cambio de aceite y simbolo de reloj

rafali

En Practicas
hola compis no estoy seguro de cuando hay que cambiar el aceite os comento.;
en el cuadro me marca dos marcas verdes creo y justo debajo a la izquierda hay un reloj que no se que quiere decir.
me podriais decir que es lo que marcan los dos cosas ????
ya que me pongo tenia pensado hacerle una revision conpleta al coche ya que lo compre hace pocos meses y no me fio ya que te dicen que esta al dia y nunca se save asi que igual le cambiaria los filtros y bujias cual es buestra opinion
un saludo

patapalo

Forista Legendario
es un intervalo de servicio,na especie d recordatorio para hacerle un mantenimiento(no solo de aceite).
no pasa nada..no te va a explotar

Watusy

Forista
Los puntitos verdes son 5 y se suelen ir apagando cada 5000 kms aproximadamente, con lo cua si te quedan 2, sobre unos 10000 kms para el cambio de aceite, filtro, etc. El reloj se enciende cada 2 años más o menos y te indica que ya te toca el cambio del liquido de frenos.

dscastilla

Forista
watusy;10921502 dijo:
los puntitos verdes son 5 y se suelen ir apagando cada 5000 kms aproximadamente, con lo cua si te quedan 2, sobre unos 10000 kms para el cambio de aceite, filtro, etc. El reloj se enciende cada 2 años más o menos y te indica que ya te toca el cambio del liquido de frenos.

+1

patches

Forista Legendario
Watusy;10921502 dijo:
Los puntitos verdes son 5 y se suelen ir apagando cada 5000 kms aproximadamente, con lo cua si te quedan 2, sobre unos 10000 kms para el cambio de aceite, filtro, etc. El reloj se enciende cada 2 años más o menos y te indica que ya te toca el cambio del liquido de frenos.

dscastilla;10921715 dijo:

Entonces, según vuestras cuentas..... si mi 5 tiene 5 marcas verdes... a 5.000 kms por marca, tengo que cambiar el aceite cada 25.000 kms!!!

Yo creo que no, a mi me salen que cada marca verde es por unos 2.200 kms. más o menos. Por el libro tendría que cambiarle el aceite a los 10.000 kms. si le hago caso a las marcas verdes salen unos 11.000, y si apuro hasta la roja, unos 13.000!

Esto es en mi caso, no sé si los vuestros son distintos.

Y esas luces cuándo cambies aceite, filtros, o hagas revisión como quieras, si no tienen manera de "ponerlas a 0"; hay un brico que lo explica, pero si no, te lo volveríamos a comentar. Saludos.

Watusy

Forista
pilotolo;10922317 dijo:
Entonces, según vuestras cuentas..... si mi 5 tiene 5 marcas verdes... a 5.000 kms por marca, tengo que cambiar el aceite cada 25.000 kms!!!

Yo creo que no, a mi me salen que cada marca verde es por unos 2.200 kms. más o menos. Por el libro tendría que cambiarle el aceite a los 10.000 kms. si le hago caso a las marcas verdes salen unos 11.000, y si apuro hasta la roja, unos 13.000!

Esto es en mi caso, no sé si los vuestros son distintos.

Y esas luces cuándo cambies aceite, filtros, o hagas revisión como quieras, si no tienen manera de "ponerlas a 0"; hay un brico que lo explica, pero si no, te lo volveríamos a comentar. Saludos.

Pilotolo, a mi me sale clavadito....cada 5000kms se me van apagando....quizas el tuyo al ser tds vaya de otra manera o sean menos kilometros para revisión y se apagen cada 2500kms...puede ser.

ktae39

En Practicas
Creo que se apaga segun el modo de conducir(deportivo,mas tranquilo..) y suelen apagarse todos entre 18.000-22.000km.

patches

Forista Legendario
Watusy;10923479 dijo:
Pilotolo, a mi me sale clavadito....cada 5000kms se me van apagando....quizas el tuyo al ser tds vaya de otra manera o sean menos kilometros para revisión y se apagen cada 2500kms...puede ser.

Pues esa es mi duda.... imagino que diferentes modelos, tendrán diferentes intervalos de cambio de aceite, el tuyo, teóricamente cada 25.000 kms..... el mío cada 10.000, normal, es de los viejos, pero suelo aguantarlo un poco más si veo que el aceite tienen densidad. Bueno, que nos desviamos....

fran3030

Forista
Se van apagando en función del uso que des al coche, si haces mucha ciudad se apagarán antes y el reloj es para el líquido de frenos como te han dicho.

salu2

rafali

En Practicas
eso me tenian comentado quel aceite se cambia segun la caña que le des al coche asi que todavia me quedan 2 rallas verdes con el reloj encendido esperare un poco mas para hacerle la rebision al completo.
no pasa nada por esperar no ????

patches

Forista Legendario
rafali;10929867 dijo:
eso me tenian comentado quel aceite se cambia segun la caña que le des al coche asi que todavia me quedan 2 rallas verdes con el reloj encendido esperare un poco mas para hacerle la rebision al completo.
no pasa nada por esperar no ????

Hasta que se ponga rojo no. El punto no el coche eh!! :descojon:

M5reydeesparta

En Practicas
Para estar tranquilo cambiaselo ya y no te preocupes más. Le pueden haber reseteado los intervalos de tiempo y no haber echo absolutamente nada. De todos modos es conveniente revisar y cambiar más de una sola cosa, no se trata sólo del aceite, hay que hacerle una buena revisión en general...