Duda CAMBIO DE ACEITE CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA

Dan1el

Forista
Si te cambian el aceite en tu taller habitual por 150 e y en la bmw por 400, el mismo aceite y los mismos recambios, a cual vas? Cada uno elige, pero no por ser más barato he de desconfiar...
Si la caja es zf y los recambios son zf y vale sobre 300 e, es mejor donde vale mas de 600 cuando con suerte me van a poner las mismas piezas?
Esta claro que cada uno es libre de ir donde le parezca, pero...
Tienes toda la razón, lo único que quiero es hacer lo correcto y es por eso que desconfío tanto. Te meten tanto miedo los de la BMW diciéndote que no hay que cambiarlo, que a veces es peor el remedio que la enfermedad.Y sobre todo el pastón que cuesta si tienes que repararla. Haber si saco un hueco el lunes y voy a preguntar a un taller ZF y que me expliquen un poco lo que me van a hacer, haber si se me quita el temblor de piernas. Esta claro que lo mas caro no es siempre lo mejor, pero casi.

icemman

Forista
Miembro del Club
Hace tiempo estoy de acuerdo contigo, pero desde que existe Internet, llamadas gratis, y, sobre todo, este foro, las ideas que tenia sobre lo que es lo correcto y el precio a pagar por ello ha cambiado mucho.
Te asombraria saber las cosas que te dicen en bmw que no se pueden/deben hacer o los precios desorbitados por hacerlas y lo que ha hecho gente de este foro... increible.

racingm5

En Practicas
A mi se me rompió y le lleve a reparar a automatic,estoy muy contento con el resultado,seguro que hay tambien te lo cambian,tienen unas instalaciones acojonantes y se ve que buena maquinaria.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Si te cambian el aceite en tu taller habitual por 150 e y en la bmw por 400, el mismo aceite y los mismos recambios, a cual vas? Cada uno elige, pero no por ser más barato he de desconfiar...
Si la caja es zf y los recambios son zf y vale sobre 300 e, es mejor donde vale mas de 600 cuando con suerte me van a poner las mismas piezas?
Esta claro que cada uno es libre de ir donde le parezca, pero...

Yo no opino igual, me explico, un taller de barrio monta un aceite y unos filtros, de ninguna manera es el mismo material que monte BMW,

ejemplo Aceite el Castrol EDEG 5W30 de cualquier gran superficie o una casa de repuestos, no es exactamente el mismo EDEG 5W30 PROFESIONAL que es el que monta BMW, los filtros en este apartado si es cierto que puede llegar a ser el mismo producto un filtro MAN de BMW con otro MAN fuera de la BMW. Eso no significa el precio tan desorbitado y exagerado que cobra BMW por su aceite ni que fuera oro liquido, pero sin duda es otra cosa y no es comparable, sin contar que un servicio oficial, deja registrado ese cambio de aceite, también realizan diagnostican de tu coche, en fin que hay diferencia pero es por algo, independientemente que los materiales siendo similares hay mucha diferencia de precio.

En cuanto a las Cajas de cambio, te diré que no me cuadra nada, nada, que ZF cobre 300€, es mas que si no lo veo no lo creo, yo soy muy sincero y digo lo que pienso.
Si el filtro de aceite cobra BMW cerca de 300€, esta claro que ZF siendo quien lo fabrica no lo regalara verdad, a eso le sumamos que el aceite tampoco lo fabrica ZF sino que es otro el fabricante, es cierto que BMW lo cobra, como si fuese oro liquido, pero si un cambio lleva 9L en seco y el cambio se lleva una media de 7L, pues sigo sin verlo pues un aceite común DEXRON IV su precio de mercado es 15€/L, y si tengo en cuanta que la especificación del aceite de nuestros cambios solo hay tres fabricantes que la tengan, te diré que ninguno de ellos BAJA de 20€/L comprando en Bidones de 205L, pues lo dicho que sigo sin verlo, sin contar con la mano de OBRA, en fin que si dices que 300€ será una promoción o algún tipo de oferta por que la cosa no esta para cambiar el dinero y mucho menos para perderlo.

Un saludo,

ATI

En Practicas
Entonces volvemos al corte ingles y mercadona...

La comparativa no era con el corte inglés si por este te refieres al concesionario.
El conce te cobra de 600 a 700 dependiendo, talleres externos lo hacen entre 450 y 500 y el servicio oficial ZF decís que 300 y entre estos dos últimos era la comparativa ya que el primero todos sabemos lo que hay.
Sigo pensando que algo se dejan sin hacer por ese precio pero es mi opinión.

icemman

Forista
Miembro del Club
Yo hablo todo por medio de una conversacion telefónica al taller y esas mismas dudas tambien las tenia yo. El mecánico me dijo que me lo cambiaba todo conmigo delante, por si no me fiaba de lo que me fuera a poner. Talmente lo que acabas de poner le dije por telefono, que no me cuadraba. Es un taller que solo se dedica a cambios automaticos, y cuando lo cambie estare delante.

zonum

En Practicas
Lo mejor es que cada 60-80000 kms se cambie el aceite de la caja de cambios. Con unas nociones básicas lo puede cambiar uno sin problemas.
Los que vivais en el Madrid o cerca os vais a Reyca, distribuidor original zf que es la marca de nuestras cajas de cambios.
Comprais una garrafa de 10 litros de aceite por 130 euros y el filtro-cárter por unos 70.
Alquiláis un box en valdemoro o en san martin de la vega y seguis estos pasos:
1. Encontrándose el coche en una temperatura templada se sube con el elevador.
2. Quita cubre cárter que te deje trabajar y
3. Quitas el tapón de pasta que hay en la caja de cambios le quitas vaciando el aceite de la caja.
Aquí te van a salir 2 o 3 litros como mucho porque lo demás se queda en el convertidor (el total son unos 9 litros).
4. Quitas todos los tornillos de alrededor del filtro-cárter y le sustituyes por el nuevo.
5. En un lateral, cerca del escape está el tapón de llenado-nivel. Metes aceite con una jeringuilla u otra herramienta hasta que se salga por ese mismo orificio, en ese momento pones el tapón de llenado-nivel.
6. Te subes al coche, le arrancas y vas metiendo de la P luego R, N, después D y luego metes el secuencial (desactivando el control de tracción, dejándole apretado) pasando por todas las marchas que te deje (hasta 4ª creo). Vuelves a D, N, R, P. Apagas coche.
7. Vuelves a hacer paso 3. Pones el tapón de vaciado y haces paso 5 y 6. Te quedan 6 litros en la garrafa de aceite. Calculando más o menos te daría para 2 veces más aproximadamente.

Básicamente vamos mezclando aceite nuevo con el viejo y en la tercera o cuarta mezcla sale bastante bien el aceite.
Ésta es la forma más económica y el tiempo de trabajo es una hora, 220 euros, con aceite original y filtro-cárter cambiado.
Se me olvidaba que luego hay que meterle la máquina para hacer la adaptación-reseteo del cambio, que mucha gente tiene por aquí.
Yo tengo el autocom y con ese se puede hacer.
Si tenéis alguna duda o alguien quiere que le eche una mano, que contacte conmigo por mp.

icemman

Forista
Miembro del Club
Entonces y por lo que veo tu te dedicas a esto. Que explicación hay para que lo pongais todo original y todo incluido por ese precio y los otros precios que comentan los compañeros?

albertolci

Forista
Pero tambien hay que cambiar aparte de carter y aceite un casquillo y un mazo de cables srgun tengo ententido no?

Mak gyver

En Practicas
Lo que me gustaria preguntar es si es realmente necesario cambiarlo o si no notamos nada raro en el cambio,como en mi caso,no seria necesario.
Tengo 155.000 y la verdad es que no noto nada pero clero te queda la duda razonable de la necesidad del cambio.

edupi

Forista Legendario
Lo que me gustaria preguntar es si es realmente necesario cambiarlo o si no notamos nada raro en el cambio,como en mi caso,no seria necesario.
Tengo 155.000 y la verdad es que no noto nada pero clero te queda la duda razonable de la necesidad del cambio.
Mas vale prevenir q curar.tampoco notarias nada raro si el aceite del motor lo aguantas 40.000km hasta que pierda sus propiedades y tengas que tirar el coche o gastarte un paston en reparacion.

edupi

Forista Legendario
Si te va bien segura bien lo unico que te aseguras que el aceite es nuevo y el filtro y cumplen su cometido de.

MAT

Forista Senior
Si, me ha ido bien.

Noto el cambio algo mas suabe, pero tampoco es un cambio drastico ya que antes me iba bien.

El tecnico de ZF dijo que el aceite y el carte con filtro se deben cambiar cada 80.000 o 120.000 kms, dependiendo del uso que se le de, tipo de conduccion, si se usa mucho remolque, etc.

.

Yo lo cambié con 119.000 kms.[/quote

Que os pone el manual??? en los vag creo que es cada 60.000kms porque son otro tipo de cambio verdad?? bañado en aceite de doble embrague y sufre mas no es asi?? las de bmw, lexus, y mercedes son convertidores de par no?? por lo tanto no sufren tanto como las de vag y se pueden aguantar entre 80 y 120.000kms no?? se tiene que notar mas fina la caja verdad al renovar el liquido...
Que opinais mejor echar el atf de origen o poner otra marca castrol, mobil, valvoline, fusch???
Sabeis si en los servicios oficiales sacan todos los litros?? porque escuche que no sacaban todos los litros, a ver ya me decis algo, gracias y saludos

Última edición:

Buxo

Forista
Yo lo cambié con 119.000 kms.[/quote

Que os pone el manual??? en los vag creo que es cada 60.000kms porque son otro tipo de cambio verdad?? bañado en aceite de doble embrague y sufre mas no es asi?? las de bmw, lexus, y mercedes son convertidores de par no?? por lo tanto no sufren tanto como las de vag y se pueden aguantar entre 80 y 120.000kms no?? se tiene que notar mas fina la caja verdad al renovar el liquido...
Que opinais mejor echar el atf de origen o poner otra marca castrol, mobil, valvoline, fusch???
Sabeis si en los servicios oficiales sacan todos los litros?? porque escuche que no sacaban todos los litros, a ver ya me decis algo, gracias y saludos

El manual del coche no pone nada, ya que bmw dice que el aceite de la caja es de por vida, pero haz caso al fabricante de la caja, en el caso de la mayoria de los E60/E61 automaticos es ZF y ellos recomiendan entre 80 y 120 mil kms.

Los vag solo los "dsg" son de doble embrague, pero los embragues NO estan bañados en aceite, solo los engranajes.
No es que sufran mas, es un cambio totalmente distinto.

Yo he cambiado el aceite al mio y se nota algo mas suave, pero nada del otro mundo.

Para las cajas ZF de los E60/61 solo echa el aceite recomendado por ZF, es un ZF lifeguard fluid 6, he oido de mucha gente de tener problemas por usar otros aceites.
No te la juegues en eso.

En el servicio oficial donde yo lo hice Si me sacaron todos los litros, incluidos los del convertidor.

Es muy recomendable que te los saquen, si no vas a mezclar aceite nuevo con viejo.

MAT

Forista Senior
El manual del coche no pone nada, ya que bmw dice que el aceite de la caja es de por vida, pero haz caso al fabricante de la caja, en el caso de la mayoria de los E60/E61 automaticos es ZF y ellos recomiendan entre 80 y 120 mil kms.

Los vag solo los "dsg" son de doble embrague, pero los embragues NO estan bañados en aceite, solo los engranajes.
No es que sufran mas, es un cambio totalmente distinto.

Yo he cambiado el aceite al mio y se nota algo mas suave, pero nada del otro mundo.

Para las cajas ZF de los E60/61 solo echa el aceite recomendado por ZF, es un ZF lifeguard fluid 6, he oido de mucha gente de tener problemas por usar otros aceites.
No te la juegues en eso.

En el servicio oficial donde yo lo hice Si me sacaron todos los litros, incluidos los del convertidor.

Es muy recomendable que te los saquen, si no vas a mezclar aceite nuevo con viejo.
pero sobre los dsg por eso indican cada 60.000kms en bmw, mercedes y lexus no creo que sea tanto por eso decia que sufren mas los dsg me imagino.. a ver si alguien lo sabe.
Pues un colega ha mirado en lexus y no sacan los 7litros que llevan solo sacan 2 o 3 como mucho y eso?? en otros talleres de cajas de cambios especiales sacan todo pero dicen que no tocan lexus jamas no saben lo que tienen que cambiar que raro no? seran las juntas filtros y nada mas como en bmw o que???
Si yo creo que mejor echar fluidos originales como en el grupo trasero diferencial mejor el grado de origen no??
Saludos

zonum

En Practicas
Entonces y por lo que veo tu te dedicas a esto. Que explicación hay para que lo pongais todo original y todo incluido por ese precio y los otros precios que comentan los compañeros?

Bueno, yo no me dedico a esto. Simplemente hago mis pinitos como mucha gente de este foro. Yo lo pongo original porque las cajas de cambio automáticas son muy complicadas y una avería estamos hablando entorno a 2000 euros.
La caja ZF concretamente es de las mejores del mercado pero hay que echarle aceite original ZF para prolongar su duración al máximo.
El filtro-cárter no creo que le haya por ahí no original.
Y el precio que yo propongo ha sido encontrado a base de dar vueltas e investigar. Reyca (Madrid), distribuidor oficial ZF suministra a la mayoría de talleres de cajas de cambios de la zona.
Si tienes alguna duda mándame un mp.

Dan1el

Forista
Bueno, yo no me dedico a esto. Simplemente hago mis pinitos como mucha gente de este foro. Yo lo pongo original porque las cajas de cambio automáticas son muy complicadas y una avería estamos hablando entorno a 2000 euros.
La caja ZF concretamente es de las mejores del mercado pero hay que echarle aceite original ZF para prolongar su duración al máximo.
El filtro-cárter no creo que le haya por ahí no original.
Y el precio que yo propongo ha sido encontrado a base de dar vueltas e investigar. Reyca (Madrid), distribuidor oficial ZF suministra a la mayoría de talleres de cajas de cambios de la zona.
Si tienes alguna duda mándame un mp.
Una pregunta, todas las cajas de cambio aut. de BMW son ZF? E visto que hay 2 talleres ZF en madrid (REYCA Y ZF COSLADA) hay alguna diferencia entre ambos? Esque el de coslada me pilla a 10 min y queria pasarme a preguntar precios y ver como trabajan

Una pregunta, todas las cajas de cambio aut. de BMW son ZF? E visto que hay 2 talleres ZF en madrid (REYCA Y ZF COSLADA) hay alguna diferencia entre ambos? Esque el de coslada me pilla a 10 min y queria pasarme a preguntar precios y ver como trabajan
No se quien dijo el otro día que en ese ZF de coslada no atendían automoción.

zonum

En Practicas
Zf de Coslada es bastante más caro. Haz la prueba y pide precio en los dos por el aceite.
Yo ya lo hice en su día.

Dan1el

Forista
Yo tengo un colega con un 330 de 2003 de cinco velocidades y es GM
Tendré que que mirar haber si la mia es ZF aunque no se donde. El mio es un E60 de finales del 2008. Me pondre a mirar por aqui haber si alguien lo sabe.
Zf de Coslada es bastante más caro. Haz la prueba y pide precio en los dos por el aceite.
Yo ya lo hice en su día.
Pues si ya lo hiciste tu me iré directo a REYCA aunque yo creo que me voy a esperar un poco mas a cambiarle el aceite, porque solo tengo 53.000km y el coche va super suave, y como e leido por aquí, segun ZF recomienda entre 80.000 y 120.000km. Pues eso aguantaré un poco más que entre que lo compré hace 2 meses y le acabo de poner el navegador profesional, me estoy dejando una pasta.

Buxo

Forista
Tendré que que mirar haber si la mia es ZF aunque no se donde. El mio es un E60 de finales del 2008. Me pondre a mirar por aqui haber si alguien lo sabe.

Pues si ya lo hiciste tu me iré directo a REYCA aunque yo creo que me voy a esperar un poco mas a cambiarle el aceite, porque solo tengo 53.000km y el coche va super suave, y como e leido por aquí, segun ZF recomienda entre 80.000 y 120.000km. Pues eso aguantaré un poco más que entre que lo compré hace 2 meses y le acabo de poner el navegador profesional, me estoy dejando una pasta.

Si es del 2008 es ZF seguro.

Creo que hasta el 2004 montaban GM, apartir de ahi ZF

Dicen que la ZF es bastante mejor, o por lo menos rompe menos que la GM

zonum

En Practicas
Si es del 2008 es ZF seguro.

Creo que hasta el 2004 montaban GM, apartir de ahi ZF

Dicen que la ZF es bastante mejor, o por lo menos rompe menos que la GM

Yo tuve un e60 del 2003 con ZF.

53000 kms es pronto. Puedes esperar a los 60-80000 kms. No es tán complicado. Yo se lo he hecho a unos cuantos y no soy mecánico. Además tengo máquina para resetear los valores del cambio.

icemman

Forista
Miembro del Club
yo el lunes cambiare el aceite de la caja y del diferencial. es necesario pasarlo por la maquina para resetear el cambio? he leido de todo...