Avería Cambio de aceite transmision automatica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
Hey hola, hoy lleve al taller mi carro para verificar como anda el nivel de aceite en la transmision, segun ya esta muy sucio, (segun era puro lodo), el carro es mod 2001, para mi que nunca se le ha hecho ese cambio. Me comento el mecanico que aunque en la agencia dijera que es de por vida el aceite, muchas veces cuando se dejaba a la decidia ese cambio, y al realizar el cambio la transmision deja de funcionar, algo sucede que se descompone, es verdad eso? O que puede acontecer, la verdad se me hace algo ilogico, pero tiene antecedentes de que eso ha pasado.

wili4x4

En Practicas
Reacciones
0
Hola a Mexico, te comento, no es que sea necesario, es que es obligatorio que lo cambies a los 80000 o 100000 km, y no solo el aceite, también el filtro que lleva en el interior del cambio. Ademas, no sirve que lo cambies tú, mejor te lo hagan en un taller, con una máquina especial pàra cambios automaticos, ya que sino no sacaras el aceite viejo por completo del combertidor. Un saludo...

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
gracias roberto ya vi toda la discusion, claro wili, no lo haria yo, lo haria un mecanico, solo que se me hizo raro el comentario que me hizo. yo tengo con ewl carro dos meses, lo lleve al taller por curiosidad para ver el nivel y segun no se veia o no salia, luegome dijeron tenia puro lodo, pero que ocasiones si se cambiaba pueda pasar que la transmision luego falle, que era un arriesgue. segun eso le recomendaba el tecnico de las transmisiones que dijera. que era un arriesgue. Cosa que se me hizo muy raro. por eso mi comentario.
el carro tiene segun 133 mil km, pero quizas tenga mas, pues presentaba fallo del sensor abs control de velocidad. le quite modulo abs por lo cual quien sabe desde cuando no marque el kilometraje

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
si tiene 133000kms el aceite no puede ser como te dicen "puro lodo" ese coche tiene mas kilometros, eso o le han dado mucha leña y los discos de friccion esta practicamente disueltos en el aceite.
no obstante el aceite hay que cambiarlo siempre, yo he tenido varios automaticos y siempre le cambie el aceite a los 80-100000km y en ningun caso sale como lodo, el que peor salio fue un 7 que tuve que se le hice con unos 120000 y salio marron, pero era aceite fluido.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
si claro definitivamente he pensado cambiarselo, lo que me tiene intrigado es el riesgo de que luego la trasmicion presente otra falla. el comentario de que pueda fallar enseguida de cambiar el aceite y que la reparacion pueda salir entre los 15 a 20 mil pesos me tiene preocupado

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Alvaro Lopez Sanchez;12784070 dijo:
si claro definitivamente he pensado cambiarselo, lo que me tiene intrigado es el riesgo de que luego la trasmicion presente otra falla. el comentario de que pueda fallar enseguida de cambiar el aceite y que la reparacion pueda salir entre los 15 a 20 mil pesos me tiene preocupado

Si la verdad yo también he leido algún caso de que despues de cambiar el aceite se les estropea el cambio, yo de momento le he puesto el nivel a punto ( me entró un litro de dexrom 3) y el cambio mejoró muchísimo. Que esté en el nivel indicado es muy importante.

En México sucede lo mismo que en EEUU que la mayoría de los coches llevan cambio automático?? Te lo pregunto por que si es así seguro que los mecánicos de allí tienen mucha más experiencia sobre cambios automáticos que los de aquí de España.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
La verdad el cambio automatico no le veo problema, pues pues los cambios me los hace muy suave y no noto problema, solo que tuve la curiosidad de verificar el nivel y se gun le falta y esta muy sucio, yo no lo vi. Pero eso me dijeron.
En efecto en USA un 90% de los carros son de transmision automatica, el standar como le decimos por aca es mas caro en USA. y Aqui en Mexico pues digamos que va en automento los automaticos, aunque es mas caro el automatico que el standar. Y la verdad si hay mucho trabajo y talleres de transmicion automatica. Aunque con experiencia sobre el BMW aqui en mi hermoso Uriangato, Guanajuato, Mexico. hay muy poca, pues estos carros son pocos es una ciudad de 70 mil habitantes.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Alvaro Lopez Sanchez;12784070 dijo:
Pues si el convertidor de moneda funciona bien reparar un cambio aqui cuesta como 40.000 pesos mexicanos asique figurate :descojon:
Yo cambié el aceite a mi coche al poco de comprarlo y a día de hoy funciona perfectamente, después del cambio notaras un poco más de suavidad, aunque es casi todo psicologico. Lo que tienes que tener presente es qué tipo de aceite llevas y que no te echen otro tipo que entonces es cuando el cambio se jode.
Desde luego si tu aceite está muy negro y con aspecto de lodo, creo que deberías cambiarlo y poner un aceite nuevo.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Alvaro Lopez Sanchez;12785037 dijo:
La verdad el cambio automatico no le veo problema, pues pues los cambios me los hace muy suave y no noto problema, solo que tuve la curiosidad de verificar el nivel y se gun le falta y esta muy sucio, yo no lo vi. Pero eso me dijeron.
En efecto en USA un 90% de los carros son de transmision automatica, el standar como le decimos por aca es mas caro en USA. y Aqui en Mexico pues digamos que va en automento los automaticos, aunque es mas caro el automatico que el standar. Y la verdad si hay mucho trabajo y talleres de transmicion automatica. Aunque con experiencia sobre el BMW aqui en mi hermoso Uriangato, Guanajuato, Mexico. hay muy poca, pues estos carros son pocos es una ciudad de 70 mil habitantes.

Pues no te preocupes porque algunos BMW diesel llevan cambio GM que es norteamericana, y los gasolina creo que ZF alemana. De todas maneras si el aceite de la caja de cambios no huele a quemado ni tiene virutas metálicas lo más probable es que esté en buen estado.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
robertoesdecarrizo;12787260 dijo:
Pues no te preocupes porque algunos BMW diesel llevan cambio GM que es norteamericana, y los gasolina creo que ZF alemana. De todas maneras si el aceite de la caja de cambios no huele a quemado ni tiene virutas metálicas lo más probable es que esté en buen estado.

si esta negra como lodo lo que tiene son virutas metalicas y restos de ferodo de los discos y embragues del cambio automatico. vamos que en muy buen estado no esta.....

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
vaya pues, pues tendre que ir haciendo mi ahorrito para si se me amuela tener que con que reparar u definitivamente mejor venderlo. ahora si que estoy en ese dilema

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Alvaro Lopez Sanchez;12790142 dijo:
vaya pues, pues tendre que ir haciendo mi ahorrito para si se me amuela tener que con que reparar u definitivamente mejor venderlo. ahora si que estoy en ese dilema

Si yo estoy en tu lugar el cambio me funciona bien y el mecánico me advierte de que se puede estropear el cambio por cambiar el aceite desde luego que no lo cambio, yo rellenaría para ponerlo a nivel y punto.

Mi opinion es que las mayoría de los cambios se estropean sobre todo por falta de nivel, aunque seguro que puede haber más factores. Ahora cada uno tiene su opinion.

En un manual de mantenimiento de cajas automáticas de convertidor de par de mazda (de bmw no he encontrado nada parecido), leí que cada 60000 km revisaban el nivel de la caja de cambios, y solo se cambiaba el aceite si olía a quemado o si tenía virutas, no se mencionaba que fuera obligatorio el cambio por kilómetros ni por tiempo. Por tanto muy importante el control del nivel de aceite y estado del aciete.

http://www.clubmazdavenezuela.com/ap...r_m3/m3mt.html

http://www.clubmazdavenezuela.com/ap...r_m3/m3mt.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.