Duda Cambio de aceite xdrive

JAVIER RC

En Practicas
Buenos días, tengo un par de dudas. Cada cuantos km hay q cambiar el aceite de la caja de cambios? Y también hay que cambiar el aceite del transfer al ser xdrive? Me podríais indicar un taller de confianza en León ciudad? Por no hacer publicidad gratuita me lo podríais enviar por mensaje privado, muchas gracias por vuestra colaboración.
 

vale70

Forista
Buenos días, tengo un par de dudas. Cada cuantos km hay q cambiar el aceite de la caja de cambios? Y también hay que cambiar el aceite del transfer al ser xdrive? Me podríais indicar un taller de confianza en León ciudad? Por no hacer publicidad gratuita me lo podríais enviar por mensaje privado, muchas gracias por vuestra colaboración.

El mío es xdrive pero aún no he hecho la revisión
 

jaimillo

En Practicas
Este es un tema con mucha disparidad de opiniones.

La casa dice que es de por vida. Pero obviamente el aceite se va degradando, pierde características. El fabricante de la caja zf por ejemplo dice 80.000km. a quien hacer caso??

Yo el del cambio lo hago esta semana, ya comentaré como sale, en mi otro coche ganó suavidad tras el mantenimiento.
Los diferenciales los cambié nada más comprar el coche y salieron bastante oscuros.

A sí que no puedo ayudarte mucho más de lo que te he dicho, ,investiga y decide tú mismo
 

elchanklas

En Practicas
el aceite de una caja de cambios sufre muchísimo menos que el resto de aceites que se usan en automocion, hay vídeos donde explican el funcionamiento y la funcion de estos aceites, en los que se ve que apenas sufren fricción, actuando mas como elemento liquido que como elemento lubricante.
En cualquier caso es decision de cada uno, hay mucha literatura por estos y otros foros, yo cambié el atf a mi anterior A6 3.0 tdi, y apenas note el cambio, y también espero cambiarselo a mi actual f11.
Y aquí va mi opinión personal sobre este asunto; creo que por muy viejo que sea el aceite de una caja de cambios, jamás será el causante de que ésta se estropee, mas bien al contrario, la caja se estropea primero debido a defectos de fabricacion, mal uso etc... y después de estropearse la caja, se ensucia el aceite.
por lo que,
el cambio de atf nos puede servir para diagnósticar el estado de la caja de cambios, y poco más, porque si hay biruta... no vale solo con cambiar el atf.
por esto creo que el fabricante dice que es de por vida, si la caja no rompe, el aceite tampoco.
 

esnaucer

Forista
Pues yo estoy con ese dilema, me quedan menos de 1.000 kms para llegar a los 120.000kms y no se si cambiar el aceite de la caja. El cambio funciona muy fino, sin tirones ni nada raro.
No se que hacer :-(
 

minibryant

Forista
el aceite de una caja de cambios sufre muchísimo menos que el resto de aceites que se usan en automocion, hay vídeos donde explican el funcionamiento y la funcion de estos aceites, en los que se ve que apenas sufren fricción, actuando mas como elemento liquido que como elemento lubricante.
En cualquier caso es decision de cada uno, hay mucha literatura por estos y otros foros, yo cambié el atf a mi anterior A6 3.0 tdi, y apenas note el cambio, y también espero cambiarselo a mi actual f11.
Y aquí va mi opinión personal sobre este asunto; creo que por muy viejo que sea el aceite de una caja de cambios, jamás será el causante de que ésta se estropee, mas bien al contrario, la caja se estropea primero debido a defectos de fabricacion, mal uso etc... y después de estropearse la caja, se ensucia el aceite.
por lo que,
el cambio de atf nos puede servir para diagnósticar el estado de la caja de cambios, y poco más, porque si hay biruta... no vale solo con cambiar el atf.
por esto creo que el fabricante dice que es de por vida, si la caja no rompe, el aceite tampoco.
No estoy de acuerdo contigo......ZF explica bien claro que hay que cambiar el aceite de su caja a los 80.000-100.000 kms y que no hacerlo puede provocar que se fastidie. Precisamente se debe de cambiar a esos kms y lo normal es no notar nada, eso es bueno......si haces el cambio y notas que la caja va muchísimo mejor quiere decir que antes el aceite no estaba en buen estado y la caja estaba sufriendo.
 

RSJC47

En Practicas
Fuera del conce viene saliendo sobre los 300-380 de pendiendo del taller,en conce ponle el doble seguro.

Saludos
 

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Bueno mi caso es dos cambios del aceite del la caja de cambios primera con 196000 km y ahora con 294000 km, en esta ocasión también se ha cambiado el del diferencial.
Por mi trabajo, quizás por deformación, en todos los elementos mecánicos sometidos a fricción es muy aconsejable el cambio de aceite, también hablé con ZF y me recomendarón el cambio, así que como @minibryant no puedo más que recomendar su cambio.

Yo lo hago en @Sealcar2006, patrocinador del foro y que me trata exquisitamente.

Un saludo.
 

Miguelo

En Practicas
Buenas tardes.

Bueno mi caso es dos cambios del aceite del la caja de cambios primera con 196000 km y ahora con 294000 km, en esta ocasión también se ha cambiado el del diferencial.
Por mi trabajo, quizás por deformación, en todos los elementos mecánicos sometidos a fricción es muy aconsejable el cambio de aceite, también hablé con ZF y me recomendarón el cambio, así que como @minibryant no puedo más que recomendar su cambio.

Yo lo hago en @Sealcar2006, patrocinador del foro y que me trata exquisitamente.

Un saludo.

Yo lo hice la semana pasada con ellos y muy contento. El mio esta en los 90000km y pienso hacer el siguiente a los 80000km recorridos.El del diferencial lo aguanteré un poco más, ya que sufre menos.
 

nabego

Forista
Buenas tardes.

Bueno mi caso es dos cambios del aceite del la caja de cambios primera con 196000 km y ahora con 294000 km, en esta ocasión también se ha cambiado el del diferencial.
Por mi trabajo, quizás por deformación, en todos los elementos mecánicos sometidos a fricción es muy aconsejable el cambio de aceite, también hablé con ZF y me recomendarón el cambio, así que como @minibryant no puedo más que recomendar su cambio.

Yo lo hago en @Sealcar2006, patrocinador del foro y que me trata exquisitamente.

Un saludo.
Que marca de aceite te ponen? la de ZF? ó la del taller que patrocinan que es una marca Italiana?
 

jaimillo

En Practicas
yo voy a ir el jueves a montcada que en la puerta pone el cartel de ZF ( supongo que serán taller oficial ), cuando hice el mantenimiento en mi otro coche vi que el aceite que ponen es este.

pN7Muiy.jpg


En los diferenciales he pedido el aceite en el concesionario BMW, es un recambio tardare en volver a pedir y me da igual pagar más pero me aseguro que es el que toca y no me caliento buscando por internet.

PD: 443+IVA y hacen la limpieza con un detergente y la maquina de diálisis, luego recirculan aceite nuevo. también cambian el cárter y el filtro y hacen el reaprendizaje/reset del cambio.
 
Última edición:

cgarciag1

Forista
Que marca de aceite te ponen? la de ZF? ó la del taller que patrocinan que es una marca Italiana?

Buenas tardes.

El aceite es el suyo, ATF PAKELO ATX DX VI-I, también se cambia carter con filtro y junta 8HP45/70 y el conector eléctrico 8HP45/70, la experiencia de casi 100.000 Km me dice que no tiene problemas.

Un saludo.
 

esnaucer

Forista
yo voy a ir el jueves a montcada que en la puerta pone el cartel de ZF ( supongo que serán taller oficial ), cuando hice el mantenimiento en mi otro coche vi que el aceite que ponen es este.

pN7Muiy.jpg


En los diferenciales he pedido el aceite en el concesionario BMW, es un recambio tardare en volver a pedir y me da igual pagar más pero me aseguro que es el que toca y no me caliento buscando por internet.

PD: 443+IVA y hacen la limpieza con un detergente y la maquina de diálisis, luego recirculan aceite nuevo. también cambian el cárter y el filtro y hacen el reaprendizaje/reset del cambio.
Hola compi, ese precio que has puesto es de concesionario bmw? Eso es lo que cobran por cambiar el aceite del cambio?
 

jaimillo

En Practicas
Hola compi, ese precio que has puesto es de concesionario bmw? Eso es lo que cobran por cambiar el aceite del cambio?

No, en concesionario bmw me pedían el TRIPLE y según me explicó no hacían diálisis, por lo que en teoría el aceite de dentro del convertidor de par no se renueva, a no ser que hagas girar la caja sin aceite ( a la vieja usanza )
Este precio que al final han sido 536,34€ ha sido en un taller autorizado ZF de barcelona, te detallo la factura:
Substituir liquido atf con maquina y carter/filtro ZF8HP 52,00€
Atf Lifeguard 8HP 10U a 25,00€ pues 250,00€
Aportación sigaus 0,60€
Carter/filtro ZF8HP47/70 136,00€
Tratamiento y gestión residuos 4,75€
 
Última edición:

esnaucer

Forista
No, en concesionario bmw me pedían el TRIPLE y según me explicó no hacían diálisis, por lo que en teoría el aceite de dentro del convertidor de par no se renueva, a no ser que hagas girar la caja sin aceite ( a la vieja usanza )
Este precio que al final han sido 536,34€ ha sido en un taller autorizado ZF de barcelona, te detallo la factura:
Substituir liquido até con maquina y carter/filtro ZF8HP 52,00€
Ate Lifeguard 8HP 10U a 25,00€ pues 250,00€
Aportación sigaus 0,60€
Carter/filtro ZF8HP47/70 136,00€
Tratamiento y gestión residuos 4,75€
Ostras, pues sale por un pico el cambio de aceite de la caja.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas tardes.

Bueno mi caso es dos cambios del aceite del la caja de cambios primera con 196000 km y ahora con 294000 km, en esta ocasión también se ha cambiado el del diferencial.
Por mi trabajo, quizás por deformación, en todos los elementos mecánicos sometidos a fricción es muy aconsejable el cambio de aceite, también hablé con ZF y me recomendarón el cambio, así que como @minibryant no puedo más que recomendar su cambio.

Yo lo hago en @Sealcar2006, patrocinador del foro y que me trata exquisitamente.

Un saludo.

Gracias, hablaré con SealCar. ¿Sabes si se tarda mucho en cambiarlo? Me refiero si hay que dejarles el coche un día o se puede dar un voltio por la zona.

Me pilla a desmano.

Un saludo
 
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