Duda Cambio de altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Ratco, 6 Jun 2018.

  1. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Bueno, pues ya esta montado el kit Audison K4e de dos vías, y la verdad es que a pesar de obtener un cambio bastante notable, creo que algo me estoy dejando. Se que no se pueden pedir milagros, y que lo ideal seria poner etapa y cambiar altavoces de los asientos, pero creo que el problema es el sonido que sale del equipo, me explico y a ver si alguien me puede ayudar y de paso os cuento mi experiencia con la codificación.
    El kit de Audison trae unos atenuadores con una pestaña en la que puedes seleccionar dejar la salida de los agudos tal como viene, o por el contrario atenuar 3db los mismos.
    Si no quieres codificar, los atenuadores son la solución, pero en este caso ni aun así, así que me puse con la codificación.
    Mi coche traía de serie la radio profesional y el kit básico de altavoces, pero le re-equipe el NBT, no se si las opciones de codificación dentro de modulo HU_ serán distintas dependiendo del equipo, yo os comento las que he tocado hasta ahora.
    Todas las que he modificado se encuentran en la carpeta 3002 AUDIO_TUNER_TRAFFIC, 96

    La primera es AUDIO_SYSTEM_VAR, y aqui tenemos 4 opciones:
    variant1
    variant2
    variant3
    variant4
    En mi caso la opción que traía era la 2, agudos excesivos aun con la atenuación del propio kit de Audison.
    De todos estos el que al final he dejado ha sido el 3, para mi el mas equilibrado, en la opcion 1 los bajos eran insufribles y casi sin agudos, y la opción 4 muy parecida a la 3 pero mas bajos y menos medios.
    La segunda es AUDIO_PROFILE, y aquí volvemos a tener 4 opciones:
    wert_01
    wert_02
    wert_03
    wert_04
    En mi caso la opción que traía era la 1 y no he notado mucha diferencia entre las distintas opciones, pero creo que ya estaba un poco saturado y puede que fuese cansancio auditivo, puede que mas graves en la 3 y 4 y tuve dudas entre la 1 y la 2 y decidí dejar la que venia por defecto.
    Soy consciente que lo ideal seria combinar todas y cada una de las opciones, pero os aseguro que después de escuchar la misma canción 4 veces.......el resto ya no sabia muy bien si estaba escuchando bajos medios o agudos:lloro::lloro::lloro:.
    La tercera es AUDIO_SYSTEM, aqui tenemos 7 opciones:
    stereo
    hifi
    tophifi
    individual_sound
    hk_surroundsound
    highpremium
    hifi_system_harmakardon
    En mi caso la opción que traía era lógicamente la estéreo y solo he probado un par de ellas porque entiendo que los altavoces son los que son, y no creo que gane nada modificando esto.
    Probé lo de individual_sound y me pareció que sonaba en mono, pero no estoy muy seguro, y creo recordar que la de highpremium me hizo dudar en dejarla pero me pareció que los medios no sonaban como debían e incluso el volumen era mas bajo, pero repito que ya estaba saturado y no estoy seguro.

    Os pido consejo a los que ya habéis pasado por esto y a los expertos en coding, no se si el sonido que he conseguido con el cambio de altavoces es lo que hay o si por el contrario se puede cambiar algo mas para mejorarlo.
    Gracias a @MVSC , @GomeZ_SounD , @Garfio , y si el guru del coding @theMpower nos puede dar algo de luz......fenomenal.

    Perdonar el tostón, espero haberme expresado bien.
     
    Última edición: 6 Jun 2018
    A tunero35, GomeZ_SounD y pasko les gusta esto.
  2. GomeZ_SounD

    GomeZ_SounD En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F30 320D
    Buenos dias! Gracias por meterme en la lista mas top! Aunque yo no soy ninguno experto y lo hice practicamente todo gracias a @MVSC

    La verdad es que la etapa le da mucha vida al equipo, como dices en la primera linea de codigo "AUDIO_SYSTEM_VAR" yo estuve cambiando tambien y creo que me quede con la "variant3". Para mi fue un cambio muy notable en el equipo, era lo que le faltaba, desconozco las otras opciones, pero las voy a probar en cuanto tenga un rato. Tengo la radio mas basica de todas

    Creo que con todo eso bien configurado, deberia de sonar bien, no fuerte, pero si deberia de sonar claro
     
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Bueno, yo creo que si con el atenuador activado te sigue pareciendo demasiado agudo es porque te faltan graves y potencia en los altavoces de medios.

    Como ya te comenté yo de coding no tengo ni papa, pero supongo que con la configuración del HiFi te debería ir mejor porque el HiFi lleva altavoces de agudos y por consiguiente su señal no está modificada.

    Yo tengo la radio básica, como tú, mis altavoces Gladen llevan dos atenuadores de tres dB por lado, es decir, seis, y los ajustes de la radio los llevo a tope en agudos y a la mitad en graves; llevo los graves cambiados por los del kit Gladen y además dos subwoofer en el maletero y todo amplificado, el sonido que tengo está muy equilibrado sin tocar el coding pero activando los 6 dB de los atenuadores, medios limpios y presentes, agudos claros y graves profundos. Tus altavoces son mejores que los del kit Gladen One (bajo mi punto de vista) por lo que creo que no es problema del sonido si no más bien de la falta de potencia y de graves. Yo creo que hasta que no lo tengas todo no estarás satisfecho, pero si el cambio ya ha sido bueno es un buen comienzo.

    A ver si alguien que sepa de coding te ayuda, pero creo que sin graves ni potencia no podrás mejorar mucho más.

    Saludos.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  4. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    :popcorn::popcorn::popcorn:.

    Una buena amplificacion le dará mas dinámica al sonido, aunque si los agudos o tweeters te parecen muy brillantes llegando al cansancio auditivo cuando se está mucho tiempo escuchando, deberías modificar su orientacion, su filtro pasivo, atenuando más dichos agudos, o, como última opcion, sustituir dichos tweeters por otros de seda mas suaves;), una amplificacion en activo también ayuda a suavizar un exceso de brillo.
     
  5. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    He estado realizando mas probaturas con la codificación y al final me he dado cuenta que las mayores diferencias están en el cambio de AUDIO_SYSTEM y AUDIO_SYSTEM_VAR , la de AUDIO_PROFILE no creo que tenga que ver con el sonido de los altavoces, he estado mirando en otro BMW sin NBT y ni siquiera tiene esa opción.
    He dejado la configuración de variant2 en AUDIO_SYSTEM_VAR, que es la que me venia por defecto, y highpremiun en AUDIO_SYSTEM.
    Al final me da que me toca cambiar los altavoces de los asientos y amplificar. Al menos espero que ayude a los que están pensando en cambiar el pésimo equipo de serie que monta BMW en España.
    Los que habéis montado el kit hifi alpine y habéis codificado, que es lo que habéis tocado?? Seguro que @theMpower nos puede ayudar en esto, el codifica muchos y sabe que es lo que se debe codificar.
     
    Última edición: 8 Jun 2018

Compartir esta página