Duda Cambio de aceite por aspiracion

pedro campos

En Practicas
Hola me surge una duda y seguro que alguno me sabéis contestar.
Normalmente cambio el aceite a mis coches por el método tradicional, pero la falta de espacio y el tener que meterle debajo del coche me hace pensar en el método por aspiracion.
Hay a quien le gusta más un método que otro, pero mi duda es si se puede en el e89, pues no tiene varilla de aceite.

jormi

Forista Senior
Hola me surge una duda y seguro que alguno me sabéis contestar.
Normalmente cambio el aceite a mis coches por el método tradicional, pero la falta de espacio y el tener que meterle debajo del coche me hace pensar en el método por aspiracion.
Hay a quien le gusta más un método que otro, pero mi duda es si se puede en el e89, pues no tiene varilla de aceite.

Esto es lo que compre yo y estoy encantado oiga jeje

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07GMJX12T?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

CharlieBMW45

En Practicas
Por abajo creo que cambiarás casi el 100%, por arriba creo que igual puede quedar alguno sin aspirar, a mi juicio pero vamos sin base científica, jeje

Javizquierdo

Forista Legendario
Pedro, he estado buscando y no he encontrado absolutamente nada de información de como cambiar el aceite por aspiración en coches que no tenemos varilla de medición.

jordifoose

Forista
Pedro, he estado buscando y no he encontrado absolutamente nada de información de como cambiar el aceite por aspiración en coches que no tenemos varilla de medición.
Quizás por el filtro del aceite, no lo sé, hay que investigarlo.
También he leido que algunos llevan un tapón donde debería ir la varilla de medición.

Última edición:

pedro campos

En Practicas
Eso me ha pasado a mí que no veo nada por ahí, siempre lo he cambiado por abajo, pero la verdad es que cada vez me apetece menos estar levantando el coche y meterme debajo.

F. Torres

En Practicas
Compre un aspirador para hacerlo a los otro vehículos de casa(Peugeot 5008 y Fiat 500s), para mi no mola la experiencia, , por mucho que te digan nunca estas seguro de haber aspirado todo el aceite viejo.
Que es un coñazo tener que usar el gato, poner borriquetas, etc... Toda la razón, da pereza, pero te aseguras de que sale todo prácticamente, y si encima usas un limpiador de cuando en cuando, ves una diferencia abismal del antes y el después.

puntoloco

Clan Leader
Si no es por ratas es que nos gusta meterles mano

pues elevador!!

yo desde luego con el garaje que tenéis alguno no lo dudaba lo más mínimo… aunque sea para levantar el coche 1 metro, pero sin esfuerzo. O un fosito para estas cosas. Que luego el elevador hasta que pones los brazos en su sitio y tal lleva un rato!!

jordifoose

Forista
pues elevador!!

yo desde luego con el garaje que tenéis alguno no lo dudaba lo más mínimo… aunque sea para levantar el coche 1 metro, pero sin esfuerzo. O un fosito para estas cosas. Que luego el elevador hasta que pones los brazos en su sitio y tal lleva un rato!!
Yo lo hago en el elevador de un amigo y para poder meterle los brazos por abajo , primero tengo que subir el coche a 4 ladrillos.:floor::floor:.
Tengo pendiente hacerme unas pequeñas alzas para poder subirlo mas cómodo.

jordifoose

Forista
¿Alguien tiene hecho algo para estos menesteres?
90738feeb15413fa78f2e6276989190b.jpg

rafa Z4

Forista Senior
¿Alguien tiene hecho algo para estos menesteres?
90738feeb15413fa78f2e6276989190b.jpg
Yo no lo tengo por falta de espacio en el garaje, pero si no seguramente tendría un elevador de 2 pilares, se pueden encontrar fácilmente entre 700 y 1000 euros de segunda mano, hay muchos talleres que han cerrado y venden el contenido, personalmente para hacer un cambio de aceite no lo tendría, pero para demás trabajos como línea de escape, embrague y trabajos de la trasmisión es ideal, hay también está opción si tú problema también es la anchura del garaje.
€ 823,59 | Plataforma portátil de elevación automática, tijera de Reparación de automóviles, 6000LB de capacidad
https://a.aliexpress.com/_msUZstR

Saludos

jordifoose

Forista
Si mi problema no es el elevador, es que para poder meterle los brazos , primero tengo que subir el coche a 4 ladrillos, porque es tan bajo que no entran. Lo intente levantar un poco con el gato, pero no podía hacerlo y meter también los brazos.
Quiero hacer 4 pequeñas plataformas para poder subir el coche lo suficiente para meterle los brazos del elevador.
Lo que quería saber es si alguno habéis hecho algo parecido o habéis comprado algo que sirva.

La tijera esa esta muy chula.
Gracias Rafa.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Yo no lo tengo por falta de espacio en el garaje, pero si no seguramente tendría un elevador de 2 pilares, se pueden encontrar fácilmente entre 700 y 1000 euros de segunda mano, hay muchos talleres que han cerrado y venden el contenido, personalmente para hacer un cambio de aceite no lo tendría, pero para demás trabajos como línea de escape, embrague y trabajos de la trasmisión es ideal, hay también está opción si tú problema también es la anchura del garaje.
€ 823,59 | Plataforma portátil de elevación automática, tijera de Reparación de automóviles, 6000LB de capacidad
https://a.aliexpress.com/_msUZstR

Saludos
No sé!!!! Me da la sensación que lo empujas para un lado y eso vuelca.... Tendría que tener en la base una viga transversal y ya sería otra cosa.
Además quedan partes de los bajos que no se pueden acceder.....

Vicente Mera

Forista
Si mi problema no es el elevador, es que para poder meterle los brazos , primero tengo que subir el coche a 4 ladrillos, porque es tan bajo que no entran. Lo intente levantar un poco con el gato, pero no podía hacerlo y meter también los brazos.
Quiero hacer 4 pequeñas plataformas para poder subir el coche lo suficiente para meterle los brazos del elevador.
Lo que quería saber es si alguno habéis hecho algo parecido o habéis comprado algo que sirva.

La tijera esa esta muy chula.
Gracias Rafa.
Te puedes fabricar por cada rueda dos tablas, una de 40X35x5cm, otra de 25X30X5 pones una encima de otra las atornilla y pones una cuña de rampa y ya lo tienes..... La de arriba si la haces más corta suaviza la rampa....
Puedes poner un tope al final para no salirte de la rampa....
5dc6929cddf5cafa0ad34dce509919ee.jpg

Tienes que saber primero que altura tienes, pues igual el tope tienes que hacerlo más bajo

Última edición:

jordifoose

Forista
Te puedes fabricar por cada rueda dos tablas, una de 40X35x5cm, otra de 25X30X5 pones una encima de otra las atornilla y pones una cuña de rampa y ya lo tienes..... La de arriba si la haces más corta suaviza la rampa....
Puedes poner un tope al final para no salirte de la rampa....
5dc6929cddf5cafa0ad34dce509919ee.jpg

Tienes que saber primero que altura tienes, pues igual el tope tienes que hacerlo más bajo
Algo así tenía pensado y como bien dices , tengo que calcular bien lo del tope , porque tengo poco mas de 10cm de altura libre al suelo.
Muchas gracias Vicente.

palancas

Forista
Yo he intentado de todo, desde hacerme una rampa con plataformas de andamio hasta fabricarme con madera unas rampas, y la verdad que me he ido apañando, , el problema es guardar los inventos cuando no los utilizas, que es prácticamente todo el año , salvo el día que toca cambio de aceites , que a fin de cuentas es lo que se suele hacer, así que desde hace ya un tiempo para tareas de mantenimiento alquilo un box , en cambiar aceite, pastillas de freno y poco mas no se tarda más de una hora, 10/ 12 euros al año es lo que invierto en el proceso y me ahorro montar inventos con el consiguiente riesgo de montar algún pollo

jordifoose

Forista
Yo he intentado de todo, desde hacerme una rampa con plataformas de andamio hasta fabricarme con madera unas rampas, y la verdad que me he ido apañando, , el problema es guardar los inventos cuando no los utilizas, que es prácticamente todo el año , salvo el día que toca cambio de aceites , que a fin de cuentas es lo que se suele hacer, así que desde hace ya un tiempo para tareas de mantenimiento alquilo un box , en cambiar aceite, pastillas de freno y poco mas no se tarda más de una hora, 10/ 12 euros al año es lo que invierto en el proceso y me ahorro montar inventos con el consiguiente riesgo de montar algún pollo
Yo también he alquilado un box alguna vez, y es muy cómodo.