Cambio de aceite

• Iniciador del tema PEREDA
  • Fecha de inicio
P

PEREDA

Guest
en breve tengo que cambiar el aceite a mi bmw 318d e90 ya que en breve hara 60.000 kms, la pregunta es..... que me recomendais echarle repsol elite longlife 5w30 o 0w30, y otra cosilla seria necesario a la vez cambiar tambien el filtro del aceite?? gracias .

hombrex

En Practicas
yo echaria castrol 5/30 o 5/40 no es porque el repsol sea malo si no que bmw marca castrol y funciona bien,

autovia

Forista
PEREDA;7617176 dijo:
en breve tengo que cambiar el aceite a mi bmw 318d e90 ya que en breve hara 60.000 kms, la pregunta es..... que me recomendais echarle repsol elite longlife 5w30 o 0w30, y otra cosilla seria necesario a la vez cambiar tambien el filtro del aceite?? gracias .

De esos 2, solo te recomiendo Repsol Longlife 50700/50400 5W30, que es el único que cumple la norma BMW LL04. Ojo con la lata, que hace 1 año este aceite no cumplia la norma, así que fijate que en la pegatina que lleva por detrás ponga BMW LL04.

De todas formas, si quieres tener más opciones, todos estos aceites cumplen la norma BMW LL04.

2iialpx.jpg

Un saludo.

P

PEREDA

Guest
si cojo una de repsol elite longlife 5 30w con una garrafa de 5 litros me daria para el cambio??

rhisrhis

Forista Legendario
PEREDA;7658135 dijo:
si cojo una de repsol elite longlife 5 30w con una garrafa de 5 litros me daria para el cambio??
No te daría,el necesario para un 318d es igual que el 320d,y creo que utilizan si mal no recuerdo 5,5l.
Mi sincera opinion es que jamás yo echaría a mis coches aceite repsol,castrol,motul,bp,todos ellos en alta calidad y por ese orden.
Si te lo recomendó un mecánico por mas barato haz lo que veas.
Lobaratoavecessalecaro.
Salu2

correcaminos-mic

Clan Leader
Hola paisano, como te dicen échale un buen aceite, piensa que estos coches con estos aceites son para muchos Km y total vas a ser igual de rico o de pobre.

Y por supuesto que debes de cambiar filtro, por la misma razón que te he puesto.

P

PEREDA

Guest
pues estoy entre el castrol 5w30 o el repsol longlife 5w30. cual me recomendariais vosotros mejor?? creo que seria mejor el castrol no??

y otra pregunta, se que tambien hace falta cambiar el filtro del aceite pero me han dicho tambien que hay que cambiar el filtro del aire, es cierto??