cambio de aceite caja de cambios manual tds e34

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Hola. A Todos y gracias a los que Podáis ayudarme y a los que no tambien pues eso compañeros que quiero cambiar el aceite de la caja de cambio y no encuentro bricos de este modelo sólo tengo localizado el de vaciar ir se ve claro pero por cuál se llena?? Hay muchos.
Un saludo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Gracia por moverme el hilo quien haya sido porque estaba con la duda y creí que era en técnico.
Y nadie sabe como.se llena ???
La caja de cambio??
Un saludo

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Seguiré este hilo, a mí también me interesa.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
pues si pero parece que nadie se anima...seguro que mas de uno lo a cambiado ya...

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Yo he visto un brico pero para la automatica, con cambio de filtro incluido.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Heavyfu;11700145 dijo:
Yo he visto un brico pero para la automatica, con cambio de filtro incluido.

Ese mismo he visto yo entre algunos más pero algo me dice que no es igual que el manual,o que??:axe::axe::axe::zartyman:mob:

Reacciones
2
yo siempre uso la "jeringa para meterselo" lo aspiras de la garrafa y se lo vas metiendo por el tornillo que hace de nivel, si no quereis comprarla es baratira pero por ahorrar tiempoo lo que querais podeis usar como hice yo alguna vez que no la tenia a mano un trozo de manguera de jardin y una mitad de una bottela de plastico a modo de embudo y voi metiendo "palla" hasta que salga por el tornillo, si sacais el tornillo y no os cae nada es que ya teniais el nivel bajo

Reacciones
2
te pongo el esquema por que creo que el problema es que no sabeis que tornillo es recordad que siempre es el mas alto para llenar y el mas bajo para vaciar eso se cumple en todas las marcas de cajas sean de bmw o no:

sinttuloeo.jpg

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Ahí estas tú muchas gracias compañero.asi todo se ve más claro

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Y puede que pierda la caja aceite por algún sitio??

Reacciones
2
hombre por poder si... en muchos casos los retenes se van deterioriando hasta que van fugando gotita a gotita... no siempre las machas de aceite que deja el coche o la grasa que vemos en lso bajos provienen del aceite del motor... lo normal es que este mas o menos a nivel... si cuando lo sakes lo metes en una botella sabras cuanto te falta y calculas años/perdida xd si te falta mucha cantidad malo... algo suele faltar pero si tiene que llevar 2 litros y solo llenas una garrafa mira por donde pierde por que la caja sin aceite no resiste precisamente mucho...

Reacciones
2
como puedes ver la caja no es de una sola pieza y podria ser mismamente por la union entre las 2 partes de la caja el reten donde se une con el eje de transmision... el tornillo de vaciado flojo tornillo de llenado tb a medio apretar etc...

caja1i.jpg

Reacciones
2
el 11 y 12 son retenes
el 4 tan bien es un reten
el 5 son los tornillos de vaciado y nivel/llenado
el 8 es el sensor de marcha atrás
cualquiera de estos podría ser el sitio donde pierde incluida la unión entre la carcasa y el carter de la caja (pieza 1 y 9)

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Ok ,y
Gracias voy a estudiar un rato

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pero cada cuantos kilometros se debe cambiar esa valvulina?

Reacciones
2
hombre depende de la caja pero en un automatico creo que rondando los 50000km y en el manual aunque nose la cifra real yo lo haria a los 100000km

Reacciones
2
la capacidad de la caja es de 1.3l pero cuando se lo cambies sera 1.2 aproximadamente ya que no se vacía al 100%

Reacciones
2
ahora que lo pienso no es por km si no por el indicador de revisión en el cuadro... se supone que en el servicio 2 toca cambiarlo y eso lo dictamina el coche en función del uso que se le de al coche... asiq yo haría caso al cuadro y en caso de que llegase a mas de 100000km que lo dudo mucho lo cambiaría igualmente

Reacciones
2
ah y antes que se me olvide cambia la junta del tornillo para que una vez rellenada no vuelva a perder por hay o si no lo hacia para que no empiece a hacerlo despues de averla llenado y que haya que trabajar 2 veces, hazme caso por 50 cent que valdra no merece la pena poner la usada

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Como puede ser mi cambio es manual y en la caja ay un pegatina roja que pone TFT oil! Automátic noseque.
Que e L caja automática y el coche manual ??? Extraño

Reacciones
2
sera una pegatina generica no te preocupes por ella si es manual es manual ponga lo que ponga una pegatina quizas en algun cambio en la casa pegaron la pegatina que no era...

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
dewasha;11704494 dijo:
sera una pegatina generica no te preocupes por ella si es manual es manual ponga lo que ponga una pegatina quizas en algun cambio en la casa pegaron la pegatina que no era...

Entonces. Que aceite le pongo??

Reacciones
2
segun el manual de taller para la caja de cambios ZF lleva atf dexron II es decir liquido atf similar al dexron II que lleva originalmente tu cojes el de caracteristicas similares al original que no tiene xq ser exactamente ese ya que el de la casa suele ser bastante mas caro y de similares prestaciones...

Reacciones
2
te doy mas detalles por si acaso cambias tb el del diferencial trasero etc:

etiqueta naranja: atf dexron II d

etiqueta verde: aceite shyntetic mobil SCH630 (BM) nº de parte 81-22-9-407-305

etiqueta amarilla: MTF-LT-1 o MTF-LT-2

sin etiqueta: SAE 80 (MIL-L-2105 o API-GL-4)

y para el diferencial trasero que sea SAE 90w

nunca aceite multigrado en ningun caso, en cualquier tienda de recambios diciendo que es para caja de cambios manual y el modelo de coche te daran la generica que tengan de sae 80w.

eso si procura cojer un termino medio ni el mas caro ni el mas barato, he tenido amigos que por echar el barato las marchas entraban mas duras de lo normal y sim embargo con un aceite syntetico un poco mas caro se solucionaba el problema...

Reacciones
2
ahh es verdad nose si vas a usar llave dinamometrica para apretar los tornillos de vaciado/llenado pero que sepas que si la usas van a 50nm los 2.

respecto al tiempo se supone que cada 2 años habria que aflojar el tornillo y revisar el nivel rellenar lo que falte y listo(no importa cuantos km se hayan hecho) pero realmente ya que estas es mucho mejor cambiarlo...

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Pues dinamometrica no tengo asi que veremos como lo ago

Reacciones
2
bueno tampoco es imprescindible pero te recomiendo que vayas de poko a poco para no pasarte ya que si vas poco a poco pues ir apretando mas hasta que veas que no pierde y ya lo dejas asi onque se pueda apretar mas... ya que si te pasas y se jode la rosca armas una averia cojonuda te lo digo x experiencia... la calamina de las cajas tiene muy poca resistencia y al taladrar hay muchas posibilidades de cargarte la caja del todo... pero vamos que realmente la dinamometrica hay que usarla para ksi todo includas las ruedas y sinceramente yo por pereza solo la uso para cuando tengo que cambiar una junta culata sino nada...

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Y los que tenemos caja manual, no tenemos o debemos que sustituir el filtro como en el brico de la automÁtica ???????

Reacciones
2
no, basicamente xq no existe no son cajas iguales en el E34 que en el E39 si te fijas en el dibujo que subi en el post nº13 no hay sitio para ningun filtro al ser completamente diferente por dentro la caja(bueno y por fuera tampoco es igual)