cuantos litros de aceite se necesitan para hacerle el canvio a un 6l? Es porque seguramente comprare movil 1 y necesito que me sobre un poco para añadir si se precisa
Esa pregunta también me interesa a mi q estoy a punto de comprarme un 325i. Mi 21 Turbo tiene un carter de 6,5 litros, así q siempre le tengo q comprar 2 latas de 4L de Móbil 1 5w50, aunque cada 2 cambios solo tengo q comprar una.
Yo tb lo usaba, ahora meto el repsol 5-40, me lo recomendó Coco..... con este el Vanos ya no suena despues de exigirle. Se ve q s un poco mas grueso. Muy bien y + barato.
Yo le pongo el BP 5000 sintetico, recomendacion de mi mecanico. Con filtro de aceite incluido, 8 litros. Es un 328-i M Sport. Me sale el litro a 9 euros mas iva 16% Saludos.
Uy puedes explicar eso del vanos, como es ese sonido? Pq luego el cambio y tal en cualquier sitio vale
El mio se bebe... las 2 latas de 4l es decir los 8 tranquilamente... y es como todos... se supone q con 6,5l se tenia que llenar pero con eso no llega ni a la mitad... Tambien decir q lo vacio x abajo... y le dejo escurrir un buen rato... y siempre cambiando el filtro... Un saludo...
Yo no recuerdo eso. Si acaso te diría una 10W40 para que no sonara el vanos. Porque antes lo llevaba BP 7000 5W40 y sonaba, pasé a Castrol semi 10W40 y más fino que un reloj. Eso se debe al desgaste de las piezas del VANOS, con un aceite más denso llenas la holgura que hay y deja de sonar. Para quien lo haya preguntado, es como un ruido a taqués, pero más suave. A más fino el aceite y más kms el motor, más suena. Deciros que el recomendado por BMW para nuestro clima es un 15W40.
Y que tal es el SHell SHELL HELIX ULTRA 5W40 y el SHELL HELIX PLUS 10W40 Uis y pq escribo ahora en azul jejej, a mi la vdad q me da igual gastar 30 o 15 euros en el aceite la vdad... el mejur para mi niñu!
Si vas al mejor ponle Castrol 10w 60, RS Formula o TWS. El mio se bebe hasta la última gota de los 8 litros, pero es diferente al normal...
El Repsol 5w40 comparado con el Móbil 1 5w40 es igual de denso... y comparado con el Móbil 1 5w50... el Repsol 5w40 es igual de fluido en frío.... pero más fluido en caliente.... con lo cual... eso no me cuadra.
Pero si son 10w40 los dos serán igual de fluidos en frío y en caliente y serán practicamente iguales no?? Habría diferencia entre un 5w40 q sería más fluido en frío q un 10w40... Lo del Vanos... pues tiene su lógica... pero vamos... digo yo q se notaría de poner un 20w50 piojoso a poner un 5w50 por ejemplo. De todas formas... si lo q necesitamos en algo menos fluido (para q el vanos suene menos)... cuando estamos usando el coche la mayoría del tiempo... es decír... en caliente..... lo suyo sería un 5w50 o el 10w60 ese q comentan por ahí.. esos serían perfectos.
Los que le hecháis 8 litros, algo no es correcto. Según la casa 6,5litros con cambio del filtro. A mi me entran esos exáctamente. Aver si tenéis la varilla mal y no baja hasta el fondo??. Salvo que tengáis algún radiador de aceite adicional y se os trague esos 1,5 litros de más.
El tuyo es un Alpina, osea una preparación fuera de lo standard, los demás (nada de preparaciones especiales)según la casa 6,5 litros
Pues no lo entiendo... pero nada de nada... además recuerdo que ya lo comente con coco o con fer... pero con los 8 litros se me queda casi llegando al nivel máximo... a unos 2 o 3 milimetros de esta... Esta semana ya toca el riguroso cambio, puesto que llevo 11.000 con el mismo aceite... y volveré a medirlo... y de paso hago fotos... XDD Como nota decir que en una de las tapas de los amortiguadores pone algo de alpine... noseque... a ver si voy a tener un alpina y no lo sabía... XDDD Un saludo.
M52coupe no seas bestia, ese es el código del color del coche. De todas formas si entran esos litros yo no lo voy a discutir, pero yo compararía con otro si tu varilla es más corta, con lo que estaría echando más aceite de la cuenta, o miraría que no tengas algún accesorio extra que necesite lubricación (radiador de aceite) y por eso tengas más capacidad. Incluso se me ocurre que no tubieras un cárter distindo (no original) y tenga más capacidad. En fin más que nada por curiosidad y salir de la duda.
Hoy me han cambiado el aceite (bueno, al coche) y el filtro (tambien al coche) y le han metido 8 ltrs.... o por lo menos eso es lo que me han cobrado.... le han puesto 5w40 Un saludete..
Estas insinuando que la tengo mas corta? Que yo la tengo mas corta... quieres compararte... mmmmm... conmigo... mmmm... XDDDDD... me la medire a ver... y luego te la mides tu y vemos el resultado... XDDD... espero q no lo censuren... :-D No se pero se lo he cambiado ya unas cuantas veces... 2 para ser exactos y en mis manos ha estado 30.000 km 3 años... y ahora vamos por el 3er. cambio... lo del carter ya me lo comento fer en su día... pero vamos para salir de dudas... cuando se lo cambie me llevare la camara y le hare unas cuantas fotos a ver q me decis... Un saludo y gracias por los comentarios...
Podría ser que los talleres usen garrafas de 4litros, como hechan 6,5litros, y tienen que abrir dos garrafas, te cobran las dos (8 litros) y se quedan el sobrante, 1,5 litros.
Mañana voy a cambiarlo, despues de 10.000 kmts. ya os comentare, pero cada vez que voy, me caben los 8 litros. Es un 328 i con el paquete "M" del 96 Yo tampoco la tengo "corta".............la varilla. (ahora se llama varilla) Saludos.
Pues el otro día se lo cambié, le abrí por debajo y cambié el filtro.... 7,5 litros de Móbil 1 5w50... y no le noto q haga ningún sonido raro... suena super fino en frío y en caliente.
Bueeeeeeeeeeenooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Eso es integración corporativa, lo demás es bobería!! Yo recomiendo CASTROL, y, por desgracia, no tengo nada que ver
Bueno. Ya hice el cambio de aceite y revision de los 50.000. No se cambio el filtro de aceite, por llevar solo 10.000 km. Cupieron 7 litros de BP 5000, el mejor. (yo no trabajo para BP, pero es el corazon del motor) Total, 1 litro menos sin cambio de filtro. saludos.