Duda Cambio de amortiguadores M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 15 Jul 2016.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Estoy con Malastic al 100%.

    Eso de que las piezas que se fabrican para bmw son diferentes a las que vende el propio suministrador a otro cliente final con igual referencia es un camelo en esta marca y en el resto de marcas.

    Y sí Malastic, también tienes razón en que los amortiguadores se van desgastando muy despacio y después de más de 100.000 kms suelen estar ya muy trillados y no nos damos cuenta.

    Me alegro por ti. ..
     
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  2. Lord Vader

    Lord Vader Forista

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    Al final cuáles son las referencias de todo lo que has puesto?. Dónde se ven esas referencias, en BMW o en Sachs? Las referencias de BMW son de 7 dígitos (11 si se toma completa) y esas que indicas son de 6.

    Enhorabuena por el cambio.
     
  3. deirvy

    deirvy Forista

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    Continuo siguiendo el hilo porque es mi próximo cambio, y aunque llevo la suspension estandar le quiero poner solo amortiguadores sport o b6 sin cambiar muelles ya que acabe cansado de rozar bajos y escape en el e46. Tiene ya 135.000km.
     
  4. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Sachs pertenece al grupo ZF. He hablado con el jefe de ventas en España tanto por teléfono como por email y fué el que me comentó lo que he dicho. A parte hay mucha más gente en el foro que se ha puesto en contacto con este sr y les ha dicho lo mismo.

    El amortiguador es exacto, pero es más. La pegatina de Sachs y BMW están ubicadas exactamente en el mismo sitio, del mismo tamaño. La diferencia es que una pone Sachs y la referencia de 6 dígitos y la de BMW sale el logo y los 11 dígitos.

    La pegatina de BMW estaba fatal, no se veía nada, estaba como ampollada, pero es normal porque se moja, barro, etc. La de Sachs es un grabado en el propio amortiguador en la parte alta con los 6 dígitos o bien una pegatina en la parte de arriba más pequeña.

    Esto es todo lo que he puesto y el precio:

    Delantero izquierdo: 311 405 = 92,98 €
    Delantero derecho: 311 406 = 92,98 €
    Traseros: 311 410 X 2 uds. = 55,98 € = 111,96 €
    Copelas delanteras: 802 397 = 23,98 € x 2 uds. = 47,96 €
    Silenblocks traseros en trapecio: 802 547 = 13,98 € x 2 uds = 27,96 €
    Cojinetes superiores eje trasero (Con rosca): 549 = 7,98 € x 2 uds = 15,96 €
    Cojinetes superiores eje trasero: 802 548 = 6,98 € x 2 uds = 13,96 €

    Total 409,76 € Transporte e IVA incluido.
     
  5. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

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    Todo esto es para un e90 o e92?
     
  6. MalastiC

    MalastiC Forista

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  7. madriz

    madriz Forista

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    Has comprado en esa pagina todo?
    Si no es asi me lo podrias decir? Si quieres por privado

    Muchas gracias
     
  8. madriz

    madriz Forista

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    Las referencias seran iguales para un 320 que para un 330?
     
  9. francisquin

    francisquin En Practicas

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    Hola quiero cambiar los muelles normales por unos M y tengo la duda si las copelas son las mismas o son distintas gracias slds
     
  10. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Son iguales.
     
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  11. serguey79

    serguey79 Forista

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    como es posible que los no M tengan la misma referencia que los chasis M, no entiendo nada
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues es lo que pone en su web.
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Porque en realidad el chasis M respecto al sport no cambia amortiguadores, solo Cambia los muelles por otros rebajados.

    Eso es exactamente lo mismo que Pasa En Audi con el chasis Sline respecto al sport, también cambian solo los muelles por otros rebajados.

    Y Esa Rebaja suele ser solo de unos 2 cms o algo así,además de aumentar ligeramente La Dureza del muelle.
     
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  14. MikiCr

    MikiCr

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    Muchas gracias por la información. Yo estoy para cambiar mis suspensiones a las originales M de nuevo.Tenog un 320d e 92 del 2008 con llantas 19. Monté unas bilstein b8 con muelles einbach pero el coche empeoro en cuanto a confort y la cambio la geometría (bajo de adelante y subió de atrás. Algo muy extraño. Al cambiarle los muelles y colocar los oringales m de nuevo el coche mejoro ( la geometría se igualo y ya no iba tan amorrado de delante) pero ahora subió bastante ( mas que con las suspensiones originales m y sus muelles) y sigue siendo bastante duro. Por eso he decidido. montar de nuevo todos los componentes originales. Ek coche tiene 260.000km por lo que querido cambiarle todos os componentes para que vuelva a ir como cuando era nuevo. Por eso creo que no solo los silenblocks y cocientes y copelas sino que debería mirar también los brazos y demás. He leído que montabas unos brazos del m3 delante. Me podridas dar mas tu opinión y sí vale la pena? Qué fabricante es? sy referencias? Por otro lado alguien sabe sobre el tema de los inserts? Por ultimo donde compraste tu los tuyos porque los precios que he vatio son mas caros.
    muchas gracias por la ayuda

    saludos,
     

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