Cambio de aceite

el_del_viso

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos, en primer lugar felicitaros a todos x la ayuda k nos aportais. M toca cambiar el aceite de mi 118d y kisiera saber k tipo de aceite utilizar y la cantidad exacta de aceite k tngo k exarle. y si alguien supiera de algun brico para mas facilidad.... muxas gracias de ante mano. soys los mejores.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
5,2 litros. (ponle 5 litros y revisas)... hay brico por ahí

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
CASTROL EDGE 5W30 - LL04 - la cantidad depende del motor si es pre-styling 5.5 o restyling 5.2..................lo ideal es como te dicen echas 5.2 y revisas,luego arrancas das una vuelta y dejas reposar 1 hora y vuelves a revisar,dejalo siempre cerca del max

saludos

el_del_viso

En Practicas
Reacciones
0
muxas gracias, otra cosa como saber si es pre o resstilyn?? y algo k e leido del filtro de recirculacion de gases, cada cuanto se cambia??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
de que año es tu coche y que motor tiene?

en diesel:

118d mod. 122cv - pre-styling.
120d mod. 163cv - pre-styling.

116d mod. 122cv - restyling
118d mod. 143cv - restyling
120d mod. 177cv - restyling
123d mod. 204cv - restyling

el de recirculacion de gases es conveniente cambiarlo cada dos cambios de aceite sobre los 60.000km

Reacciones
6
bubujita;9226874 dijo:
CASTROL EDGE 5W30 - LL04 - la cantidad depende del motor si es pre-styling 5.5 o restyling 5.2..................lo ideal es como te dicen echas 5.2 y revisas,luego arrancas das una vuelta y dejas reposar 1 hora y vuelves a revisar,dejalo siempre cerca del max

saludos

Y eso??

Si un motor diésel donde mejor va es con el aceite al mínimo, lo que pasa que eso significaría mjirarlo con mucha frecuencia para que si baja de ahí echarle.

De tener el aceite al máximo, a tenerlo a mitad de cala, el sonido del motor es más suave en el último caso. En el mio de mitad de la cala no lo paso, con 4,6L va de sobra, eso si, aunque nunca me consumió aceite, lo miro con frecuencia para ver como está.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
BMWSF1;9226994 dijo:
Y eso??

Si un motor diésel donde mejor va es con el aceite al mínimo, lo que pasa que eso significaría mjirarlo con mucha frecuencia para que si baja de ahí echarle.

De tener el aceite al máximo, a tenerlo a mitad de cala, el sonido del motor es más suave en el último caso. En el mio de mitad de la cala no lo paso, con 4,6L va de sobra, eso si, aunque nunca me consumió aceite, lo miro con frecuencia para ver como está.
Eso de que tiene que ir al min es la primera vez que lo escucho.

Está claro que es mejor al MIN que superando el MAX, pero no es mejor el MIN que el MAX.

P.ej. si vas a utilizar el coche con mucha carga, sería conveniente estar más cerca del MAX para que el engrase sea mejor...

el_del_viso

En Practicas
Reacciones
0
entonces con unos 5 litros iria bien??? o seria conveniente exarle mas?

Reacciones
6
marcenick;9227181 dijo:
Eso de que tiene que ir al min es la primera vez que lo escucho.

Está claro que es mejor al MIN que superando el MAX, pero no es mejor el MIN que el MAX.

P.ej. si vas a utilizar el coche con mucha carga, sería conveniente estar más cerca del MAX para que el engrase sea mejor...

No digo que tenga que ir al mínimo, pero la presión dentro será menor cuanto menos aceite tenga dentro de los parámetros mínimos. Hace un tiempo tuve esa duda, y con todos los mecánicos que hablé me han dicho lo mismo, déjalo a mitad y va de sobra.

El que ande cargado tendrá que subir el nivel, por eso digo que el nivel medio es lo más óptimo para todo uso y no tener que estar preocupado por si baja.

En los talleres siempre lo dejan al máximo porque la gente se desentiende del coche y no mira niveles ni nada, y así se curan en salud.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el_del_viso;9227208 dijo:
entonces con unos 5 litros iria bien??? o seria conveniente exarle mas?
Consejo: (lo que yo hago).
Le pones 5 litros. Se queda un poco más de la mitad entre MIN y MAX. Luego revisas cada cierto tiempo para vigilar si baja...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
BMWSF1;9227228 dijo:
No digo que tenga que ir al mínimo, pero la presión dentro será menor cuanto menos aceite tenga dentro de los parámetros mínimos. Hace un tiempo tuve esa duda, y con todos los mecánicos que hablé me han dicho lo mismo, déjalo a mitad y va de sobra.

El que ande cargado tendrá que subir el nivel, por eso digo que el nivel medio es lo más óptimo para todo uso y no tener que estar preocupado por si baja.

En los talleres siempre lo dejan al máximo porque la gente se desentiende del coche y no mira niveles ni nada, y así se curan en salud.
Tiene lógica lo que cuentas. De todas formas el fabricante te pone el MAX porque puede llegar hasta ahí sin consecuencias...
Lo que hacen algunos talleres es incluso echarte más del MAX... una burrada y los motores aguantan...

Reacciones
6
marcenick;9227760 dijo:
Tiene lógica lo que cuentas. De todas formas el fabricante te pone el MAX porque puede llegar hasta ahí sin consecuencias...
Lo que hacen algunos talleres es incluso echarte más del MAX... una burrada y los motores aguantan...

El otro día leí el caso de un Civic que en servicio oficial le dejaron el nivel de aceite 2cm por encima del máximo......, casi nada.

garras

En Practicas
Reacciones
0
yo esta misma tarde le he cambiado el aceite al coche y los filtros.llevaba el aceite al maximo, ya me dijero anteriormente que no era bueno llevarlo al maximo y que era mejor entre el minimo y el maximo (en la mitad) o un pelin por encima de la mitad , entre el medio y el maximo. pues bien, con filtro de aceite incluido y dejandole escurrir muuuuuuuuucho tiempo, arrancando el coche unos segudos , parandolo y dejandolo escurrir, ( eso lo he hecho un par de veces ),hos garantizo que le he sacado al coche CASI 6 LITROS DE ACEITE, UNA GARRAFA DE 5 LITROS, Y UNA DE COCACOLA CASI ALA MITAD, EXACTAMENTE 5 LITROS Y 750C.C. y mi coche es un 120d de 177cv

Reacciones
0
Y si usáramos un aspirador de aceite aún saldría más. No es para nada descabellado 5 o 6 litros, es lo que cabe. Lo que pasa que en los cambios habituales de aceite se sigue quedando bastante aceite dentro que no llega a salir. Por eso cambio de filtro con cada cambio de aceite.:yawinkle

garras

En Practicas
Reacciones
0
compre una chupona en el LEROIMERLIN , y con esta le saque ayer 4litros y medio.el resto de aceite lo saque por el tapon del carter, dejandolo escurrir bien , lo arranque un par de veces unos segundos y dejanlo escurrir , con el aceite bien caliente. le heche una garrafa de 4litros entera, mas un bote de METALLUBE de 236 ml, y rellenando le entro casi un litro mas de aceite.y ahora se ha quedado el nivel entre la mitad de la barilla y el maximo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Metallube??? Lo ideal es poner un buen 5w30 y dejarse de aditivos...
Por cierto, se supone que aspirar el aceite es para no tener que quitar el tapón del carter...

garras

En Practicas
Reacciones
0
jajaja ya pero es que no tengo ni foso ni elevador y tener que estar manejandome debajo del coche , con una garrafa cortada, llena de aceitecalentito y poniendome suave de mierda pues como queno.le quite todo loq ue pude con la chupona y el resto que iba aser mucho menos mas comodamente por debajo.es que tengo que levantar el coche con 2 gatos y calzarlo.es lo que hay. METALLUBE, teta de novicia. hace 2 semanas abri un post aqui sobre aditivos y demas y hay quien me recomendo el metallube, lo probe en un ibiza fr con 140000 km y d maravilla, en un 307 hdi 1.6 y mejor aun y ya me decidi a ponerselo al mio. que ya tiene 80000kmmas o menos, y llamarme loco o lo que querais pero el motor suena mucho mejor, mas suabe, incluso la vibracion del motor a cambiado.despues de estar mucho tiempo mirando por internet y preguntando aunos y aotros, poniendo un post en el foro, y aun asi probandolo en otros coches antes que en el mio he de decir que si funciona y sin ningun problema.

Reacciones
0
marcenick;9232660 dijo:
Metallube??? Lo ideal es poner un buen 5w30 y dejarse de aditivos...
Por cierto, se supone que aspirar el aceite es para no tener que quitar el tapón del carter...

Quien hace eso????
Aspirar es para sacar restos pegados a las paredes del motor no para cambiar todo el aceite..., para esto esta el tapón del cárter y la gravedad...

arturo90

Forista
Reacciones
8
con 80 mil km el motor, ademas un diesel no tiene casi ningun desgaste -.-

garras;9232729 dijo:
jajaja ya pero es que no tengo ni foso ni elevador y tener que estar manejandome debajo del coche , con una garrafa cortada, llena de aceitecalentito y poniendome suave de mierda pues como queno.le quite todo loq ue pude con la chupona y el resto que iba aser mucho menos mas comodamente por debajo.es que tengo que levantar el coche con 2 gatos y calzarlo.es lo que hay. METALLUBE, teta de novicia. hace 2 semanas abri un post aqui sobre aditivos y demas y hay quien me recomendo el metallube, lo probe en un ibiza fr con 140000 km y d maravilla, en un 307 hdi 1.6 y mejor aun y ya me decidi a ponerselo al mio. que ya tiene 80000kmmas o menos, y llamarme loco o lo que querais pero el motor suena mucho mejor, mas suabe, incluso la vibracion del motor a cambiado.despues de estar mucho tiempo mirando por internet y preguntando aunos y aotros, poniendo un post en el foro, y aun asi probandolo en otros coches antes que en el mio he de decir que si funciona y sin ningun problema.

Reacciones
6
julocha;9234386 dijo:
Quien hace eso????
Aspirar es para sacar restos pegados a las paredes del motor no para cambiar todo el aceite..., para esto esta el tapón del cárter y la gravedad...

Lo ideal es el tapón del cárter, pero hoy en día lo aspiran en la mayoría de los sitios, concesionarios incluídos.