Duda Cambio de aceites cambio/diferencial

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por eguen, 30 Mar 2017.

  1. eguen

    eguen En Practicas

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    Buenas. Como novato, os pido que me aconsejeis sobre los tipos de aceite y frecuencia de los cambios de los fluidos de cambio y grupo. Muchas gracias.
     
  2. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Hola! Sobre el tipo de aceite de cambio/diferencial yo no me complicaría, siempre el que venga especificado en publicación oficial, y una marca reconocida.

    Respecto a la frecuencia, a mi en las dos inspections II que he hecho, me los cambiaron, eso si, me preguntaron primero. Osea que diría que cada vez que toque la INSP II
    En el del cambio me pusieron MTF LT-2, el del diferencial no especifica.
    Si el coche es recién comprado los cambiaría junto con demás aceite motor y liquidos.
    No se si te habré ayudado! Saludos
     
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  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Cada 180.000km o 200.000km.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    El que corresponda y cada 100.000 o 5 años
     
  5. eguen

    eguen En Practicas

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    Gracias a todos. El tema es que el coche marca unos presuntos 160.000km.y cuando compro los coches cambio aceites. Pero es mi primer trasera y no se si será mas sensible a estos temas , mas bien el diferencial.
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Con ese kilometraje no le viene mal, pero tampoco te va a pasar nada malo si no lo haces.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Yo cambié aceites de diferencial y caja por primera vez con 17 años y 130.000 kms. Si lo acabas de comprar, yo cambiaría todos y empiezas de cero a llevar tu la cuenta, independientemente de lo que te hayan dicho que le han hecho. No es muy caro y merece la pena.
     
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  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo, dado que el coste es bajo y así ya partes de cero con el mantenimiento.

    Saludos
     
  9. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Pues yo acabo de venir de la BMW de cambiar el aceite del diferencial y OJO con lo que me ha pasado. Lo recojo (después de un día de estar en el taller....uff) y en la puerta del concesionario me da por comprobar la referencia del aceite que me han puesto:
    83222365987

    Resulta que lo meto en reaolem y google y veo que es 75w90 ..............y me da por pensar ...ME SUENA QUE EL COUPÉ (difererencial torsen) LLEVABA 75W140?? ...ufffff

    Vuelta a BMW y mensaje a @puntoloco por si estaba en un error, confirmándome que lleva el 75w140......EFECTIVAMENTE, después de sacarle a más de uno los colores, me confirman que han cometido un error...

    Increíble que esto pueda pasar.....y si no lo compruebo?....y si no soy un poco "entendido" ?? (que no lo soy en absoluto)..

    Nada, disculpas y nuevo aceite...

    Me han puesto el de la referencia 83222365988 . El caso es que ya no me fio ni un pelo. Me han enseñado el bote y fijo que es 75w140. Después he buscado el reaolem por esa referencia y sale para los e46 M, Z4M y otros...pero no para en Z3 Coupé 2.8.

    Creo que ponía en el bote MPS/A...o al menos eso he visto en alguna imagen de google . alguien sabe de qué es esas siglas??? Es el aceite correcto???

    @govillard , se que sabes bastante de diferenciales, a ver si me puedes dar algo de luz al asunto..te lo agradezco de antemano
     
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  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas , creo que el 75w 140;es el que llevan los que tienen el autoblocante , estate tranquilo que se equivoquen 2 veces es bastante difícil , se lo habrán mirado y remirado , hace un tiempo a un forero le pusieron también el aceite equivocado ya que el llevaba autoblocante y se dio cuenta porque le empezó a hacer ruido el diferencial.

    A ver si lo ve govillard que el si que sabe de este tema !!

    Un saludo

    Un saludo
     
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  11. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Yo ni lo he arrancado...pero no es de recibo...al menos, si éste último es el correcto, se ha llevado un "enjuague" extra el diferencial....
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hola...
    Pues bueno, tampoco es que sepa mucho...

    Lo que me quedó claro en su dia cuando hice el "master" en autoblocantes, son varias ideas:

    Los diferenciales que tienen los BMW contemporaneos, entre otros, deben llevar un aceite apto para lubricar engranajes hipoides que trabajan a altas presiones. De ahí las letras "epx" que creo recordar que era extremas presiones. Pero la norma estandarizada que han de cumplir esos aceites es la API GL5. Esto se aplica para todos los diferenciales, incluidos Torsen y diferenciales de discos de fricción ZF.

    En cuanto a los grados de viscosidad, creo recordar que en unas curvas de viscosidad/temperatura, a partir de 25-30 grados, un 80w90 un 75w90 y un 75w140, tenian practicamente los mismos valores, ganando un poco el 75w140 en bajas temperaturas, entre 0 y 20 grados...

    Que creo que significa esto? pues que a efectos practicos y en nuestro clima, vale perfectamente un API GL5 de grado 80-90 o 75-90

    Por ultimo, los aditivos que han de llevar los aceites para diferenciales de discos: Cualquiera de los aceites citados antes, puede servir para un diferencial ZF autoblocante de discos, mientras lleve un aditivo que permite a los discos de fricción trabajar correctamente. Estos aceites suelen anunciar esta característica, poniendo "LSD", "limited slip", o similar.
    Y hay aceites con este aditivo, que además cumplen la API GL5, tanto en Sae 80-90, como 75-140.


    Resumiendo:
    -A diferenciales sin discos, cualquier GL5 le puede servir, dentro de los rangos SAE hablados. (Tanto abiertos como Torsen)
    -A diferenciales con discos, lo mismo que antes, pero con aditivos especificos LSD.

    La diferencia principal creo que está en el precio. Mientras un SAE 80-90 puede rondar los 10€, por poner un ejemplo, un 75-140 andará casi por el doble de precio.

    POdeis echar un ojo en Castrol y Motul, por poner un ejemplo, y ver especificaciones y precios.
    lubricantes online tiene bastante variedad donde investigar.

    Personalmente ahora llevo en mi diff autoblocante de discos, el Castrol Syntrax LS 75-140. Pero para hacer el rodaje al grupo, utilicé un castrol SAE 90 LS, mucho mas barato. Total era para cambiarlo en 2000 kms...


    Para el TORSEN, no hace falta meter un 75-140, ni mucho menos un "LS" aunque tampoco pasa nada por hacerlo. Gastarás mas dinero....
    Castrol recomienda el Syntrax 75-90 para los diferenciales sin LS: osea, los basicos y los TORSEN.

    Espero que os ayude
     
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  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Eres el crack de los diferenciales!!!!!!!

    Un saludo
     
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  14. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Por tanto creo entender que me han puesto uno tipo LSD que es apto para mi Z torsen.....uff, de verdad que me pierdo.... Yo solo quiero saber si esa referencia es apta para mi Z :(
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Esta es la especificación para esa referencia
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jun 2017
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  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Lo es.
    Va sobrado.
     
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  17. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Gracias, me quedo tranquilo :)
     
  18. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

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    Para diferencial normal 75W90 para autoblocante 75W140 preferiblemente Castrol.
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hay 75-90 perfectamente validos para autoblocantes...
    Y hay 75-140 no validos para autoblocantes....

    No es tan facil.....
     
  20. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

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    Es lo que dice La Casa
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ya.... por eso digo.
    "La casa", me puso un 75-140, tal como dicen sus manuales, en un 328i con autoblocante, y al mes empezó a hacer ruidos.. se jodió el grupo y ya ni con aceite adecuado lo arreglé.

    Explicacion de bmw: algunos aceites 75-140 no llevan el aditivo adecuado y: o bien se añade despues, o se usa uno adecuado...
    Eso me dijeron y como no tenian autoblocante para ese coche, me pusieron una mierda de grupo abierto...
     
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  22. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Supongo que tu 328i tenía autoblocante de discos....tal como creí entender en tu comentario anterior, si el de discos no lleva el aditivo MPS/A....mal asunto
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Efectivamente. Me pusieron un 75-140 sin aditivos..... y a tomar por cleta la biciculo
     
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  24. focuspuller

    focuspuller En Practicas

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    Hola a todos.

    Soy nuevo por aquí. Mi nombre es Daniel y tengo un z3 1.9 (e36 m44). Lo cierto es que está en buen estado pero tiene ya unos añitos (18, si no me equivoco). Creo que ha llegado el momento de cambiarle los aceites "lifetime". El de la caja de cambios me queda claro pero el del diferencial no tengo ni idea (incluso después de leer este post). Por supuesto no se si el diferencial es autoblocante y, por lo que he visto, aunque me presente en la BMW con el número de bastidor, cabe la posibilidad de que ellos no acierten en el aceite que me pueden vender.
    ¿Alguien me puede orientar?

    Gracias !!!!
     
  25. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Hola. Lo primero que debes saber es si tu Z tiene diferencial autoblocante o no. Introduce en esta página los 7 últimos dígitos de tu número de bastidor y comprueba si está en la lista de extras.

    http://bimmer.work/
     
  26. focuspuller

    focuspuller En Practicas

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    Hola Eduardo.

    Gracias por el enlace. Esto es lo que aparece en Opciones:

    Options
    243 Airbag For Front Passenger
    388 Softtop Black
    423 Floor Mats, Velour
    441 Smokers Package
    530 Air Conditioning
    687 Radio Preparation
    710 M Leather Steering Wheel
    818 Main Battery Switch
    856 Language Version Spanish
    863 Europe/dealer Directory
    883 Spanish/owners Handbook/service Bo
    925 Shipping Protection Package

    Antes de hacer la consulta había leído esto:


    Z3 Final Drive Assignments:

    Engine Type

    M43 B18 (1.8 114 bhp)
    M43 B19 (1.9 117 bhp)
    M44 B19 (1.9 138 bhp)
    M52 B20 (2.0)

    Final Drive Type 168N

    The smaller engines (4 cylinder z3s) use the type 168 as with the small engined E30s

    The LSD diffs are type 188 the non-LSD are 168

    you can easily tell by the number of bolts holding the back plate on (the 188 has 8 bolts and the 168 has 6 bolts)




    Y he visto que el diferencial que hay en mi coche lleva 6 tornillos así que tiene pinta de no ser autoblocante.

    ¿Que te parece a ti?

    Un saludo !!!
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Pues segun todos los datos que aportas, no tienes autoblocante.

    No obstante, si en el grupo pones un aceite para autoblocantes, no pasa nada. Solo que es algo mas caro.
     
  28. focuspuller

    focuspuller En Practicas

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    Mira, eso tampoco lo sabía.
    Siendo así nadie debería tener problemas con el aceite del diferencial... a la mas mínima duda se le atiza el de autoblocantes ya está, ¿no?
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Bueno... a grosso modo, si.
    Pero lo que hay que respetar son algunas normas que algunos aceites cumplen y otros no...

    Echa un ojo a todo lo aqui escrito....
     
  30. focuspuller

    focuspuller En Practicas

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    ok. Cuando crea que estoy seguro del tipo de diferencial y del tipo de aceite lo cambiaré y os iré contando.
    Gracias !!!
     

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