Cambio de batería en E65, dudas

uve_ocho

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Me ha salido por segunda vez el mensaje de batería baja en el 735, como este coche he leído que es muy delicado con la batería quiero cambiarla; ¿es obligatorio pasar por el concesionario para ello? Me suena haber leido algo al respecto...

Un saludo y gracias!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Depende.

El problema es que muchos E65 llevan baterías de gel. Si se la pones igual, no creo que tengas que pasar por el conce, pero si se la cambias por una convencional de ácido, o viceversa, entonces hay que reprogramar el coche, por lo que sí hay que pasar por el concesionario.

De todos modos, no estoy muy metido en el el E65, por lo que te aconsejo que esperes la respuesta de alguien que sepa más de ese coche.

uve_ocho

En Practicas
Reacciones
0
Kyalami;8159860 dijo:
Depende.

El problema es que muchos E65 llevan baterías de gel. Si se la pones igual, no creo que tengas que pasar por el conce, pero si se la cambias por una convencional de ácido, o viceversa, entonces hay que reprogramar el coche, por lo que sí hay que pasar por el concesionario.

De todos modos, no estoy muy metido en el el E65, por lo que te aconsejo que esperes la respuesta de alguien que sepa más de ese coche.

Muchas gracias, a ver si alguien me confirma para cambiarla mañana mismo no sea que vaya a más la cosa...

Saludos!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Me apunto al hilo, asi me entero si alguien responde. A mi me hbian comentado que las del e65 llevaban algo de electronica para poder ver el estado de carga con LEDs en vez de mirando por la ventanita de cristal, pero mejor que lo cuenta algun e65ero que ya le haya tocado hacer el cambio. Mirate tambien el manual, que creo que el coche tien dos modos de funcionamiento de la bateria, y en uno de elllos la bateria no se carga salvo que esté por debajo de un porcentaje determinado... desconectan el alternador y tira de bateria para que el alternador ofrezca menos resistencia... eso puede dar problemas dependiendo del tipo de conduccion que hagas y en ese caso es recomendable selecciona el modo de funcionamiento normal n el que la bateria se mantien siempre cargada.

J

jesusgodoymoreno

Invitado
que es eso de los dos modos de la bateria donde se conectaria y se desconectaria esa funcion¿? creo que lleva un bonton por encima de la bateria pero eso es para dejar la bateria en reposo cuando lo dejas mucho tiempo parado....no creo que sea eso no?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No sabria decirte, pero se comento por el foro hace tiempo. ¿no pone nada en el manual?