Avería Cambio de amortiguadores y ahora flanea de atrás

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Daevyck, 12 May 2019.

  1. Daevyck

    Daevyck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Compact E46
    Hola Compañeros.
    Pues la cosa es que ya con 230mil km tocaba cambio de amortiguadores. Llevo el paquete M y resulta que al cambiar los amortiguadores (pedí los sachs por silk-recambios) noto que se va de atrás cuando giro un poco brusco: giro a la derecha y se hunde de atrás izquierda y al contrario. No sé si los amortiguadores han llegado defectuosos o el problema viene de que también he cambiado las ruedas de atrás (Nexen) a la vez que los amortiguadores.
    Lo raro es que antes con las ruedas gastadas y los amortiguadores reventados (los comprimí y no volvían a recogerse) el coche iba “bien” y no hacía cosas raras.
    Bueno, a ver si alguien me arroja un poco de luz antes de que me ponga a hacer pruebas mañana...
    Gracias compays!!!!
     
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    52.995
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo parecido me pasó a mí, con los amortiguadores traseros reventados iba bien (estéticamente parecía que el coche estaba rebajado, para que te hagas una idea de como estaban )
    Fue poner unos nuevos, y no pasé la ITV... el chaval flipaba por que se veía que eran de estreno.
    Total, amortiguadores defectuosos, me hicieron el cambio donde los compré y solucionado
     
    A solimar62 y Daevyck les gusta esto.
  3. Daevyck

    Daevyck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Compact E46
    Bien, o sea que al parecer no es raro que vengan defectuosos los dos a la vez....me dejas más tranquilo.
    Muchas gracias!
     
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    52.995
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que me pasó a mí, prueba a menear el coche en la parte trasera, a ver si tiene balanceo. Si empujas hacia abajo el culo tiene que volver a su posición de una sola vez
     
    A Daevyck le gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Los amortiguadores sachs no son exactamente los los mismos que los que trae el pack M originales, ahí está la cuestión, se ha hablado mucho de ello por aquí. Yo ante la duda monte los koni fsd y aunque no van mal tampoco tienen nada que ver con los originales con los cuales iba mejor aún.
     
    A rotondator le gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Habría que ver que amortiguadores has montado, pero en principio diría que si has montado unas ruedas de diferente modelo que las que llevas delante el problema es ese. Cuando le hagas 2 o 3 mil km y se gasten un poco probablemente se solucione.
     
    A rotondator y TXURDI les gusta esto.
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Espera 1000 kms más o menos yendo suave y seguramente se irá adaptando. A mi me ha pasado con según que modelos de neumaticos. Al final hacer kms y se va pasando.
     
    A rotondator le gusta esto.
  8. Daevyck

    Daevyck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Compact E46
    La referencia de los amortiguadores nuevos es la misma que los viejos que quité de origen.
    Antes llevaba neumáticos hankook ventus v12 delante y detrás. Los de delante los dejé porque están al 50% y atrás monté los Nexen...
    Ya he leído que se tardan en adaptar pero no me gusta ir con esa sensación de inseguridad 3000km, así que si los amortiguadores están bien le pondré los mismos neumáticos nuevos delante...
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque la referencia sea la misma, No son exactamente iguales a los de origen.
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo cambié los mios hace un tiempo y llevo Pack M y los originales puedo asegurarte que eran Sachs.

    De hecho Bmw monta dos referencias distintas, una mas blanda y otra mas deportiva, pero si el compañero le puso exactamente la misma referencia que viene en los viejos, entiendo que son los originales.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que la procedencia de los amortiguadores no es ningún almacén pirata de Hong Kong.
     
    A Eduma y Daevyck les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Que los originales los fabrica sachs lo sabemos todos, lo que digo es que el recambio de los amortiguadores comprados en recambios de la BMW y los comprados con la misma referencia marca sachs en casa recambios Pepe NO SON DEL TODO IGUALES.
     
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta:
    6.579
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y no serán las ruedas de marca normalita que ha puesto?

    Quizás esas ruedas tienen un perfil blandito.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Prueba a cambiar los neumaticos delanteros, se ha hablado mucho, hay coches que les sienta mal llevar viejos en un eje y nuevos en el otro
     
  15. Daevyck

    Daevyck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Compact E46
    Pues tio, la cosa es que he vuelto a mirar en realoem porque cuando los pedí en su momento solo vi una única referencia para los de atrás, llevase o no llevase paquete M y tenía razón, solo hay una referencia para mi chasis de amortiguador trasero. En cambio para los de adelante hay dos referencias, unos son un poco más cortos que otros.
     
  16. Daevyck

    Daevyck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Compact E46
    Siempre he llevado Hankook en varios coches y sin problema. La razón por la que monté Nexen esta vez es porque me aseguraron que es la marca que ha empezado a montar SEAT de origen en sus nuevos FR, y eso me dio confianza.
    De todas maneras ya no vale hace me conjeturas...mañana saldremos de dudas cuando haga unas comprobaciones: montaré los neumáticos viejos con los amortiguadores nuevos y veré cómo va, y si va igual montaré los amortiguadores viejos con los neumáticos nuevos. Ahí ya saldré de duda jajaja

    Se me olvidó comentar que los amortiguadores de adelante los monté KYB porque los que pedí en solo-recambios (qué de hecho creo que hay un chico en este foro que trabaja ahí) no me llegaban después de un mes de haberlos pedido porque no tenían stock...no creo que la diferencia de marca de ambos eje sea el problema porque de delante va PERFECTO.
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Los Nexen son buenos.
    Y que neumáticos son?
    Runflat ?
    Convencionales con flanco XL ?
    Entiendo que son del mismo tipo en ambos ejes
     
  18. Daevyck

    Daevyck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Compact E46
    No, no son runflat. Son igual que los de adelante, pero ahora mismo no recuerdo el modelo, me quiere sonar ROADIAN
     
  19. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    A ver si me he enterado bien:
    - has cambiado los cuatro amortiguadores, pero no son de la misma marca los de delante y los de detrás.
    - llevas gomas delanteras al 50% y nuevas detrás de otro modelo.

    Si esto es así puede que la simple combinación de estos elementos sin que ninguno sea defectuoso provoque esa inestabilidad. Si por ejemplo, delante son más blandos, unido a una carcasa de la goma más blanda y usada, al contrario detrás, duro el amortiguador y la carcasa pues tenderá a irse de detrás y agarrar delante.

    Por otro lado yo comprobaría el anclaje de los amortiguadores y entiendo que lo alineaste después del cambio, no?
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  20. Daevyck

    Daevyck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Compact E46
    Pues es posible que esa sea la respuesta amigo...ya os iré contando mañana.
    Si, monté todo y lo llevé a alinear. También comprobé todos los silent block y no había ninguno rajado.
     
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Antes de nada, revisa las presiones, que los talleres de ruedas son muy amigos de poner la presion qque les da la gana...
     
    A Daevyck le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal esos Koni? Son mucho mas duros que los de fabrica o siguen gyardando cierto confort?
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te digo que vas a tener un problema de neumaticos.. Vamos a suponer que llevas runflat o convencionales en las 4 y aun asi son muy capullos los bmw con andar mezclando marcas aveces. A mi me paso con el e92. Mire de todo y no le encontraba nada malo, ni silents, ni frenos, ni amortiguadores, fue cambiar las 4 ruedas a la misma marca et voila.
    Los amortiguadores haria lo mismo, los 4
     
    A Daevyck le gusta esto.
  24. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    196
    Mezclar dos marcas de amortiguadores no lo veo muy claro..
    El tema de las ruedas pues si,estos coches son muy milindrones con las distintas medidas de gomas y marcas.
    Yo por eso le quite los rodillos de 255 detras y le puse 225 para poder rotarlos y cuando llega el momento del cambio los 4 nuevos y 0 problemas.

    Pd. Prueba a hacerle unos 500-1000km para asienten bien los amortigudores y quitarle la parafina(cera)que llevan las ruedas.
     
    A Daevyck le gusta esto.
  25. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Yo llevo Nexen Roadian en una furgo. Al girar en curva tienen un retardo en agarrar, un flaneo, pero finalmente agarran. Cambialas delante a ver que te transmiten. Edito para añadir que llevo un perfil 70 creo, que en ningún caso va a ser lo mismo que el prefil que lleve un turismo.
     
    Última edición: 13 May 2019
    A Daevyck le gusta esto.
  26. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Quizas me meta donde no me llaman pero en la actualidad por circunstancias llevo delante ruedas de invierno RF, detrás izq RF y en la derecha una convencional y el coche va perfecto. La idea es poner detrás otra RF igual que la otra cuando pueda pero por pasar la ITV.
    Tal vez al ser un monovolumen (Es un 2 GT) la conducción sea mas tranquila y el llevar poca rueda también facilite las cosas.
     
  27. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Más duro y mejor iba con los originales, tenía mayor estabilidad a velocidades altas.
    No son malos pero los originales eran mejores.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 2 gt no es delantera? La cosa se complica con los trasera solamente
     
    A Daevyck le gusta esto.
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cierto, disculpa que no lo había dicho, es delantera si.
     
  30. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Es de las ruedas Nexen, pero seguro.
    Mi anterior Toyota Celica tenía unas medidas de rueda peculiares y casi ningún fabricante de los "buenos" tenía (quiero decir que michelin, bridgestone no las hacían).
    Y tenía que ponerle Nexen siempre.
    Recuerdo la primera vez que se las puse, al salir del taller, cogí la primera curva y flanean muchísimo, casi como si llevases una rueda pinchada.
    Tienen los flancos muy muy blandos.

    Si puedes, dile que te dejen probar unas ruedas distintas unas horas, para verificar que es culpa de las Nexen que tienen flancos muy blandos.
    La solución si es de las ruedas es:
    - o poner fabricante distinto a poder ser runflat (los flancos son mas duros) o poner la anterior marca de neumáticos.
    - o las ruedas que tienes ahora hincharlas más para hacerlas más duras, pero se te van a gastar prematuramente por el centro, y pierdes adherencia.
    - a veces con el paso del tiempo, los neumáticos por culpa del sol y del frío se van haciendo más duros y el flaneo se reduce.

    Se me hace muy raro que sea de amortiguadores.
    @Daevyck
     
    Última edición: 13 May 2019
    A Daevyck le gusta esto.

Compartir esta página