Audio Cambio de antena Z4 E89 por la de Citroën... problema.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Hola a todos,

Un amigo me ha regalado una antena que tenía de su anterior Peugeot que es como esta:

a2e37aa44ede1743a09241c958684e28o.jpg

Vamos, la famosa antena corta de Citroën, pero mi sorpresa ha sido que cuando he ido a probar como queda resulta que mi Z4 tiene el "espárrago" en la base de la antena (el macho) por decirlo de alguna manera, y mi antena es la "hembra".

En cambio como veis en la foto la antena es "macho", por lo que no la puedo poner en mi Z.

Es mi Z el raro?, todas vuestras bases de antena son hembras, o habéis hecho algo para poner la antena en el Z?

Sabéis si se puede convertir esta antena de macho a hembra?

Espero haberme explicado bien.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
¿¿No estás diciendo que ibas a meter el palito y de pronto te viste chocando las puntas de los palitos en vez de meterla en un agujero??

Bonita metáfora, ya has abierto la puerta, solo te queda salir y descubrir un mundo nuevo.

victor_z4

En Practicas
Modelo
bmw z4
Reacciones
145
es por que de te a quedado pegado el esparrago en la base de antera lo que apega en la aleta del tiempo y del agua se despredende de la antena y se queda pegado en la base de la del coche. Coje unos alicates y quitas el esparrago a el que desenroscaras la antena.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Mira a ver si es el espárrago de la antena que se ha quedado en la base. Algunas vienen con espárragos de diferentes medidas en la parte de coche.

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
Toda la vida ignorando los espárragos hasta ahora.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
¿¿No estás diciendo que ibas a meter el palito y de pronto te viste chocando las puntas de los palitos en vez de meterla en un agujero??

Bonita metáfora, ya has abierto la puerta, solo te queda salir y descubrir un mundo nuevo.

Que va!, a la que he visto otro palito he parado!. Yo si no veo agujero de mi agrado, sin palitos incluidos no me mola. :guiño:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
es por que de te a quedado pegado el esparrago en la base de antera lo que apega en la aleta del tiempo y del agua se despredende de la antena y se queda pegado en la base de la del coche. Coje unos alicates y quitas el esparrago a el que desenroscaras la antena.

No había pensado en eso (pienso poco, jajaja) lo probaré y os digo.

Muchas gracias.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Como te dicen los compañeros, coge unos alicates y quita el que hay en la base de la antena y a correr.

O quita el de tu nueva antena (a no ser que venga ya "pegada") y la pones.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Mucho cuidado con los espárragos, que suben el ácido úrico

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Sabes si sirve para el nuestro? El hermanito anterior?

¿Para Z3? Sí sirve.

Para que tengáis una referencia; si mal no recuerdo, la antena corta OEM cuesta, en BMW, unos 26-28€.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
En norauto hay antenas cortitas por 12 pavetes .,traen un lar de machones para adaptarla a muchos coches.
60 una antenita me parece una pasada!
Y mas aun sabiendo lo que me va durar puesta en el coche .
Por aqui por la noche se desenroscan solas y se autopopen en los ibizas adi como por arte magia!!
La del tlf del mi bmw me la han levantado ya 2 veces y esa si que no vale para nada .
Ya no queda ninguna por los desguaces de mi zona ... cuando me quiten esta tendre que poner un palo de chupa chus.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.329
Buenos días,
Al Z4 fue lo primero que le cambié cuando lo compré. La de Citroen corta. Creo que unos 7 euros me costó. Ningún problema sintonizando emisoras. La original desde entonces guardada en el maletero, donde el triángulo de emergencia.
Saludos.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Radio maría es trampa porque el señor es omnipresente, prueba con los 40 principales por ejemplo o rock km y nos dices.

Es que con mi antena de 3,60€ se oye Radio María, dentro del garaje, con la carátula de la radio en la guantera, la llave del coche guardada en un cajón de casa y con los bornes de la batería desconectados.

Con la antena original tampoco se oía bien Rock FM por mi zona, bueno, ni con el Zeta ni con otro coche ultramoderno recién estrenado.

No suelo escuchar radio, me saturan los anuncios, yo soy de Spotify

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Buenos días,
Al Z4 fue lo primero que le cambié cuando lo compré. La de Citroen corta. Creo que unos 7 euros me costó. Ningún problema sintonizando emisoras. La original desde entonces guardada en el maletero, donde el triángulo de emergencia.
Saludos.
Me parece que ahi es donde la guardamos todos. Yo tambien llevo la de Citroën/Peugeot y aqui en la isla se oye igual que con la original...y tengo otra de repuesto. Hace años llevaba una de aluminio lacada en negro y tambien se desenrosco sola. Se ve que la de PSA es menos apetitosa para los mangantes.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Yo llevo la que es igual que la original pero en corta, será la mitad o así.

1€

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Jejeje y funciona y todo!

Aquí comparando la original y la otra
1f579d149c69720cca3b6fe0675d9175.jpg
7fff1f34c12f3332b363569e387fe9a7.jpg

Toma de fotografía excelente para jugar a busca las 7 diferencias.

1.- la antena es más corta
2.- en una foto sacas el codo y en otra no
3.- en la foto de abajo se ve una cosa redondeada por la rueda derecha
4.- el brillo junto a la antena, en la de abajo es más fino

j*der! Qué buenas fotos casi iguales!!

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
Toma de fotografía excelente para jugar a busca las 7 diferencias.

1.- la antena es más corta
2.- en una foto sacas el codo y en otra no
3.- en la foto de abajo se ve una cosa redondeada por la rueda derecha
4.- el brillo junto a la antena, en la de abajo es más fino

j*der! Qué buenas fotos casi iguales!!
Sois unos cachondos