Cambio de amortiguadores en Compact e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 77chencho, 11 Dic 2012.

1. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
    muchas gracias DRC si es donde he mirado pero no tienen sachs, he mirado en recambiosweb y salen bastante bien, 372€ lo de montarle el M si tb se que habria q cambiarle mas cosas pero de momento con esto me apaño bien. muchas gracias

tengo una duda DRC en el trasero la referencia que me pones me indica en la web q es para chasis M para el standard me marca la ref; SACHS 556 882, puede ser?

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Te contesto tambien por aqui.
    La verdad

Si para los traseros hay ciertas dudas...Si buscas por modelos te aparecen los dos.
    Yo llevo pack M y los mios son los 556 882 seguro.
    Pero contrastando referencias ves que es ese para el tuyo aunque creo que se pueden poner los dos.

Tu referencia oem es 33526757045...si buscas por referencia y metes esa referencia en la pagina de oscaro el amortiguador para tu coche es el 556 884.

De igual manera si buscas por referencia en recambiosviaweb e introduces la referencia oem 33526757045,el amortiguador equivalente en sachs es el 556 884.

Y de igual manera si buscas por referencia el mister auto e introduces la referencia oem 33526757045,elamortiguador equivalente en sachs es el 556 884

Un saludo.

3. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
    muchas gracias DRC, lo q hare sera consultar con la misma web por si tengo algun problema dejar una puerta abierta a la devolucion de ese amortiguador

4. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ok,haces bien,por si acaso,esperemos que no tengas problemas.Ya contaras como acaba todo.

Un saludo.

5. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
    ayer estuve preguntando en un taller para montar la amortiguacion Sachs, en ese taller debo comprar los amortiguadores con ellos osea q no se los puedo llevar, el precio q me da es montado y demas

620€ Los Sachs normales
    670€ Los Sachs para M (mas luego todo lo q tendria que cambiar para adaptarlos)

decir que los amortiguadores comprados online me salen por 372€ los normales para chasis estandar, los M creo q salen por 10€ mas, alguien conoce algun taller que acepte piezas de fuera? me parece logico q me cobren mano de obra pero 300€?

6. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    6
    Como lo prometido es deuda, este finde monté los Bilstein b8 y os cuento un poco.

Se ha quedado levantado de delante más que de atrás, de atrás como 1cm pero de delante 4 o así, a ver si va cediendo un poco, que si no parece un 4x4, jeje, Aquí estaban recién montados sin rodar, ya han cedido un poco. Os pongo unas fotos para que lo veáis.

Los delanteros son de vástago gordo y los traseros de vástago fino, igual que los sachs del pack m.

La única pega que les pongo es que me han venido sin guardapolvos, así que los compraré y tendré que volver a desmontarlos para ponerlos. Menuda gracia con el dinero que cuestan que no traigan un "cacho de plástico" que no debe de valer nada.

Decir que es más cómoda que la Sachs original del pack M (al menos a mi me lo parece) menos seca, pero más dura y directa al apoyar fuerte, el morro entra antes y el culo desliza un pelín más. Tengo que seguir probándolos mejor, pero el cambio es bastante a mejor. También cambié las copelas.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    Si pincháis en la foto se hace grande. Saludos!

7. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
    si que queda levantado de delante si, eso cede mucho luego?

8. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    La amortiguacion Sachs ahora mismo para un Pack M sale en repuestoscoches24.es por 403,75 en total, copelas delanteras y traseras (tambien Sachs) incluídas. De momento no he encontrado ninguna web que haga un precio mejor.

9. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
    he mirado en la misma web y la amortiguacion normal tb sachs sale muy bien de precio tambien

10. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    6
    Espero que sí ceda algo, jeje que parece un todo terreno, de todas maneras ahí estaba recién bajado de montarlos, al rodar han bajado un poco, aunque sí que se le nota más levantado que antes.

yo los pillé en recambios24.es y todo perfecto

11. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Eso es con portes incluidos??
    Yo tengo un presupuesto de esa misma suspensión por 406 € en mi tienda habitual con todas las copelas también. Impuestos incluidos.

12. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si es con porte incluido RDR LDA...Ese mismo pedido hecho en oscaro sobrepasa los 600 €.
    A partir de 300 euros en esa web los portes son gratis.

Un saludo.

13. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si que quedó alto si,algo cederá pero tanto como 4cm no creo,me parece mucho.¿Quedo todo bien montado y asentado?Cada amortiguador en su lado y en su posicion correcta...

Un saludo.

14. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Yo es que estoy haciendo comparaciones para ver la rentabilidad si hay entre on-line o no.
    Ya os contaré que tenemos un proyecto en mente entre mi hermano y yo. Bueno, ya está encaminado y todo practicamente funcionando, sólo falta matizar unos temas.
    Pero veo que se pasan con los precios en las webs.

15. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ok,ya no montandras informado,depues de buscado y rebuscado esa es la mejor web en cuanto a precios,se lleva de calle al resto tipo oscaro,recambiosviaweb,mister-auto y a las tienas fisicas de mi contorno...ojo,los mejores precios en estos repuestos concretos,quiza para otros recambios sean mas baratas otras web.

Queria aguantar hasta los 200.000km pero no se si podrè esperar.La verdad que mi suspension ya dió todo lo que tenia que dar,ya la noto hace tiempo que a perdido mucha fuerza,ademas como tengo que cambiar los bazos de los trapecios,pues me animo y lo hago todo de una vez,la diferencia que voy anotar es grande,ademas que esos precios incitan a hacer el pedido ya...La suspension al ser un desgaste progresivo no se aprecia un cambio brusco en la conducion pero con 180.000km ya esta en las ultimas.

Un saludo.

16. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Pero ya lo has pedido??
    Si quieres me dices que es lo que quieres pedir, con el nº de bastidor y marcas que quieres y te digo, así comparas los precios y compras en una empresa española y si incluso te queda cerca algún almacén de los 30 que hay en Toda España lo puedes retirar en mano y con 2 años de garantía y con tienda física compi.
    Si quieres, por mirar no perdemos nada y a lo mejor mucho que ganar en ahorro.
    Me lo puedes mandar por MP.
    Ya te digo, con el precio del caudal BOSCH ya te digo que hay un ahorro de 50 € con la más barata de las webs y con el sensor de nivel de aceite hay 20 € de ahorro.

17. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    La altura la marca el muelle y el bastago del amortiguador. Si el bastago es mas largo que el original el coche subira mas puesto que el muelle siempre queda comprimido entre la copela y la base inferior del amortiguador
    Revisa que la parte inferior del amortiguador que lleva dos pequenas muescas se han intruducido totalmente en el soporte. Conozco mas de un caso que no se habia llegado a introducir totalmente y como resultado habia subido un par de centimetros mas de un lado que del otro incluso.
    En mi coche los bastagos del amortiguador son mas cortos y va mas bajo de lo normal.

18. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo estoy en las mismas, RDR_LPA, de hecho le he tirado un ordago al de la web diciendole que a ver si me hacía un descuentillo si DRC y yo le hacemos una compra conjunta. Se ha echado una risilla y me ha dicho que a la tarde me llama, a ver si su jefe le deja hacernos algo.

Pero si tú lo puedes conseguir igual o más barato nos avisas, porfa!

19. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A todo esto se me ocurre que si alguien más se apunta, le hacemos una compra conjunta y lo mismo nos hacen un descuentazo...

20. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Tienes un mp.

21. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Haber esa risa si ayuda o no ayuda,jeje.
    Ya contaras si se consigue algo,ojala,todo lo que sea rascar algun euro bienvenido sea.
    Para las copelas traseras hay dos ref. la 802 003 que es la copela solo y la 802 383 que es la copela con la junta de papel que vale 1 euro mas...por 1 eurillo cogeria la 802 383 para montar la junta nueva.

Un saludo.

22. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    contestado DRC, mañana os digo precio cerrado con todo incluido, lo que sé es que está todo en el almacén de Madrid, pero el recepcionista que me cogió el tlf como ya estaban para cerrar, me dijo precios de PVP que mejor ni los sepan, jejeje y que por tlf sé que no dan precios.

Como estoy aún pendiente de que me den de alta y me den las claves para poderme meter directamente en el stock y demás de ellos internamente con las tarifas de cada uno, pues por ahora me queda todo por tlf aún y como hay 3 recepcionistas y cierran a las 18 horas de Canarias, pues me cogió el novato, que vamos, siempre me saca de quicio.

Y como me he pegado un rato bueno con el programador de la web a ver si ya todo está para principio de Febrero.

Pero mañana al mediodía mando MP con precios con portes.

23. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Pero tú llevas las mismas referencias que DRC???

24. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Precios que me ha facilitado DRC fijo, pero mañana confirmo lo que hay. Que el simplón del recepcionista me hizo hasta enfadar, es que en el ordenador no me sale aún, tienes que llamar mañana que está el jefe, que asco, OYE!!

25. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El lleva las mismas,pero las copelas traseras creo que tenia ojeadas las 802 003 que es solo la copela y la que yo te he dado es la 802 383 que es la copela mas la junta de papel.
    Edu creo que no necesita los silemblock de los brazos,que te lo confirme el pero que solo amortiguadores delanteros,traseros y copelas delanteras y traseras.

A Eduki le salia el pedido por 403,84 y a mi 405,84.Ahi esta los 2 euros de la diferencia de las colelas (viene con las juntas de papel).

Un saludo.

26. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Ok, eso sí lo sé porque ví el esquema de los productos. Lo que no sabía que el compact y el berlina lleven la misma ref. de suspensión.

27. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola RDR_LPA, pues si, llevan las mismas referencias, ya me ha mandado DRC un privado con lo que ha hablado contigo, esperaremos entonces a ver que nos dices...de paso una cosilla.. el estado de los silent es difícil de comprobar para un no experto? Yo a mi coche no le noto vibraciones raras, pero ya puestos y sabiendo que tiene 220.000 no sería bueno cambiarle los silentblock? (que por cierto no se ni cuantos son ni donde estan...) ya se que el coche tiene un montonazo, motor, suspension etc... me refiero a los más típicos para la suspension, o bueno espero mejor vuestro consejo.

28. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Lo más típico son los que pidió DRC compi, pero se notan como una vibración en el volante a partir de 120 km/h, si no notas nada, pues como te tercie.
    Yo estoy en proyectos de cambiarselos al mío, estoy empezando a sentirlos ahora, pero vebremente y como quiero hacerlo toda de una, ya sabes, cuando no tienes medios y tienes que pagar para que lo hagan, por el tema del elevador y demás, pues cuando lo haga, lo hago todo en conjunto con la suspensión y flectores de la transmisión y los tacos de la caja y todo.
    Ahora me preocupan otras cosas, sensor de nivel de aceite que a ver si me llega mañana también, te daré precio de cuanto sale eso también, para que vean precios por ahí y el caudal que de eso si tengo precio de 227,99 €. Ese es el precio del EURO 4 el mío es un poco más barato, no mucho, pero algo hay. jejeje.

A tortas le gusta esto.
  29. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Depende de los que pongas, si pones Meyle y no digamos powerflex entonces tardaras mucho en cambiarlos aunque tengas que cambiar amortiguadores.
    Saludos.

30. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
    yo voy a comprar los amortiguadores esta misma mañana, si haceis una conjunta me apunto con vosotros, yo voy a pedir los sachs pero los normales no los M con estas referencias;
    Referencia sachs chasis estandar:

SACHS : 290 947...amortiguador del izquierdo
    SACHS : 290 948...amortiguador del derecho
    SACHS : 556 882...amortiguador trasero x2

Compartir esta página