Cambio de Aceite

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en el foro, :fs: disculpadme si éste no es su sitio:
Me gustaría saber cada cuanto recomendáis cambiar el aceite en el 120d163cv, ya que en el ordenador de abordo me indica a los 30000 km. A mi forma de ver me parece muchisimo, porque no creo que exista aceite que aguante 30000 km como dicen los "long life". ¿Que hago con mi pequeño? No será malo para él cambios para tantos Km´s?

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Creo que en el manual dice eso.Y cuando te lo configuran en el conce en la primera revisión te vuelven a dar para otros 30.000Km así que..sí!
Otra cosa es que tu lo quieras hacer cada 20.000 o 25.000 pero vamos, que yo sepa nadie esta teniendo problemas por hacerlo como marcan las revisiones oficiales.
Eso no te quita para que vigiles los niveles adecuados y tal!
Un Saludo

P.D.Bienvenido (1er post)

2

2.5TAWD

Invitado
Lo mismo digo... Bienvenido...

Si no te quedas conforme con lo que te han comentado... tambien puedes cambiarle tu el aceite cada 15.000km y a los 30.000 Aceite+filtro... y lo k le corresponda

F

Fredy Tenerife

Invitado
Yo controlo los niveles, pero es cierto que normalmente agoto los plazos que me indica y que esta en los 30.000 kms mas o menos. Un saludo a tod@s

505

En Practicas
Reacciones
1
bienvenido al foro.

Ya te han contestado pero además debes tener en cuenta lo que te marca el ordenador, porque la primera revisión es a los 30.000 kms (aprox. en función de la conducción) o a los 2 años si no se ha alcanzado esa cifra antes. Además de los kms. que te indica que te faltan para llegar a la revisión también te indica el mes/año.

Obviamente lo del ordenador es una recomendación y tú puedes cambiarlo con 10.000 si te apetece.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo seguiria la recomendacion del fabricante

ademas si el ordenador pone a los 30000km,seguro que el aceite aguanta mas(se curan en salud)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
ratbic;7081035 dijo:
yo seguiria la recomendacion del fabricante

ademas si el ordenador pone a los 30000km,seguro que el aceite aguanta mas(se curan en salud)
+1

A

Aquelarre

Invitado
digo yo que tendremos que confiar en los ingenieros no? la tendencia de muchas marcas es de ampliar los intervalos de inspección... ya mi antiguo skoda iva con el sistema longlife del grupo VAG cada 30.000 kms, digo yo que bmw lo habra hecho mejor

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por vuestra opinión. Sí la verdad es que yo lo vengo cambiando así desde que lo compré y no he tenido ningún problema aprox. a cada 30.000 km según me indica el ordenador, manual, mecanicos BMW, etc. ahora tiene 100.000 km el coche y me preocupa la vida del motor, turbo, etc. pero cierto es que a fecha de hoy va de maravilla.
He hablado con algún amigo mecánico y me ha recomendado k como mucho cada 20.000 km, que si el coche fuese suyo me dijo que lo haría así...da que pensar verdad :roll: jeje.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.911
Alco;7080242 dijo:
Hola, soy nuevo en el foro, :fs: disculpadme si éste no es su sitio:
Me gustaría saber cada cuanto recomendáis cambiar el aceite en el 120d163cv, ya que en el ordenador de abordo me indica a los 30000 km. A mi forma de ver me parece muchisimo, porque no creo que exista aceite que aguante 30000 km como dicen los "long life". ¿Que hago con mi pequeño? No será malo para él cambios para tantos Km´s?

En principio no hay problemas ya que los aceites sinteticos aguantan eso y mas incluso, eso si, si no llegas a dichos kilometros a los 2 años cambialo como maximo.
Saludos.