Duda cambio de aceite por aspersion

mik320

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Buenas,próximamente quiero cambiar el aceite y filtros a mi 320d 163 cvs ,y al ser tan bajo (pack M) y demás historietas,he pensado hacerlo aspirando el aceite desde la barilla.

Como lo veis? A todos mis coches les he cambiado el aceite y filtros cada 15.000 kms yo mismo,y a este por lo bajo que es,que no me entra un gato normal,y tengo que pedir a un amigo el hidráulico, lo hacia en el taller,pero me gusta hacerlo a mi mismo .

Creéis que saldrá prácticamente todo el aceite? O por la forma del cárter o posición de la barilla no podre sacarlo todo?

Gracias.
 

Agromenawer

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Aspirando nunca vas a ser capaz de quitarlo todo. Personalmente me parece una guarrada.

Yo para cambio de aceite alquilo un box.
 

mik320

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Aspirando nunca vas a ser capaz de quitarlo todo. Personalmente me parece una guarrada.

Yo para cambio de aceite alquilo un box.

Cuanto se quedara sin salir? Un 5%? Por gravedad tampoco sale el 100%.

haciendo el cambio cada 15.000 de aceite y filtros,incluido el de gasoil.no creó que este tan mal,no?

O si no me cogeré o fabricare unas rampas,lo que pasa que quedaría inclinado,no se si hasta seria mejor o peor.
 

divierTT

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Si te lo hacen bien sale todo. A veces incluso más que por gravedad.
Además existe un filtro de aceite
 

mik320

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Si te lo hacen bien sale todo. A veces incluso más que por gravedad.
Además existe un filtro de aceite

Si,no creo que exista mucha diferencia de un a otro sistema.

No se que quieres decir con lo de "existe un filtro de aceite"
 

divierTT

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La gente se obsesiona con vaciar por gravedad cuándo existe un filtro que retiene la suciedad y después no quieren cambiar el filtro. Yo una vez hice una prueba con mi anterior TT y mi mecánico consiguió sacar hasta la última gota. Por gravedad siempre quedaba algo serían unos 50 cc por la forma del cárter. Eso sí hay que llevar el aceite calentito y ser mañoso.
 

SandBravo

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Como bien decis, si lo haces bien te puede salir incluso mejor que hacerlo por el sistema convencinal. Pero hay la posibilidad que no te salga bien y te queden restos de suciedad en el fondo. Asi que si lo abres por abajo siempre vas a tener la seguridad de que se ha vaciado bien. Mi consejo hazlo por gravedad.
Un saludo.
 

Dipoki

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Yo el ultimo cambio de lo hice por aspiracion tambien, entraron 7,5litros, asi que se cambio practicamente todo.

Depende mucho del carter y del tubo de la varilla, en los 330d parece que sale bien, en otros modelos igual no tanto (no se en el 320).

Si va bien es mucho mas comodo, mas limpio, y mucho menos riesgo de romper nada (levantar coche, el tornillo del carter, etc).

Yo te aconsejo que pruebes
 

Olagüe

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Todo lo que vaya en contra de la gravedad, con liquidos, mal asunto...
 

MalastiC

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Con aspiración se puede sacar casi como por gravedad, pero el lodo que se queda pegado al fondo del carter no se puede sacar por aspersión.

Si no tienes otro remedio no pasa nada, pero mejor gravedad.

Un saludo,
 

dm78

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en este motor hice la prueba. Salio por gravedad unos 70 ml de aceite adicional tras aspirar. Desde entonces lo hago con bomba salvo coincide que lo llevo a un box por otro motivo.
Un consejo, no hacerlo con el aceite muy caliente que se puede estropear la bomba si es de las domesticas electricas.

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mik320

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en este motor hice la prueba. Salio por gravedad unos 70 ml de aceite adicional tras aspirar. Desde entonces lo hago con bomba salvo coincide que lo llevo a un box por otro motivo.
Un consejo, no hacerlo con el aceite muy caliente que se puede estropear la bomba si es de las domesticas electricas.

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Gracias,era lo que necesitaba,una opinión con fundamentos,ya que has probado los dos métodos,y mejor aun,después de sacar por aspersión has comprobado cuanto mas salia por gravedad,70 ml me parece muy poco, lo suficiente como para no darle importancia si se hace el cambio cada 15.000 al aceite y filtros ;-)
 

MUREL29

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Hola
Yo este último cambio lo hice por aspiración con bomba bgs que va muy bien en unos 3 minutos aspirado por completo. Yo al principio no sabía usarla y no me aspiraba y resulta que no se le puede sacar el tapón de llenado ni el filtro. Se aspira sacando sólo la varilla. Una vez que ya no aspira más por el cárter entonces se saca el filtro de aceite y aspiramos el pocete. Y queda perfecto. Sale todo.

Por gravedad nunca sale todo. Es más puedo asegurar que queda muchísimo más aceite. Yo se lo sacaba todo de la siguiente manera. Sacaba el tapón de cárter y lo vaciaba. Una vez que no salía más presentaba el tornillo del cárter y arrancaba el motor sin aceite a ralentí. No le pasa nada. No os alarméis. A ralentí un par de segundos y apagar. Volvía a sacar el tapón del cárter y salía medio litro más.

Llevo años haciendo esto es los coches de casa y no pasa nada y el motor lo agradece mucho.

Sacar conclusiones.

Para sacarlo con la bomba a menos de 60 ° o se estropea.

Saludos.
 

mik320

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Hola
Yo este último cambio lo hice por aspiración con bomba bgs que va muy bien en unos 3 minutos aspirado por completo. Yo al principio no sabía usarla y no me aspiraba y resulta que no se le puede sacar el tapón de llenado ni el filtro. Se aspira sacando sólo la varilla. Una vez que ya no aspira más por el cárter entonces se saca el filtro de aceite y aspiramos el pocete. Y queda perfecto. Sale todo.

Por gravedad nunca sale todo. Es más puedo asegurar que queda muchísimo más aceite. Yo se lo sacaba todo de la siguiente manera. Sacaba el tapón de cárter y lo vaciaba. Una vez que no salía más presentaba el tornillo del cárter y arrancaba el motor sin aceite a ralentí. No le pasa nada. No os alarméis. A ralentí un par de segundos y apagar. Volvía a sacar el tapón del cárter y salía medio litro más.

Llevo años haciendo esto es los coches de casa y no pasa nada y el motor lo agradece mucho.

Sacar conclusiones.

Para sacarlo con la bomba a menos de 60 ° o se estropea.

Saludos.


Es la segunda vez que escucho esto,de arrancarlo sin aceite,lo hace un amigo que es un manitas,pero no es mecánico,y nunca me he atrevido a hacerlo,le preguntaré a mi mecánico a ver que opinea el jeje.

En cuanto toque,lo haré por aspersión,a ver que tal,y aprovechare y cambiaré el del diferencial.
 
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