Cambio de aceite

A

AERO

Invitado
Hola a todos. Alguien se ha atrevido a cambiar el aceite y filtro a un 118d? Y el microfiltro?

Si tenÉis la experiencia de hacerlo por faor comentadlo.

Gracias de antemano.

O

Oremor

Invitado
Porque no vas a un taller a que se lo cambien como aurgi, no es caro además si le pides factura la garantia sigue cubriendo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
AERO;6938855 dijo:
Hola a todos. Alguien se ha atrevido a cambiar el aceite y filtro a un 118d? Y el microfiltro?

Gracias de antemano.

No creo que te valga la pena las molestias que te causa cambiar el aceite, teniendo en cuenta lo que te cuesta en un taller de toda la vida.
Saludos.

505

En Practicas
Reacciones
1
Alberto(Lagu);6939099 dijo:
No creo que te valga la pena las molestias que te causa cambiar el aceite, teniendo en cuenta lo que te cuesta en un taller de toda la vida.
Saludos.

+1

sobre el microfiltro, no parece tan engorroso (siempre y cuando tengas tiempo y no seas un manazas). En el post fijo de bricos está este útil hilo de bubujita.

http://www.bmwfaq.com/f31/cambio-microfiltro-399039/

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
AERO;6938855 dijo:

Gracias de antemano.

Yo tampoco creo que merezca la pena hacerlo, te ahorras muy poco respecto a llevarlo a un taller multimarca, Aurgi o similar... pero qué duda tienes?

A

AERO

Invitado
Gracias a todos por las respuestas.
El tema es si es fácil hacer estas operaciones en el serie 1.
La verdad es que no he investigado mucho, pero seguro que aquí encontraré respuestas.
Ya no tanto por el ahorro, si no por la veracidad de que tu no sabes que es lo que te meten o si realmente hacen lo que dicen.
En la BMW te cobran unos 225 € aceite, filtro y microfiltro.
Cómo puedes saber si realmente lo realizan?

Gracias de nuevo
Jlago.r1;6943070 dijo:
Yo tampoco creo que merezca la pena hacerlo, te ahorras muy poco respecto a llevarlo a un taller multimarca, Aurgi o similar... pero qué duda tienes?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
AERO;6949277 dijo:
Gracias a todos por las respuestas.
El tema es si es fácil hacer estas operaciones en el serie 1.
La verdad es que no he investigado mucho, pero seguro que aquí encontraré respuestas.
Ya no tanto por el ahorro, si no por la veracidad de que tu no sabes que es lo que te meten o si realmente hacen lo que dicen.
En la BMW te cobran unos 225 € aceite, filtro y microfiltro.
Cómo puedes saber si realmente lo realizan?

Gracias de nuevo
el microfiltro si lo desmontas tu,puedes ver si esta limpio o no

pero para mirar si te lo hacen o no,para eso lo cambias tu

2

2.5TAWD

Invitado
jooood.... los servicios oficiales se llevan una pasta... pero tio, cambiarte el aceite y el filtro de aceite, si k te lo hacen...

Si no lo has echo en la vida... no lo toques... No tiene ningun misterio... pero es lo de siempre... si no lo has exo nunca... mejor no probar a querer hacerlo, y k luego la lies pasando la rosca del carter, o no cambiando la goma del filtro de aceite y te pierda... o cualquier cosa que pueda pasar... en fin, lo de siempre

P

pedrofl

Invitado
Hola en cuanto a los coches que he tenido se les acabo la garantia siempre les he hecho yo el mantenimiento/reparaciones ligeras.
No cuesta apenas nada el aceite/filtro en media hora lo tienes arreglado.El del aire es quitar tapitas y una barra de torreta cuesta mas que todo junto y el microfiltro son solo 5 o 6 tornillos hecha tu el tiempo.
El unico que te puede dar algo de guerra (aire aparte) es el filtro de gas-oil es incomodo sin foso o elevador pero bueno un poco de paciencia y ya esta.

2

2.5TAWD

Invitado
Si es que los mantenimientos... en general no son complicados... pero si no lo has exo nunca...

A

AERO

Invitado
Gracias chavales. No lo he hecho nunca pero el caso es empezar. Pondré mucho cuidado y veré todos los bricos. Hay que ahorrar pasta aunque luego sea para las ruedas.

Salud

2

2.5TAWD

Invitado
Aero, no seria mejor, empezar con otro coche, k sea mas viejo...??