Buenas! Pasé la última revisión a mi 320d E90 163cv (M47) con 227.000kms a finales de septiembre. Tiene actualmente 235.500 y cuando tenga 237.000kms le hago cambio de aceite y filtros. (Respecto al tema de cambiarlo cada 10.000kms, mi coche lleva uso intensivo y no va bajo de vueltas normalmente, prefiero prevenir y no es un gran gasto.) Mis dudas son las siguientes: -Siempre le he puesto castrol edge 5w30, pero me gustaría probar en este cambio con motul 5w30 o el que vosotros me recomendeis (tiene que ser motul). No tira ni una gota de aceite ni consume nada entre cambios. -Mi otra duda es que me gustaría comprar un aditivo tipo xenum in out o algo por el estilo, para echarlo al motor. Me explicais el funcionamiento de estos aditivos y cuál coger? Se le echa antes o despues de cambiar el aceite? Respecto al precio, me da igual gastarme en el aditivo 50 que 100 euros, siempre y cuando de buenos resultados. Muchas gracias!!!
En primer luegar yo pondría el aditivo MFlush para eliminar todos los restos del aceite Castrol y no contaminar el nuevo... se pone el aditivo y se rueda con él unos kms y después directo a hacer el cambio. En el Motul mejor que te asesore los que llevan coches a gasoil y como aditivo anti fricción yo pondría el VRX 500 que va muy bien, baja el rumorosidad del motor. Un escalón por debajo tienes el CE300 también de xenum que es el que yo he puesto en el último cambio de aceite, este último lo gasta algún compañero más del foro como @Fireblade . En definitiva ya todo depende de lo que te quieras gastar el elegir entre uno u otro.
Si no te gasta nada de aceite, yo no cambiaría el que llevas. Lo puedes aditivar con vrx500 o 300 como comentan. El int&out no se echa al aceite, es diferente uso.
Busca en la red Xenun in&out y encontrarás información clara del producto con la forma de utilizarlo.
El vrx500 es un aceite, si quieres hacer limpieza interna xenum mflush te haces 100km los últimos 20 subido d vueltas y directo a cambiar el aceite observarás que te saldrá muy líquido, después le pones el aceite y un protector anti fricción como puede ser un xenum ce300 si decides poner el aceite cerámico xenum vrx500 también lo podría, un buen aceite también sería un xenum gpx.
Vrx500 es aceite con aditivo que yo lo uso desde hace miles de kilómetros y si no échale un vistazo a aditivox.
Como tengas que rellenar 6,5 litros de vrx500 te va a salir barato. Yo ya lo he usado en numerosas ocasiones, como aditivo al Castrol 5w30. Y según su web, primera frase, aditivo para el aceite. Saludos!
Son 5 latas de 1 litro cada una mi coche lleva 4.25 de aceite y yo le pongo ese y es de lo mejor, de 32€ el litro ha bajado a 24 que sigue siendo caro pero el comportamiento es otro
Por cierto no había leído bien, no es un aditivo, es aceite, aditivo es el c300 y otros de la misma marca.
Al menos antes se llamaba vrx500 llevo 2 años usando ese aceite con el ce300, han debido cambiar el nombre
El In&Out es para ponerlo en medio depósito de combustible y quemarlo con alegria para limpiar de carbonilla todo el sistema (inyectores, culata, válvulas, EGR, FAP...) El M-Fluch es para limpiar el motor por dentro. Como ya habeis comentado, se pone en el aceite, se anda con él 100km y directo a cambiar para que en caliente arrastre todas las impurezas. Luego le puedes poner el Motul con un aditivo ó directamente poner aceite Xenum si le das mucha caña. El Motul lo hay especialmente diseñado para diesel con FAP, bajo en cenizas (¿8100x-clean+ ó era el 8100x-clean EFE? Siempre tengo la duda pero lo puedes mirar aquí; https://www.google.es/url?sa=t&rct=...s/lubricants&usg=AOvVaw3ZWrcp9chJBQditUShiTTl )
Yo el aditivo anti fricción sólo lo use cuando puse el m-flush por primera vez por que por lo que pude ver es bastante agresivo haciendo limpieza, en ese cambio me salió el aceite muy negro cuando siempre sale marrón, ahora echo aceite y ya está.