Técnica Cambio de aceite en caja de cambios de X5 E53 y no va bien

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Luis-is, 23 May 2012.

  1. Luis-is

    Luis-is Forista

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    Gracias PRND! Pero como el tema lo tengo resuelto, y además me he ido de viaje el fin de semana y ha ido de maravilla la caja, ya estoy tranquilo por este tema.

    Sobre la polémica de si cambiar el aceite de la caja o no... volviendo sobre el tema....

    Si va bien porqué cambiarle el aceite?

    Y al motor? Si va bien... porqué cambierle el aceite? Va bien... no?

    Y la BMW dice que no se cambie... y si casca con 250.000kms, qué hacemos? Pues otra nueva y listo y pagaremos de nuestros bolsillos.

    Existe en el mundo algún aceite que no se degaste nunca con la fricción mecánica? Que yo sepa no! Entonces porque no se va a desgastar el de la caja de cambios?

    Cajas con muchos años han petado después de cambiarles el aceite. Claro! Y hubieran petado igual si no se lo cambias. Estaban en un finísimo equilibrio de presión y desgaste. No es lo mismo que cambiar un aceite cada 100.00kms que cada 250.000kms.

    Pero bueno, esto es un tema muy personal de cada uno... yo le he visto tanta lógica a este cambio de aceite, que si pensara quedarme el coche solo 20.000kms más no lo habría hecho, pero como espero que me dure mucho más, tengo más que ganar cambiandolo, que dejando el mismo otros 100.000kms., pienso!

    Ahora mismo, con el tema resuelto, me da la impresión de que va incluso más sueve el cambio que antes, y me parece normal... el aceite es nuevo y debe de lubricar mejor!

    Post como este me convencieron del todo!

     
  2. Palau

    Palau En Practicas

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    Yo estoy como tu y pienso que mientras vaya bién lo dejaré.

    Por cierto, trabajo en una empresa en la que los mecánicos me han comentado que hay máquinas con reductores a los cuales no se les ha cambiado en la vida el aceite; y hablo de maquinaria de más de 20 años trabajando las 24 horas del dia. Digo yo, que algún tipo de aceite que aguante esto habrá.

    Saludos
     
  3. PRND

    PRND En Practicas

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    Está claro que todo degenera. Pero los sinteticos de hoy en dia , deben ser como los isótopos radiactivos, duran miles de años ... Esto es una exageración, pero el ritmo de degradación supongo que es lento , muy lento. El aceite del motor es distinto , para empezar , está en contacto con muchas piezas , más calor de trabajo , es de menos calidad que el de la caja y ,por tanto , entiendo que haya que cambiarlo . Pero dentro del convertidor de par , imagino que hay un microclima que lo que quiere es que no interfieran. No hay luz ni aire. Es otro mundo , vamos. Mi X5 tiene 145mil , nunca se ha tocado la caja y seguirá así , si se rompe os avisaré. Pero la idea es que se caiga a cachos antes la carrocería que cualquier pieza mecánica.
     
  4. Luis-is

    Luis-is Forista

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    Esta claro que es un tema de opiniones! Incluso a muchos de los que estamos aqui, el X5 no les durará hasta los 240.000kms y lo venderán antes. Entonces, porqué preocuparse ahora?

    Ahora que lo tengo hecho y va bien, ahora, si que estoy encantado de saber que llevo el aceite limpio y nuevo! :)
     
  5. Luis-is

    Luis-is Forista

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    Buenas a todos,

    Pongo este mensaje como punto final al tema del post, puesto que ya han pasado 2 meses de todo esto.

    Al final si me he alegrado de cambiarle el aceite de la caja de cambios. En frío lo noto algo más brusco de lo que pienso que debería ser, pero ya andados 3 minutos y más caliente es mucho mejor que antes básicamente en dos aspectos: Es más suave al hacer los cambios y algo más rápido. Este cambio nunca me pareció rápido si lo comparamos con uno de los de ahora, pero si ha ganado también en velocidad, aut o manual.

    En fín! Que todo esto sirva para alguien en el futuro si lee este post, que anda que no me he leído yo todos los del foro del 2008 hasta hoy! jeje!

    Un abrazo a todos, y una vez más, gracias por vuestra ayuda y apoyo!
    Luis
     
  6. JANS

    JANS Forista Senior

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    Yo el otro día comente el cambio en el taller (oficial BMW) y si me recomiendan hacerlo cuando tenga cerca de 100.000 Kms, cambio de aceite y filtro.
    Yo creo que después de leer y leer al igual que tu, también lo realizare cuando llegue a esos Kms....
    Gracias por compartir tu experiencia...
    S2



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  7. Luis-is

    Luis-is Forista

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    Por añadir algo más, un consejo; que cuando se vaya a hacer, llevar el coche a un taller especializado! Sea la BMW u otro, pero no uno normal, que estas cosas son muy delicadas!
     
  8. Tandes

    Tandes Guest

    Hola buenas.Voy a dejar mi esperiencia personal:
    Hace cosa de un año 160000Km cambie el aceite y el filtro.de hay para aca note que la cosa no hiba bien del todo Lo lleve a varios sitios y que todo estaba bien....
    hace un mes lei este tema y me entraron las dudas de que aceite habian usado,despues de buscar informacion por tos los lados llegue a la clonclusion de que no era el correcto.
    Ojo con las cajas zf hay mil modelos y mil aceites para ellas.
    En mi caso solo le vale la original de bmw o la original de zf.
    Resumiendo andube 20000km con dexronnIII en mi caja Me dolio ver salir ese aceite su color natural es rojo y salio casi negro.
    Le pusimos su aceite original de bmw y Ahora tengo otro coche.
    No se en que estado habra quedado el variador pero demomento va fenomenal.
    Mi opinion cambio de aceite si pero enteraros de que aceite lleba y ver como lo hache.
    PD:en servicio oficial zf recomienda el cambios alos 60000Km para un uso agresivo 90000-100000 uso normal.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Bmw te dice que no hace falta, ZF dice que cada 100.000 kms se debe de cambiar el aceite y el filtro del convertidor de par.
    Saludos.
     
  10. Luis-is

    Luis-is Forista

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    Como me alegro que el post haya servido de algo, además de ayudarme a mi mismo! Eso es lo bueno de un foro.... las experiencias de los demás!

    ;-)
     
  11. PacoX5

    PacoX5 En Practicas

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    Me alegro que se arreglara todo. Yo a mi delicada caja GM tambien se lo cambie con 80mil y llevo mas de 35mil y sin problemas. No sé el aceite que pusieron, pero el taller es especialista en cajas y gastaron mas de 9 litros (con maquina que hace el proceso). Estan "cansados" de recibir coches automaticos de los conces oficiales y ellos me recomiendan cambiar el aceite. De hecho había una caja de X5 que me enseñaron totalmente "retorcida". Si no recuerdo mal unos 300 leuros. Yo volveré a cambiarselo sin duda alguna, cierto es que depende de la agresividad y conduccionde cada uno, así como el uso que le dé (ciudad-carretera) pero estos coches tienen mucho par y pesan mucho, y coincido en que todo aceite pierde propiedades con el uso y paso del tiempo. Me dá muy mala impresion que ZF diga que sí y los conces oficiales digan que no (y no todos). No os da que pensar?.
    Además son especialistas en cambios automaticos, de hecho hablé con una de las personas que daba clases a los talleres de reparacion de cambios automaticos. Habia estado en Estados Unidos y el cambio de aceite lo veía como algo habitual.
     
  12. Sergio I.

    Sergio I.

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    Luis-Is estoy en la misma situación que tu, cuando cojo el coche por las mañanas, estando frio y sin pisarle, salgo de un semaforo y se queda enganchado a 3000 rpm sin saber si voy en 1ª, 2ª y 6ª, va igual. Siento que los discos patinan mucho y me da miedo que acaben rompiendose, asi que ya he pedido cita para cambiar aceite, filtros, etc (de la caja), independientemente de lo que opinen en BMW. No estoy por la labor de cargarme la caja y tener que cambiarla. No se lo que durará, pero entiendo que un aceite con 8 años y 140.000 km no puede estar en perfecto estado. Veremos a ver con qué factura me sorprenden esta Navidad. Gracias por toda la info que habeis aportado, ha resultado muy interesante. Un saludo
     
  13. ISAAC79

    ISAAC79

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    Buenas a todos foreros, y en especial al creador del post, ya que gracias al post espero que se resuelva tambien el problema que noto en mi coche, es tambien un X5 como el tuyo Luis, y lo compré hace un mes en una casa de compraventa en madrid, el caso que el vendedor me juró y perjuró que se le cambio el aceite y el filtro de la caja de cambio para evitar problemas y ya que tienen taller propio me lo creí, pero llevo unos 2000 kilometros con el coche y noto lo mismo que te ocurria a ti, esos tirones bruscos y esas subidas de revoluciones raras, por lo que me he puesto en contacto con el vendedor para preguntarle que aceite le habian echado pero de momento me esta dando largas. Seguiré informando al respecto. Un saludo a todos.
     
  14. Cristratri

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    Pregunta si después de cambiar aceite que sea original cosa que dudo, reprogramaron la caja de cambios, deben de hacerlo si no te puede pasar lo de los tirones.
     
  15. Varo61

    Varo61 En Practicas

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    Buenas tardes a todos, después de leer tantas opiniones no se qué hacer. Mi intención era o es cambiarlo, pero después de ver vuestros comentarios positivos y en contra me surge la duda. Es 4.0 con 90.000km.
    En caso de querer cambiarlo a qué taller me recomendáis ??, soy de Madrid.
    No quiero que se dejen si rellenar unos litros....
    Gracias y
    Saludos.
     
  16. GonzaloM

    GonzaloM En Practicas

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    Esos tirones es porque seguramente no hayan llenado suficiente.
    Las cajas de los X5 tienen unos 9l de aceite. El transfer otro litro y medio. Además para poder cambiar todo necesitas una máquina especial que aspira y sopla para limpiar el convertidor de par.
    En Madrid que conozca en Tecnicar y en Tecno Dorpa tienen esa máquina y cambian tanto filtro como aceite completos. Si vais a Tecno Dorpa decidle que vais de parte de Gonzalo de Navacerrada. Yo le llevé mi coche a Fidel que es el dueño de Tecno Dorpa porque al comprarlo el X5 aunque cambiaba bien lo notaba perezoso y según jefe de taller de BMW el aceite de la transmisión no hay que cambiarlo... Bien, el aceite estaba ya mal, tendría unos 130.000km. Me limpiaron el carter, me cambiaron el filtro y sustituyeron todo el aceite. De motor y transfer también con todos los filtros originales. Al final muy contento porque ahora va de cine aunque se me ha ido el alternador, no se si se algún rodamiento o las escobillas o hay que cambiarlo.
    s2
     
  17. rparradi

    rparradi

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    Hola buenas ,

    Soy nuevo aquí y me he comprado un X5 3.0d 218 CV de finales del 2003 tiene 192000 km y he empezado a notar que a 90 km/h empieza a dar unos pequeños tirones y a 120 igual y para colmo aparcando hoy he puesto D y bien , pero al poner R se queda como suelto en punto muerto no va para atrás le cuesta mucho.

    Es problema de la caja de cambios? Estoy un poco asustado ya que el coche tiene 3 meses desde q lo compre

    Gracias de antemano
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

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    En mi opinión, todos los aceites sufren degradación, aunque por verlos de un tono más oscuro o mas claro no podemos decir que estén deteriorados ( a los que tengáis un diesel os propongo que cambiéis el aceite del motor, deis una vuelta con el coche y volvedlo a sacar... Estará negro pero no deteriorado)
    El cambiar el aceite de una caja no puede hacerle ningún mal (es falso eso de que las válvulas se habitúan a una densidad...) pero, ese cambio se debe hacer correctamente, con un aceite de especificación adecuada y de forma que se extraiga su totalidad y se rellene correctamente. Hay pocos talleres que tengan esa maquina, de modo que algunos talleres se aventuran a hacer el cambio y no lo hacen bien o no lo hacen con el aceite adecuado y eso provoca averías.
    Yo particularmente prefiero cambiarlo pero en un sitio adecuado
     
  19. josele13630

    josele13630 En Practicas

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    BUENAS yo he notado que en la relaciones bajas el coche pega algún tiron leve y que a veces cambia de 1 a 2 a unas revolucione y otras veces a otra y la duda es
    Le hago la revison a la caja?estoy algo cagao
     
  20. Alejo

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    Amigos buenas tardes,quisiera saber cuánto vale cambiar un retenedor de la caja de cambio automática del la Bmw x5 del 2002 Diesel con el aceite recomendado y los filtros,me dicen q como pierde aceite cuando está lleno funciona la caja bien,pero conforme va perdiendo empieza a mostrar dificultad para cambiar, esto es normal por el hecho de perder aceite? Muchas gracias a quien pueda darme su opinión
     
  21. Paola rojo

    Paola rojo

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  22. Paola rojo

    Paola rojo

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    Hola Luis necesito q me ayudes, tengo una x5 4.8 automatica 2007, (modelo nuevo)... Sabes q de repente se escucha un golpe en la caja de cambio,me sale en la pantalla 4x4 caja averiada , conducir con moderación, y comienza a titilar la D, luego se apaga la pantalla y comienza a ir más pesada, no se le puede meter ningún cambio, me tengo q estacionar y pararla y luego no quiere arrancar más, si le hacemos puente con otro auto con la batería arranca pero al rato vuelve hacer lo mismo, me podrás ayudar ya q la han enchufado y no sale nada, no saben darme ninguna explicación
     
  23. ivan.s

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    Es muy posible que la batería este muerta. Imagino que el tuyo es un e70
     
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  24. alber72

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    El aceite de la caja de cambios a los 100.000km sale hecho una mierda.ZF y bmw en ee.uu recomiendan cambiarlo.
    De lo que hay que tener cuidado es a la hora de buscar taller que sea uno que tengan la máquina de diálisis para hacerlo como tiene que ser.vaciando todo el aceite viejo hasta el último litro.
     
  25. Paola rojo

    Paola rojo

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  26. Paola rojo

    Paola rojo

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    Sabes q la batería tiene 6 meses de uso es nueva es de 90
     
  27. ivan.s

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    la has registrado al coche?
     
  28. Paola rojo

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  29. Paola rojo

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    Será que tiene q ser más grande la batería?
     
  30. Paola rojo

    Paola rojo

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    O será q necesita una batería más grande porq la q tiene es de 90...
     

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