Cambio de aros segmentos en un e-21, 323

• Iniciador del tema mosca142
  • Fecha de inicio
M

mosca142

Invitado
Hola buenas a todos,
Tengo un problema con el motor me suelta bastante humo blanco en las retenciones sobre todo en bajada y me gasta mucho aceite el coche cada 500km un par de litros mas o menos.
La pregunta es la siguiente es muy dificil cambia los segmentos uno mismo, desmontando el carter se pueden sacar los pistones por abajo y cambia los segmnetos?
Sin tener que desmontar culata etc...
Y un mecanico que me puede cobrar!!
Saludos
Saludos al foro!!

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Y no sera mas bien de guias y juntas de valvulas?

Aunque si yo me asustaba con menos de un 1 litro a los 500 lo tuyo es una hemorragia. Seguramente sea de las dos cosas.

Sin tener ni idea se me ocurre.
no serviria una prueba de compresion para saber si son los segmentos los que estan mal?

Un saludo
Diego

Reacciones
8
mosca142;7659127 dijo:
Hola buenas a todos,
Tengo un problema con el motor me suelta bastante humo blanco en las retenciones sobre todo en bajada y me gasta mucho aceite el coche cada 500km un par de litros mas o menos.
La pregunta es la siguiente es muy dificil cambia los segmentos uno mismo, desmontando el carter se pueden sacar los pistones por abajo y cambia los segmnetos?
Sin tener que desmontar culata etc...
Y un mecanico que me puede cobrar!!
Saludos
Saludos al foro!!

Por abajo te diria que imposible. Para sacar y meter los pistones hay que sacar la culata y es recomendable utilizar un compresor de aros para ponerlo todo bien sin dañar nada. Estos motores tienen un defecto, los retenes de valvulas, que con el tiempo se resecan y cuartean filtrando todo el aceite por las guias de las valvulas. Obviamente si el motor tiene muchos kilometros los aros tambien filtran parte del aceite.

El mio antes de rehacer motor consumia 2l cada 1000 aprox.

Respecto a lo que te pueden cobrar no te puedo ayudar, dependera del taller, de las piezas que quieras cambiar, ect.

M

mosca142

Invitado
Ok delaran,
Si deve ser lo mismo que el mio mas o menos el consumo de aceite!
Que piezas cambiaste tu!
Segmentos guias valvulas retenes etc..?

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Yo creo que has de repararlo por completo, con rectificado o buscar un motor que esté en buen estado, también le pudes instalar un motor aligerado.

Uno de desguace, es generalmente una lotería si no les conoces, el precio entre 400 y 600 € más la mano de obra de montarlo, supongo que entre 1200 y 1440 € pero si le haces más cosas..... (válvulas para gasolina sin plomo,...)

Motor rectificado sustituyendo todo lo que hay que sustituir, sin escatimar, supongo que te vas a sobrepasar los 3000 €

Uno aligerado 3500 € más porte desde Alemania y mano de obra de montaje.

Salu2

Reacciones
8
Lo imprescindible: retenes de valvulas, junta de culata y aros.
Lo aconsejable: Juego de juntas completo,aros, casquillos de biela y bancada.

Yo hice esto ultimo. No me acuerdo de los precios que para los numeros soy muy negado pero juego de juntas COMPLETO sobre 250€ aros sobre 240€ y casquillos sobre 160€ todos, planificar culata 50, vamos unas 120 mil pesetas en materiales + mano de obra que en mi caso lo hice yo con ayuda y la herramienta necesaria. El resultado un motor nuevo, pero repito todo depende del capricho y del estado del resto de las piezas. Lo suyo es: como hay que levantar culata para cambiar retenes, sacar un piston y comprobar el desgaste de los aros y de los casquillos, que esta en un estado aceptable, pues cambiamos retenes, planificamos culata, esmerilamos valvulas cerramos y a correr.

Repito, como dice Pedro, una vez en el fregado lo suyo es cambiar todo para evitar gastos mas adelante. DiegoRC tambien habia mirado antes de abrir el suyo creo que algunmotor de intercambio, que no me acuerdo el precio, pero seria solo pagar la mano de obra de quitar uno y meter otro (que vienen completamente rehechos y con garantia).
Un saludo

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Iva incl. no pasaba de 2500 euros.

Si te lo haces tu mismo merece la pena reahcer el tuyo, pero como tengas que pagar mano de obra ya habria que pensarselo.

Ten encuenta que el mio antes de abrir culata me gastaba medio litro cada 2000 km.
Ahora llevo 1000 y todavia no se ha movido en la varilla el nivel.

Si el tuyo gasta todo lo que dices... buff habra que pensarselo antes de empezar a abrir.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
Si tienes un motor que consume 2 litros cada 500 km yo te diria que tu motor es un 2 tiempos a mezcla,es decir como el de un vespino, gasta tanto aceite como gasofa.

con ese consumo olvidate de retenes y/o guias,ese motor tiene un problema interno bien de segmentos o de cierre de pistón y la solución puede empezar en un desguace con 400 eurololos y jugartela, o ponerte en manos de alguíen para repararlo y jugartela también.

En resumen: no es normal tu consumo de aceite, te va a costar las perrillas arreglarlo bien, y todo depende del amor que le tengas al coche.

Suerte

M

mosca142

Invitado
Hola buenas no es tant exagerado!!
Me gasta un litro 1 los 500 mas o menos y en un rally de regularidad !!
Pero bueno el motor va muy fino y va bien no es que falle!!
De momento ire tirando haber si encuentro alguno de segundo mano o lo abrire y ya veremos lo que me encuentro.
Saludos

M

M o l l i a r t i

Invitado
Mientras vas tirando metele de la casa Slick50 un mejorador de compresión,pone que ablanda las gomas interiores y vuelve a cojer un 50% mas de su elasticidad para su estanqueidad.

De mientras.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
M o l l i a r t i;7669884 dijo:
Mientras vas tirando metele de la casa Slick50 un mejorador de compresión,pone que ablanda las gomas interiores y vuelve a cojer un 50% mas de su elasticidad para su estanqueidad.

De mientras.

La que acabas de decir con el amigo arregla por medio...:descojon:

borja 323i

En Practicas
Reacciones
0
mosca142: si tienes pensado quedarte con el coche, en mi opinion realizaria una reparacion a fondo del motor.lo mas practico es buscar unos pistones sobre medida para mecanizar el bloque, ya que si montas segmentos con el bloque como está, los aros se adaptaran a las camisas q lo mas probable es q esten ovaladas y en unos miles de kilometros veras como empieza de nuevo a gastar aceite, ya q encamisar un bloque 6 cilindros preparate para la factura del tornero o rectificador.
En mi opinion haría eso,y con casquillos de viela y bancada,un plano y prueba de presion a la culata,una bomba de agua y aceite nueva, un kit de juntas y un kit de distribucion tendras un motor de fabrica. Claro este q es un par de cientos de euros, pero es la unica forma q el coche dentro de un año o dos vuelvas a ver humo sospechoso por los escapes.
Haz numeros y veras que es mas rentable que estar haciendo reparaciones pasajeras.pues nada espero que te sirva de algo mi modesta opinion y ya contaras lo que hicistes con el motor

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
M o l l i a r t i;7669884 dijo:

De mientras.

Mejorador de compresión!!! que ablanda las gomas interiores!!!.

Envíame un par de botes a ver si le mejora la comprensión y le ablanda el alma al capullo de mi director de suscursal bancaria.

:butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
ARREGLABEMEUVES;7671997 dijo:
Mejorador de compresión!!! que ablanda las gomas interiores!!!.

Envíame un par de botes a ver si le mejora la comprensión y le ablanda el alma al capullo de mi director de suscursal bancaria.

:butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead::butthead:

Ves, si ya decía yo:descojon: