Cambio de aceite¿frio o caliente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leonzio, 11 Jul 2005.

  1. Leonzio

    Leonzio Guest

    Eso, el aceite se cambia con el motor caliente o frio. Y para medirlo. Es que cuando está frio está en el minino y en caliente sube el nivel bastante. De hecho el nivel en frio está en el minimo y en caliente se pone en el sitio. Tengo que rellenar o no????
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Para medirlo, en frio. Para vaciarlo, en caliente porque al estar mas diluido escurre hasta la última gotita:rolleyes:
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se debe cambiar el aceite en caliente. La mejor medición es en frío y sobre todo transcurrido un tiempo desde que se ha parado el motor, ten en cuenta que el aceite varía muy poco su volumen por la temperatura.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    para la medicion unos 5 minutos bastan(o un cigarrillo)
     
  5. Leonzio

    Leonzio Guest

    Pero es que de frio a caliente la medicion me varia muchisimo. En frio esta en el minimo y en caliente en la zona buena.
    Entonces si en frio el aceite está en la zona del minimo relleno no?
     
  6. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    lo de en frio o caliente para medirlo no es por la variacion de volumen con la temperatura q en fluidos es infima, solo q se dice mirar en frio y llano para q todo el aceite este en el carter y la cala lo mida bien

    :zartyman

     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La mejor forma de cambiar el aceite es en caliente, porque asi escurre mejor.
    Para tomar el nivel se puede hacer de las dos maneras y varia muy poco si se hace bien. Explico:

    1.- Si se mide el nivel en frio, el motor debe de estar parado al menos 2 horas y se supone que cuando se paro estaba caliente.
    Sino puede falsear el nivel, el aceite se queda en la culata, balancines y otras partes del motor, al no estar caliente no escurre bien al carter y el nivel se falsea.

    2.- Si se mide en caliente, el motor a temperatura de funcionamiento, parar y esperar 5 minutos. Esta medida suele ser la mejor, porque el aceite escurre bien al estar caliente.

    Son cosas de logica pero a veces pueden causar sorpresas.
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    En caliente saca la varilla, la limpias y la vuelves a meter, asi sera un poco mas ajustado el nivel.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para la medicion no hace falta comerse mucho la cabeza, en caliente con que este al maximo esta bien, pero para cambiarlo es muy importante que sea en caliente, no solo porque salga mejor, sino porque al haber estado en movimiento lo sacas con todos los posos y resto de mierdecilla ;-)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tu si que sabes de aceites, cusharaaaa.:finga:
     
  11. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juasssssssssssssssss:finga::finga::finga::finga:
     

Compartir esta página