Oscarcoupe
Forista Legendario
- Reacciones
- 22.636
Sin embargo...en su web no veo nada del tema![]()
No he mirado la web. No la tendrá actualizada.
Pues parece razonable:
![]()
Lo de que, la batería vieja permanece en el taller, ¿qué significa? ¿Se quedan ellos con tu batería vieja?
Subir de 60Ah a 120Ah podría ser un puntazoEl 120Ah da 359 Km teóricos de autonomía eléctrica. Si encima el coche es REX, ya tienes coche para rato.
Así lo entiendo yo.
Pues no creo que haya versión 120 Ah REX (máx 94, creo) ....pero podían hacerla estos![]()
Te pregunto por ser propietario de un BMW i3 con kilómetros y años a su espalda.
¿Merece la pena la inversión en cambiar o ampliar la batería después de los años y kilómetros que tiene tu i3?
Te lo pregunto porque, a veces pienso en adquirir en propiedad el iX1 en lugar de hacer renting.
Entiendo que son coches distintos, de épocas y filosofías diferentes (en el i3 BMW iba con todo y el iX1 es más mundano) pero aún así, ¿merecerá la pena adquirir un BMW 100% eléctrico para quedártelo hasta que reviente? Algo así a lo que voy a hacer con el Z4 (qué entiendo que lo del Z4 es también comparar peras con manzanas pero bueno, espero que se me entienda).
¿Aguantan los acabados, las terminaciones de estos, etc?
De lo otro...es que esto va a avanzar mucho en pocos años: yo hice select del Mini por eso.
Eso es lo que aplico al i3: en uso urbano nada lo mejora y por mis circunstancias me da igual si le triplican la capacidad de batería o la velocidad de carga...Aunque, igual la pregunta es: ¿van a cambiar tus necesidades de aquí a unos años? ¿Con el actual eléctrico tienes suficiente ahora mismo? Entonces, ¿por qué no vas a tener suficiente con él dentro de varios años si tus necesidades no han variado?
Así lo entiendo yo.
Pues no creo que haya versión 120 Ah REX (máx 94, creo) ....pero podían hacerla estos![]()
Es lo que me tiene loco. Por ejemplo, acaban de sacar un Peugeot e-3008 con hasta 700 Km de autonomía; ahí es nada.
Cuando saquen el nuevo i3, ¿cuántos kilómetros tendrá? ¿El futuro ix1 cuántos kilómetros tendrá?
Aunque, igual la pregunta es: ¿van a cambiar tus necesidades de aquí a unos años? ¿Con el actual eléctrico tienes suficiente ahora mismo? Entonces, ¿por qué no vas a tener suficiente con él dentro de varios años si tus necesidades no han variado? Aunque estos pensamientos son más de otra coyuntura, cuando uno compraba un coche sin estar ya pensando en cómo se devaluará cuando vaya a sustituirlo...
Sí, creo que con el iX1 tendría de sobra siempre que no abandone el combustión que tengo en casa. Sobre todo por el tema de poder moverte por donde quieras sin mirar si hay cargadores, etc. Claro está que, para cuando el de combustión no sea viable por temas de legislación, precio del combustible, deterioro del coche, etc., seguramente lo de los cargadores ya esté prácticamente solucionado.
Jajajajaja... Estoy pensando en "voz alta" en lugar de preguntar, jajaja...
Como dice mi pareja, "qué colgado estas!!"
El q te cambie las necesidades, nadie lo sabe. Yo me hacía 20.000 kilómetros al año más o menos y de pronto me vi este año haciendo 26.000 en menos de 8 meses. Ahora q me quito el cabrio por la gasolina q gastaba, me vuelve a cambiar y bájate la cifra de kilómetros a algo otra vez normal para mi.
Si a los 4 años tienes q pagar 12.000€ para cambiarle la batería, q será bastante más ya q ese precio es para un i3, no se. Cuanto vas a pagar por el ix1? No quiero q contestes a esto, es un ejemplo. Unos 20.000€ más la última letra. En lugar de gastarte 15.000€ en cambio de batería, te metes en otro nuevo y esos 15.000€ los empleas en pagar los 4 años del select. Pagarías 5.000€, pensemos q sube un poco el precio, 10.000€? Y sigues teniendo lo último. Si ya ves q la tecnología no avanza mucho más, pues te podrías quedar con ese pagando la última letra o comprándolo al principio.
No se si me he explicado…![]()
Yo en los modelos ya nuevos no lo veo tan interesante, porque visto como se degradan la pérdida no es muy importante : es que los i3 60Ah de origen tenían una autonomía pequeña, y eso lo resuelve.
Pues si, tarde o temprano habrán empresas que vean el filón y se dediquen a esoYo creo que la sustitución de la batería por una de mayor capacidad, puede ser interesante en los PHEV. Una vez hayas hecho 200.000 km con la batería antigua, pasar a una con 100 km de capacidad (más la autonomía que tienes con el motor térmico), puede ser rentable, si tienes la filosofía de mantener el coche muchos años.
El filón está. El problema son los fabricantes de coches,que pondrán/ponen todo tipo de dificultades en un automóvil cada vez mas digitalizado (y cerrado).Pues si, tarde o temprano habrán empresas que vean el filón y se dediquen a eso
El filón está. El problema son los fabricantes de coches,que pondrán/ponen todo tipo de dificultades en un automóvil cada vez mas digitalizado (y cerrado).
No es que pongan dificultades a terceros,es que ellos tampoco quieren hacerlo (modernizar baterías) para colocarte un coche completo nuevo.
Mira que soy contrario a la sobre regulación, pero en este caso es donde habría que regular para que los fabricantes actualicen/permitan actualizar las baterías a las nuevas generaciones que vayan saliendo.
Pero...cero esperanza. Todas las regulaciónes terminan imponiendo requisitos de homologación que imposibilitan o hacen económicamente inviable las modificaciones a los vehículos
De hecho, ya ves como estas empresas pasan de puntillas por el tema homologación.
No hablo de garantía/reparacion, sino de poder sustituir una batería por otra de mayor capacidad.Toyota, no. Me ofrecen 10 años con garantía de degradación del 30%, es decir vida restante del 70% o 15 años (para 250.000 km.) con posibilidad de reparación.
https://www.toyota.es/electrificacion/electricos-de-bateria
Buenas. Tengo mi BMW i3 REX 2014 bloqueado por "fallo de propulsión" y parece ser que es debido a una o dos celdas de la batería de alto voltaje. Estoy viendo cómo sustituir la batería por una igual o actualizarla por una de 94 Ah.
No he leído experiencias de valientes que se hayan atrevido y talleres también hay pocos que lo hagan. Por el momento he visto este del video en Toledo y otro en Valencia.
¿Alguien lo ha vivido en sus carnes y sabe de más sitios?
Gracias. A seguir bien.
JM