Duda CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Albertuny_91, 12 Nov 2018.

  1. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Muy buenas chicos!! Tengo que cambiarle al tren delantero los amortiguadores ya que uno no tiene vida directamente :descojon:, el caso es que estoy pensando en meterle o unos Blistein b6 o unos Shachs.

    Los b6 dicen que son bastante rígidos y que son algo incómodos y que a cierto km suelen dar vibraciones y ruidos (creo que esto es por su mal montaje porque son una marca muy buena) pero bueno quiero opiniones de alguien que los lleve puestos. En verdad prefiero una suspensión dura, mejor estabilidad.

    Por otro lado los Shachs son los originales de bmw y van muy bien y son algo más baratos.

    La duda es cual es la mejor opción, y si debería cambiar también los muelles, ya que si no es necesario no quiero cambiarlos porque no ando muy bien de pasta por ahora, pero si no los cambio, puede ser que influya en la dureza de la suspensión?

    En el taller me dan un presupuesto muy caro de los amortiguadores por ejemplo los Shachs me salen a 178€ cada uno (una burrada) y por ejemplo en autodoc los tengo por por 112 y los b6 por 168, que página es más recomendable para comprarlos?

    Espero vuestras opiniones, gracias !!
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Paginas?Las hay tropecioentas.Buscar y comparar es lo que hay.En su dia,buscando uans b12,di con una pagina,la mas barata,con poco mas de 100 eurillos de diferencia con la siguiente mas barata,pero me daba confianza.
    Normalmente se cambia el conjunto muelle-amortiguador,copelas tambien,mas alineacion.
     
  3. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo, no puedes poner muelles delante y no detrás, si solo vas a tocar los delanteros yo me iría a por Sachs para intentar que no haya descompensación.

    Los traseros están en buenas condiciones ? A mi modo de ver lo ideal sería cambiar los 4 a no ser que éstos últimos están en buenas condiciones.

    El precio del taller no es una burrada, es que un taller no puede competir con una empresa que funciona sólamente por internet, hay que entenderlo también, aunque nos j ... fastidie obviamente jeje.
    Si los compras por internete asegurate de que alguien te los monta correctamente, porque sino luego empezará la fiesta para saber quien tiene la culpa.

    Suerte
     
    A Albertuny_91 le gusta esto.
  4. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Yo llevo los b6 delante y detrás con muelles de serie y lo mejor que le he podido hacer al coche, a mi me salieron los 4 por unos 620, eso sí quizá después te un tiempo deberás cambiar un par o dos de silentblock, yo le puse directamente powerflex:sneaky: pero respecto a tu pregunta, saleas rentable poner los 4 de una y lo vas a notar bastante:).
     
  5. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Los traseros están en buenas condiciones, esos están bien duros jeje, lo que pasa es que uno del los delanteros lo saque y estaba reventado se quedaba el palo dentro del vastajo, por eso quiero cambiarlos.

    El problema es que ando fatal de pasta ahora para poner los 4 y de aquí a dos semanas tengo que hacer un par de viajes largos y necesito por lo menos los dos delanteros.

    Por eso solo voy a montar los dos delanteros, unos Shachs (solo amortiguadores) que son económicos y es lo mas parecido a los que trae de serie para que como tu dices quede compensado con los traseros. En cuanto pueda le quiero meter unos b12 los 4, y unos muelle cobra o algo por el estilo, pero de momento me tengo que apañar a sí que le vamos hacer :descojon:

    Y me los va a montar mi taller de confianza por eso no hay problema jeje
     
  6. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Ya lo se que paginas hay a patadas jeje, digo por el tema de confianza y eso.

    Necesito el coche para hacer un par de viajes y de momento no puedo meterle los 4, asi que para apañarme le meteré los dos delanteros y la copela del que estaba reventado , que estaba echa trizas, la otra está perfecta, aunque debería cambiarla también, ya veré que hago.
     
  7. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Unos b12 me gustaría meterle a mí con muelles también, pero no puedo ahora mismo, a si que me tengo que apañar con algo secillito alante para que quede compensado ya que tengo uno de ellos reventado, putos dineros :muro:jeje
     
  8. Flipi

    Flipi En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    525 d 163 cv
    Buenas yo tengo un e39 del 2001 25d y puse los amortiguadores blistein b4 que son muy parecidos a los sachs de serie y estoy encantado en su comportamiento y en su precio, siempre que busques amortiguación muy similar a la que trae el vehículo de fabrica.calidad precio excelente
     
    A Albertuny_91 le gusta esto.
  9. titotuny

    titotuny En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Al final de la calle
    Modelo:
    ExM3e46/ 523e39
    Buenas, yo les cambie este verano los 4 por unos sachs supertouring, y un cambio radical con respecto a como iba. También les cambie las copelas, lo que no cambie fueron los muelles. Yo lo compre todo en autodoc. Y perfecto. Mas barato que cualquier taller, lo único que tuve que buscar fue un taller para la mano de obra.
    Un saludo.
     

Compartir esta página