Cambio de altavoces en Compact M

Tema en 'Audio BMW' iniciado por DUR, 16 Feb 2005.

  1. DUR

    DUR Guest

    Hola a todos;

    Estoy pensando en cambiar los altavoces de la Radio-CD Business de mi Compact M. Había pensado también en cambiar el equipo entero, montando un Becker, pero la verdad es que tampoco me quiero gastar mucha pasta... Además, mi Business es de las que lee MP3...

    ¿Se nota diferencia de calidad cambiando simplemente altavoces (tweeters incluidos)?

    ¿Que altavoces me recomendáis?

    Hace años, cuando esto del "car-audio" me llamaba mas, solía poner altavoces Fenner (el importador de Fenner, Jensen, etc. era muy amigo). ¿Sigue siendo buena marca?

    Gracias de antemano por los consejos.:)

    SALUDOS!!!
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola Dur.

    Si cambias solo los altavoces lo notaras, si cambias la radio y los altavoces, pues lo notaras mas aun. Cuestion de gustos. Si cambias los altavoces y sigues queriendo mejorar el sonido, planteate entonces cambiar la radio.

    Los altavoces depende de cuanto quieras gastarte, por relacion calidad precio suelo recomendar Alpine, pero hay muchas mas. Jensen sigue distribuyendo sus productos bajo otros nombres, todos de calidad.

    saludos.
     
  3. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    q medidas caben hueco delante para 2 vias separadas?
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    16cm para el woofer, los tweeters son todos iguales.
     
  5. FliTteR

    FliTteR Guest

    para que te hagas una idea, esta mañana me he cambiado el equipillo, un reverse, que sonaba como el culo, por una fuente alpine 9813r que compre a un forero.

    atras puse hace un tiempo unos alpine 170a que suenen muy bien.

    delante conservo los originales. y cual ha sido mi sorpresa cuando enciendo el cacharro en cuestion... calidad de sonido espectacular, un cambio increible, muchisima nitidez y los altavoces se mueven genial, antes le faltaba chicha por todos los sitios.

    me estoy planteando cambiar los delanteros por unos infinity o una cosa similar que sea buena, pero aun no se, y una etapilla con un woofer, nada atronador, calidad nada mas.


    hace un mes o asi pregunte sobre el bussines y a la conclusion que llegué era que el bussines es muy bonito y . jejej saca solo 4x20. el que tengo ahora 4x60 y tiene un monton de pijadillas y cosas que aún no saco ni provecho, como es lo del separador de frecuencias.

    yo lo cambiaria lo primero, vas a ver que cambio.

    los altavoces de serie no suenan del todo mal con una fuente buena, lo mismo espero a que casquen
     
  6. MALGES

    MALGES En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X1/118
    Y si alguien decide cambiar la fuente os recomiendo alpine
     

Compartir esta página