cambio de aceite de 0W40 a 5W30

andrés007

En Practicas
hola a todos! tengo una pequeña duda... me toca el cambio de aceite dentro de poco, antes siempre le ponía el 5w30 castrol pero en el ultimo cambio le puse el BP 0w40. mi pequeña duda es si no hay ningun problema si le vuelvo a echar el 5w30, ya que he leído que no es bueno bajarle el SAE. un saludo

shad_m3

Forista
Una pregunta que puede ser importante cuantos km tienes? y donde ruedas más carretera/autopista o ciudad?

Saludos

lynks

Forista Senior
ya le bajase la graduación de 5 a 0, no creo que pase nada por pasar de 40 a 30

Alberto(Lagu)

Clan Leader
lynks;10451544 dijo:
ya le bajase la graduación de 5 a 0, no creo que pase nada por pasar de 40 a 30

En frio no generalemente, ademas cuando mas bajo mejor por que le proteges mas encima en el arranque, en cuanto a la viscosidad en caliente si puede haber consumo de aceite, pero de todas formas el EDDge 5W-30 tiene una viscosidad a 100º de 11´9 y el Bp Visco 7000 0W-40 es de 12´8 por lo que no hay mucha diferencia, asi que, que el forero pruebe y si no lo consume mucho con el cambio que se quede en el 5W-30 si quiere.
Saludos.

peach

Forista Senior
Alberto(Lagu);10452090 dijo:
En frio no generalemente, ademas cuando mas bajo mejor por que le proteges mas encima en el arranque, en cuanto a la viscosidad en caliente si puede haber consumo de aceite, pero de todas formas el EDDge 5W-30 tiene una viscosidad a 100º de 11´9 y el Bp Visco 7000 0W-40 es de 12´8 por lo que no hay mucha diferencia, asi que, que el forero pruebe y si no lo consume mucho con el cambio que se quede en el 5W-30 si quiere.
Saludos.

Bajar el dato de SAE en frío si vendría bien pues así lubrica mejor en el arranque y en temperaturas bajas lo que no es recomendable es bajar SAE en caliente pues si han aumentado las tolerancias de las piezas del motor con una viscosidad en caliente mayor y despues bajamos la viscosidad ,ademas de consumir mas aceite, va a lubricar peor.
Por lo tanto bajar de 5w/.. a 0w/.. Es factible y beneficioso
En cuanto a pasar de . w/40 a .w/30 no es recomendable.
Pero si no has hecho muchos km con el 0w/40 puedes volver al 5w/30
De todas maneras ten en cuenta los valores de las viscosidad a 100C y a 40C y que cumpla las especificaciones.
Que no todos los SAE iguales tienen el mismo valor y los aceites que hablas no se alejan mucho sus valores.
Puedes probar y ver su consumo si no a variado aunque con el 0w/40 protegerás mejor tanto en caliente como en frío.
Ah! Fijate y tanto BP como Castrol son en el mismo SAE pero con otra denominación Practicamente el mismo aceite o yo diría el mismo, sino fijate y compara.
http://www.bp.com/datasheetsearch.do?productName=&dataSheetType=2&currentPage=3
http://www.castrol.com/castrol/datasheetsearch.do?productName=&dataSheetType=2&currentPage=2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
peach;10453537 dijo:
Bajar el dato de SAE en frío si vendría bien pues así lubrica mejor en el arranque y en temperaturas bajas lo que no es recomendable es bajar SAE en caliente pues si han aumentado las tolerancias de las piezas del motor con una viscosidad en caliente mayor y despues bajamos la viscosidad ,ademas de consumir mas aceite, va a lubricar peor.
Por lo tanto bajar de 5w/.. a 0w/.. Es factible y beneficioso
En cuanto a pasar de . w/40 a .w/30 no es recomendable.
Pero si no has hecho muchos km con el 0w/40 puedes volver al 5w/30
De todas maneras ten en cuenta los valores de las viscosidad a 100C y a 40C y que cumpla las especificaciones.
Que no todos los SAE iguales tienen el mismo valor y los aceites que hablas no se alejan mucho sus valores.
Puedes probar y ver su consumo si no a variado aunque con el 0w/40 protegerás mejor tanto en caliente como en frío.
Ah! Fijate y tanto BP como Castrol son en el mismo SAE pero con otra denominación Practicamente el mismo aceite o yo diría el mismo, sino fijate y compara.
http://www.bp.com/datasheetsearch.do?productName=&dataSheetType=2&currentPage=3
http://www.castrol.com/castrol/datasheetsearch.do?productName=&dataSheetType=2&currentPage=2

Vamos lo que he dicho yo:descojon::descojon:
Saludos.
PD: Y efectivamente el BP VISCO 7000 0W-40 y el Castrol Edge Sport 0W-40 son el mismo aceite como ya he dicho muchas veces.