Hola Compañeros. Pues la cosa es que ya con 230mil km tocaba cambio de amortiguadores. Llevo el paquete M y resulta que al cambiar los amortiguadores (pedí los sachs por silk-recambios) noto que se va de atrás cuando giro un poco brusco: giro a la derecha y se hunde de atrás izquierda y al contrario. No sé si los amortiguadores han llegado defectuosos o el problema viene de que también he cambiado las ruedas de atrás (Nexen) a la vez que los amortiguadores. Lo raro es que antes con las ruedas gastadas y los amortiguadores reventados (los comprimí y no volvían a recogerse) el coche iba “bien” y no hacía cosas raras. Bueno, a ver si alguien me arroja un poco de luz antes de que me ponga a hacer pruebas mañana... Gracias compays!!!!
Algo parecido me pasó a mí, con los amortiguadores traseros reventados iba bien (estéticamente parecía que el coche estaba rebajado, para que te hagas una idea de como estaban ) Fue poner unos nuevos, y no pasé la ITV... el chaval flipaba por que se veía que eran de estreno. Total, amortiguadores defectuosos, me hicieron el cambio donde los compré y solucionado
Bien, o sea que al parecer no es raro que vengan defectuosos los dos a la vez....me dejas más tranquilo. Muchas gracias!
Es lo que me pasó a mí, prueba a menear el coche en la parte trasera, a ver si tiene balanceo. Si empujas hacia abajo el culo tiene que volver a su posición de una sola vez
Los amortiguadores sachs no son exactamente los los mismos que los que trae el pack M originales, ahí está la cuestión, se ha hablado mucho de ello por aquí. Yo ante la duda monte los koni fsd y aunque no van mal tampoco tienen nada que ver con los originales con los cuales iba mejor aún.
Habría que ver que amortiguadores has montado, pero en principio diría que si has montado unas ruedas de diferente modelo que las que llevas delante el problema es ese. Cuando le hagas 2 o 3 mil km y se gasten un poco probablemente se solucione.
Espera 1000 kms más o menos yendo suave y seguramente se irá adaptando. A mi me ha pasado con según que modelos de neumaticos. Al final hacer kms y se va pasando.
La referencia de los amortiguadores nuevos es la misma que los viejos que quité de origen. Antes llevaba neumáticos hankook ventus v12 delante y detrás. Los de delante los dejé porque están al 50% y atrás monté los Nexen... Ya he leído que se tardan en adaptar pero no me gusta ir con esa sensación de inseguridad 3000km, así que si los amortiguadores están bien le pondré los mismos neumáticos nuevos delante...
Yo cambié los mios hace un tiempo y llevo Pack M y los originales puedo asegurarte que eran Sachs. De hecho Bmw monta dos referencias distintas, una mas blanda y otra mas deportiva, pero si el compañero le puso exactamente la misma referencia que viene en los viejos, entiendo que son los originales.
Que los originales los fabrica sachs lo sabemos todos, lo que digo es que el recambio de los amortiguadores comprados en recambios de la BMW y los comprados con la misma referencia marca sachs en casa recambios Pepe NO SON DEL TODO IGUALES.
¿Y no serán las ruedas de marca normalita que ha puesto? Quizás esas ruedas tienen un perfil blandito.
Prueba a cambiar los neumaticos delanteros, se ha hablado mucho, hay coches que les sienta mal llevar viejos en un eje y nuevos en el otro
Pues tio, la cosa es que he vuelto a mirar en realoem porque cuando los pedí en su momento solo vi una única referencia para los de atrás, llevase o no llevase paquete M y tenía razón, solo hay una referencia para mi chasis de amortiguador trasero. En cambio para los de adelante hay dos referencias, unos son un poco más cortos que otros.
Siempre he llevado Hankook en varios coches y sin problema. La razón por la que monté Nexen esta vez es porque me aseguraron que es la marca que ha empezado a montar SEAT de origen en sus nuevos FR, y eso me dio confianza. De todas maneras ya no vale hace me conjeturas...mañana saldremos de dudas cuando haga unas comprobaciones: montaré los neumáticos viejos con los amortiguadores nuevos y veré cómo va, y si va igual montaré los amortiguadores viejos con los neumáticos nuevos. Ahí ya saldré de duda jajaja Se me olvidó comentar que los amortiguadores de adelante los monté KYB porque los que pedí en solo-recambios (qué de hecho creo que hay un chico en este foro que trabaja ahí) no me llegaban después de un mes de haberlos pedido porque no tenían stock...no creo que la diferencia de marca de ambos eje sea el problema porque de delante va PERFECTO.
Los Nexen son buenos. Y que neumáticos son? Runflat ? Convencionales con flanco XL ? Entiendo que son del mismo tipo en ambos ejes
No, no son runflat. Son igual que los de adelante, pero ahora mismo no recuerdo el modelo, me quiere sonar ROADIAN
A ver si me he enterado bien: - has cambiado los cuatro amortiguadores, pero no son de la misma marca los de delante y los de detrás. - llevas gomas delanteras al 50% y nuevas detrás de otro modelo. Si esto es así puede que la simple combinación de estos elementos sin que ninguno sea defectuoso provoque esa inestabilidad. Si por ejemplo, delante son más blandos, unido a una carcasa de la goma más blanda y usada, al contrario detrás, duro el amortiguador y la carcasa pues tenderá a irse de detrás y agarrar delante. Por otro lado yo comprobaría el anclaje de los amortiguadores y entiendo que lo alineaste después del cambio, no?
Pues es posible que esa sea la respuesta amigo...ya os iré contando mañana. Si, monté todo y lo llevé a alinear. También comprobé todos los silent block y no había ninguno rajado.
Antes de nada, revisa las presiones, que los talleres de ruedas son muy amigos de poner la presion qque les da la gana...
Yo te digo que vas a tener un problema de neumaticos.. Vamos a suponer que llevas runflat o convencionales en las 4 y aun asi son muy capullos los bmw con andar mezclando marcas aveces. A mi me paso con el e92. Mire de todo y no le encontraba nada malo, ni silents, ni frenos, ni amortiguadores, fue cambiar las 4 ruedas a la misma marca et voila. Los amortiguadores haria lo mismo, los 4
Mezclar dos marcas de amortiguadores no lo veo muy claro.. El tema de las ruedas pues si,estos coches son muy milindrones con las distintas medidas de gomas y marcas. Yo por eso le quite los rodillos de 255 detras y le puse 225 para poder rotarlos y cuando llega el momento del cambio los 4 nuevos y 0 problemas. Pd. Prueba a hacerle unos 500-1000km para asienten bien los amortigudores y quitarle la parafina(cera)que llevan las ruedas.
Yo llevo Nexen Roadian en una furgo. Al girar en curva tienen un retardo en agarrar, un flaneo, pero finalmente agarran. Cambialas delante a ver que te transmiten. Edito para añadir que llevo un perfil 70 creo, que en ningún caso va a ser lo mismo que el prefil que lleve un turismo.
Quizas me meta donde no me llaman pero en la actualidad por circunstancias llevo delante ruedas de invierno RF, detrás izq RF y en la derecha una convencional y el coche va perfecto. La idea es poner detrás otra RF igual que la otra cuando pueda pero por pasar la ITV. Tal vez al ser un monovolumen (Es un 2 GT) la conducción sea mas tranquila y el llevar poca rueda también facilite las cosas.
Más duro y mejor iba con los originales, tenía mayor estabilidad a velocidades altas. No son malos pero los originales eran mejores.
Es de las ruedas Nexen, pero seguro. Mi anterior Toyota Celica tenía unas medidas de rueda peculiares y casi ningún fabricante de los "buenos" tenía (quiero decir que michelin, bridgestone no las hacían). Y tenía que ponerle Nexen siempre. Recuerdo la primera vez que se las puse, al salir del taller, cogí la primera curva y flanean muchísimo, casi como si llevases una rueda pinchada. Tienen los flancos muy muy blandos. Si puedes, dile que te dejen probar unas ruedas distintas unas horas, para verificar que es culpa de las Nexen que tienen flancos muy blandos. La solución si es de las ruedas es: - o poner fabricante distinto a poder ser runflat (los flancos son mas duros) o poner la anterior marca de neumáticos. - o las ruedas que tienes ahora hincharlas más para hacerlas más duras, pero se te van a gastar prematuramente por el centro, y pierdes adherencia. - a veces con el paso del tiempo, los neumáticos por culpa del sol y del frío se van haciendo más duros y el flaneo se reduce. Se me hace muy raro que sea de amortiguadores. @Daevyck