Si te cambian el aceite en tu taller habitual por 150 e y en la bmw por 400, el mismo aceite y los mismos recambios, a cual vas? Cada uno elige, pero no por ser más barato he de desconfiar...
Si la caja es zf y los recambios son zf y vale sobre 300 e, es mejor donde vale mas de 600 cuando con suerte me van a poner las mismas piezas?
Esta claro que cada uno es libre de ir donde le parezca, pero...
Yo no opino igual, me explico, un taller de barrio monta un aceite y unos filtros, de ninguna manera es el mismo material que monte BMW,
ejemplo Aceite el Castrol EDEG 5W30 de cualquier gran superficie o una casa de repuestos, no es exactamente el mismo EDEG 5W30 PROFESIONAL que es el que monta BMW, los filtros en este apartado si es cierto que puede llegar a ser el mismo producto un filtro MAN de BMW con otro MAN fuera de la BMW. Eso no significa el precio tan desorbitado y exagerado que cobra BMW por su aceite ni que fuera oro liquido, pero sin duda es otra cosa y no es comparable, sin contar que un servicio oficial, deja registrado ese cambio de aceite, también realizan diagnostican de tu coche, en fin que hay diferencia pero es por algo, independientemente que los materiales siendo similares hay mucha diferencia de precio.
En cuanto a las Cajas de cambio, te diré que no me cuadra nada, nada, que ZF cobre 300€, es mas que si no lo veo no lo creo, yo soy muy sincero y digo lo que pienso.
Si el filtro de aceite cobra BMW cerca de 300€, esta claro que ZF siendo quien lo fabrica no lo regalara verdad, a eso le sumamos que el aceite tampoco lo fabrica ZF sino que es otro el fabricante, es cierto que BMW lo cobra, como si fuese oro liquido, pero si un cambio lleva 9L en seco y el cambio se lleva una media de 7L, pues sigo sin verlo pues un aceite común DEXRON IV su precio de mercado es 15€/L, y si tengo en cuanta que la especificación del aceite de nuestros cambios solo hay tres fabricantes que la tengan, te diré que ninguno de ellos BAJA de 20€/L comprando en Bidones de 205L, pues lo dicho que sigo sin verlo, sin contar con la mano de OBRA, en fin que si dices que 300€ será una promoción o algún tipo de oferta por que la cosa no esta para cambiar el dinero y mucho menos para perderlo.
Un saludo,