Cambio de amortiguadores en Compact e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 77chencho, 11 Dic 2012.

1. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Buenos días compañeros, a ver, cuando se monta un amortiguador, vienen varios por el mismo modelo, no digo nada en concreto, pero recuerda compañero que lo menos que engaña, es lo único que no engaña es tu nº de bastidor/chasis, con tu nº de bastidor se accede a las ref de todas las piezas montadas en tu coche de serie u origen, es más, te sale hasta si has venido con tela o cuero desde la fábrica.
    Que es lo que pasa, que claro que puedes montar variantes diferentes, de todas formas, es como la discusión que hubo entre los 556 882 y 556 884, son los mismos, pero unos más rígidos que otros, no quiere decir que no sirvan, ya es decisión tuya luego.
    A ver, en tu caso, pones la 409, te van a ir bien, estupendo, que pasa, que son más suaves que las 410 que estas tienen un grado de rigidez no siendo la sport total como la del M equivalente al 884, entiendes???
    Que pasa, para una persona que va siempre sin carga, los 882 les van genial, pero si llevan carga o siempre con pasajeros, con una muy blanda, es el típico coche que se esconde las ruedas traseras con solamente la compra en el maletero, un poco exagerado, porque para ello tendría que ir a una ref inferior aún.
    Pero es para que te hagas la idea compañero.
    Tanto una como otra te sale y valen perfectamente, pero por tu nº de bastidor que me facilitastes es la 410, pero puedes montar la 409 sin problema. El ahorro entre una y otra es importante, son 27 € en total.

2. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Siempre en calidad/precio es recomendable SACHS.

Incluso diria que hasta MONROE es mejor que KYB y dependiendo de para que coche las KYB pueden salir más caros compañeros.
    Todo depende de si el que vende te cobra por la marca o simplemente por el producto que es.

3. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Y dale, que la de la suspensión M es la 882!.

4. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    y la de serie??

5. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
    vaya, pues han baneado a RDR_LPA

6. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  7. 77chencho

77chencho En Practicas

Me Gusta:
    5
  8. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    6
    Bueno, comprobé que estaba todo bien montado, y he de decir que van bajando a sus sitio, sigue un pelín levantado pero nada en comparación con antes, por si alguno pone bilstein que no se asuste que tardan en ceder.

9. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Yo espero tener la semana que viene los amortiguadores y las copelas...ayer hice el pedido.
    Ya tengo en casa los silemblock lemforder para sustituirlos cuando me ponga con todo ello.
    He comprado tambien unos apollos para los amortiguadores delanteros que hacen bajar bajar 10-15mm la parte delantera sin necesidad de cambiar muelles y amortiguadores...voy a montar los sachs de origen.Cuando lo tenga montado haré unas fotos.

Mide la altura del suelo a la aleta a ver que medida obtienes...yo lo he medido ayer por curiosidad,para comparar y mide 66,5cm delante y 64 cm atras...espero dejarlo delante a unos 65mm.

Un saludo.

10. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    6
    Cuéntame más sobre esos "apoyos" jeje que lo desconozco por completo.

Yo también cambié las copelas, aunque las ví en buen estado la verdad.

Cuando baje al coche lo mido para decirte, de atrás habrá subido 1cm, de delante más como 2 o 2,5cm.

11. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pues hechando un vistazo en foros extrageros y buscando la manera de bajar el coche muy poco de delante,me topé con que mucha gente que manteniendo la suspension original,bajaban de delante entre 10 y 20 mm dependiendo si tiene suspension normal o M,cosa que yo siempre he deseado,de atras lo veo bien pero de delante siempre lo veo muy separado la aleta de la rueda.

Son unos apoyos similares a los originales pero tienen el cuello mas largo,entonces el muelle una vez montado en el conjunto-amortiguador,el muelle en la parte superior se apoya unos 10-15 mm mas arriba,entonces baja la altura del coche.
    Ahora ando con el movil,pero ya te subo una foto para que los veas.
    Los compré en Alemania.

Un saludo.

12. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    6
    Ok, estoy pendiente, que a mi me pasa lo mismo, de atrás lo veo bien de altura, pero de delante un pelín más bajo quedaría mejor jeje

13. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Refloto este hilo @DRC compact , ya que estoy interesado en poner al compact lo que me queda del paquete M, que es la parte mecánica, he leído el post entero y la verdad que es un sinsentido que lleve teóricamente mejoes amortiguadores el normal que el M, y digo yo, no sería entonces lo perfecto poner los muelles del M a los amortiguadores del normal, y así tienes el mejor conjunto?

Aun siendo así como dices, se supone que al final es mejor la del M que la del normal...pero eso que sean los de mas "baja gama " los del M dejan a uno desconcertado.

La altura es la misma la de los M a los normales ?

Y otra cosa, yo no puedo directamente montar las suspensiones M en el compact normal? Montando también estabilizadoras del M.

O hay que cambiar algo mas.

14. Chip

Chip

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie3 compact
    Hola,
    a ver si alguien me puede echar un cable, quiero comprar los Sachs 556884 pero no los encuentro en ninguna de las páginas de venta.
    ¿Alguien sabe dónde puedo encargarlos? Muchas gracias

15. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Has buscado poco, igual que presentado, pon la referencia en google y te salen en muchas tiendas, otra cosa es lo que te envien.

A lopa y segundojazz les gusta esto.
  16. Chip

Chip

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie3 compact
    Si, lo siento, no quería marear al personal y me he pasado de escueto...
    He leído todos los post de este hilo , me he metido debajo del coche... y efectivamente, con el código, en la página web me dice que necesito los 556884.
    He mirado el las páginas que me parecían más "de fiar" o que "me sonaban", que son las que se citan en este hilo ¡pero en ninguna los tienen!
    Quería saber si alguno de los foreros los ha comprado en alguna página o si me puede recomendar donde comprarlos.
    Nuevamente muchas gracias, porque la verdad es que lo que he leído aquí me ha aclarado todas las dudas.

A lopa le gusta esto.
  17. Chip

Chip

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie3 compact
    Hola de nuevo,
    por si le resulta de ayuda a alguien, tras varios emails cruzados con SACHS explicando el tema al detalle y, dejando claro que mi COMPACT no es "M" sino el standard, la respuesta de la marca es que han retirado los amortiguadores 556884 y el modelo que lo sustituye es el 556882, que como aquí ya se había mencionado, existía de antes y era el que montaban en el chasis deportivo.
    Espero sirva la información.
    Un saludo a todos y gracias nuevamente por la ayuda.

18. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Eontoces estos que comentas los (2) son los del pack M ?? Los traseros entiendo ??

19. Chip

Chip

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie3 compact
    Pues eso es lo que se entiende de lo que me han respondido, en cualquier caso voy a compartir aquí el correo que les mandé por si aporta algo nuevo.

20. Chip

Chip

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie3 compact
    El modelo Compact, monta dos tipos de chasis, el deportivo (M) y el standard y, para cada uno de ellos, hay un tipo de amortigüador.

• DEPORTIVO (M)
    Delant D: 290 950 (supertouring)
    Delant I: 290 949 (supertouring)
    Traseros: 556 882 (supertouring)

• STANDARD
    Delant D: 290 948 (supertouring)
    Delant I: 290 947 (supertouring)
    Traseros: 556 884 (advantage)

Mi vehículo es STANDARD de modo que hasta ahora en la suspensión trasera llevaba los 556 884, que ya no consigo localizar en el mercado. Según sus indicaciones han sido sustituidos por el modelo 556 882 pero esa numeración corresponde al chasis deportivo (M).
    ¿Podrían uds. verificar si esto es correcto?

21. gatitofroilan

gatitofroilan En Practicas

Me Gusta:
    50
    Buenas, hasta donde yo se, y segun lo que estoy viendo, debe haber 3 tipos de suspensiones:

Standart, deportiva (sport) y pack m

Yo he mandado un correo a Sachs a ver que me dice, pero por lo que estoy viendo el problema es que el 556 884 esta descatalogado, y su equivalente es el 556882, quiza por eso ahora si buscas lleva el mismo amortiguador trasero un pack m que un no packm ... pero creo que en su dia montaban los rojos, a ver si me devuelven el coche que esta en taller e intento mirar cuales lleva de origen para salir de dudas :)

ire poniendo aqui lo que vaya sacando en claro.

Mis refencias origen:

31312282097 Delantero izdo (advantage segun webcat3)
    31312282098 Delantero Drx ("")
    31312282099 Traseros (2) (Este era el 556884 advantage tambien que es la logica, pero al estar descatalogado te mandan al 556882 Super Touring)

WebCat:
    3 OE numbers BMW 33 52 2 282 099 SACHS 556 884 Shock Absorber
    4 OE numbers BMW - BRILLIANCE BMW 33 52 2 282 099 SACHS 556 884 Shock Absorber

Gracias y un saludo.

Última edición: 7 May 2016
    A Chip le gusta esto.
  22. Chip

Chip

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie3 compact
    Si, es posible que sea eso.
    En lo que a mi caso respecta, encargué los amortiguadores en repuestoscoches24.es, me los montaron sin problema y acto seguido pasé la itv sin problema también así que muy agradecido a todos por la ayuda .
    Si en adelante tengo nuevas dudas ya se a dónde acudir! Espero yo también poder aportar algo.
    Saludos a tod@s.

23. gatitofroilan

gatitofroilan En Practicas

Me Gusta:
    50
    Cuales montaste? Rojos delante y azules atras?

Por cierto estas seguro que llevabas rojos atras? Porque segun lo que he visto en webcat los rojos serian para pack m o deportiva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 8 May 2016
  24. lithetails

lithetails En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320TD Compact
    Refloto este hilo a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Compact de 150 CV (normal, no tengo pack M). Si monto los Sachs del Pack M, ¿tengo que cambiar también los muelles o los de serie me sirven? Atrás, ¿cuáles me recomendáis: super touring or advantage?

Gracias!

25. lithetails

lithetails En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320TD Compact
    Se me ha olvidado citar a @DRC compact que veo que es el que está más puesto en el tema :)

26. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Hola DRC me puedes pasar el enlace de esos apoyos? y su nombre en alemán para asi buscarlo.
    Un vez vi algo parecido pero perdi la referencia, y es algo bastante interesante poder bajar 10mm si tocar nada.

sds!

Compartir esta página