder dinero, y eso que el mio es más nuevo. Pero claro, no es un 330 ni automático.

Valle20d

Forista Legendario
david_e90;11377765 dijo:

Hola, bmw si aconseja cambiar el aceite de la caja de cambios, lo que no se decirte es el kilometraje, lo qie comentas de los discos depende del desgaste de los mismos, es complicado decirte que a x kilómetros los tienes que cambiar, depende la conducción.

Respecto al cambio, seguro estoy que oirás música celestial

sds

sansan

Forista
Valle20d;11379082 dijo:
Hola, bmw si aconseja cambiar el aceite de la caja de cambios, lo que no se decirte es el kilometraje, lo qie comentas de los discos depende del desgaste de los mismos, es complicado decirte que a x kilómetros los tienes que cambiar, depende la conducción.

Respecto al cambio, seguro estoy que oirás música celestial

sds
A mi en la bmw de Zaragoza ( Augusta ) me recomendaban cambiarlo cada 100.000km.

D

david_e90

Guest
Gracias a todos fenómenos.

Te sientes como en casa aquí. Os voy contando todo, y si sale la operación, le hago un peaso de book.

Por cierto, ¿como veis lo de todo riesgo con franquicia de 200 euros para el 6 cilindros? es que me sube 500 eureles :(

D

david_e90

Guest
sansan;11379078 dijo:
Solo tienes que buscar un poquito mas y no tener prisas en comprar.

¿Conoces algun sitio barato para ponerlo, pero solo la estética sin las llantas?

sansan

Forista
david_e90;11379112 dijo:
Gracias a todos fenómenos.

Te sientes como en casa aquí. Os voy contando todo, y si sale la operación, le hago un peaso de book.

Por cierto, ¿como veis lo de todo riesgo con franquicia de 200 euros para el 6 cilindros? es que me sube 500 eureles :(
Por ese precio yo me lo haría. Eso si, has preguntado precio metiendo los extras o sin ellos. A mí me salia a terceros con muchas chorradas (seguro de carnet, reclamación de multas, robo, incendio, etc...) por 350. Cuando les dije los extras que tenía, me subió a 600, ya que si te lo roban, solo te pagan el coche de serie y lo mismo si tienes un golpe.