el aceite de una caja de cambios sufre muchísimo menos que el resto de aceites que se usan en automocion, hay vídeos donde explican el funcionamiento y la funcion de estos aceites, en los que se ve que apenas sufren fricción, actuando mas como elemento liquido que como elemento lubricante.
En cualquier caso es decision de cada uno, hay mucha literatura por estos y otros foros, yo cambié el atf a mi anterior A6 3.0 tdi, y apenas note el cambio, y también espero cambiarselo a mi actual f11.
Y aquí va mi opinión personal sobre este asunto; creo que por muy viejo que sea el aceite de una caja de cambios, jamás será el causante de que ésta se estropee, mas bien al contrario, la caja se estropea primero debido a defectos de fabricacion, mal uso etc... y después de estropearse la caja, se ensucia el aceite.
por lo que,
el cambio de atf nos puede servir para diagnósticar el estado de la caja de cambios, y poco más, porque si hay biruta... no vale solo con cambiar el atf.
por esto creo que el fabricante dice que es de por vida, si la caja no rompe, el aceite tampoco.