Cambio de aceite y pastillas de freno...dónde??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jgbeg, 21 May 2007.

  1. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Tengo un 118d que compré de 2ª mano hace unos meses a un buen amigo ...el caso es que el último cambio de aceite fué a los 73.000Km y voy casi por los 105.000Km...el Service del aceite me dice que lo debo cambiar en los próximos 3000Km y mi duda es si hacerlo en la casa oficial que me pilla relativamente cerca(MovilNorte) o hacerlo en un taller de "confianza" que tengo más cerca aún....mis preguntillas son:

    ...hay mucha diferencia de precio?
    ...hay mucha diferencia de calidad?
    ...me caso dentro poco y tengo mis ahorrillos temblando:mad:....
    También las pastillas de freno delanteras y traseras les quedan según el Service unos pocos miles de Km...debería hacerlo todo en la casa oficial para que me lo hagan decentemente o puedo hacerlo en un taller que me recomienden??

    Gracias de antemano por la contestación...si es que alguien me contesta...:yes:

    Pepe.
     
  2. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bienvenido y enhorabuena por tu futura boda ;-)

    Lo del cambio de aceite puede depender de tu interés por llevar el libro de mantenimiento sellado. Si el taller alternativo es bueno no debería haber diferencias de calidad, en tu modelo desconozco si se puede resetear manualmente los kms, eso mejor preguntalo en el subforo del serie 1.

    Respecto a las pastillas de freno hay foreros que las cambian ellos mismos por lo que en un taller no oficial deberían poder hacerlo correctamente además de que ahí si que te puedes ahorrar un dinerillo.
     
  3. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola...y gracias por la bienvenida:yes:....te agradezco la rápida respuesta también.El caso es que no sé que hacer...quizá este sea el último dinerillo "negro" (a efectos de matrimonio :twitcy:) sobre el que no tenga que dar explicación así que si el taller que encuentre no me merece mucha confianza me lo haré todo del tirón en MovilNorte....el caso es que...lo único que no me gusta de mi 118d es que lleva tapacubos....me gustaría cambiar las ruedas y ponerle llantas....y todo esto antes de la boda para que mi divorcio no sea el más rápido de la historia!!:LOL:...mi novia se enteró el otro día de que no todos los coches llevan llantas y no le convenció mucho eso de que las llantas hacen que los frenos esten mucho más ventilados...lo de la estética ni se le pasa por la cabeza...así que aprovechando, si me podeis decir las ventajas de llanta sobre tapacubo podremos ir tramando el cambio poco a poco:wink:

    Gracias otra vez,

    SalU2.
     
  4. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueeenas

    Bienvenido !!!

    Por que zona de Madrid estás ? Yo el M lo estoy llevando a un taller que tengo al lado de casa, me cambiaron pastillas de freno, aceite del diferencial, y algunas cosilla mas.. Los tios trabajan muy bien y te pueden resetear el intervalo de servicio sin problemas..

    Yo tengo claro que al conce iré cuando tenga algo que me obligue a ello..
     
  5. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Bienvenido!Busca un taller de confianza y ya esta.Lo del conce sirve si quieres tener sellado el libro de revisiones(es una baza en caso de que lo quieras vender mejor)paz.
     
  6. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der...este foro si que es eficaz de verdad!!:shocked:..jeje...no me espera contestaciones tan pronto..gracias a todos :)
    Bueno...vivo por Cuzco y curro en Pozuelo(De ahí lo de Movilnorte)...lo de el libro si teneis razón que es importante para una futura venta...hasta ahora tiene todo sellado por BMW(Inauto), pero no estoy seguro de que precio podré pedir por un 118d del 2004 una vez que le haga todos los Km que tengo pensado hacerle...y que me aseguraron que le podría hacer:yes:...
    Vamos a hacer una cosa...como tengo hora para Movilnorte ya, vamos a ver el presupuesto y os cuento a ver que os parece...
    Por otro lado, para el tema de frenos, ruedas y también aceite supongo, hay 2 Sadeco(Arcis) en Pozuelo, que un par de clientes con Bmw's me han dicho que lo llevan allí sin problema desde hace muchos años..yo mismo llevaba mi A3 allí para cambiar las ruedas y eso y estaba muy contento...
    Bueno..ya os iré contando...también voy a pedir presupuesto para rueda+llanta..de esos "pack" que tiene la BMW montados ya y equilibrados..creo recordar que en Inauto me pidieron unos 2000€ por una llanta+rueda normalita...en fin..

    SalU2
     
  7. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hay un subforo de mercado de accesorios, pasate por allí porque varios foreros venden juegos completos de llantas a precios mucho más bajos de lo que te cobrarán en el conce.
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro!!!
     

Compartir esta página