Avería Cambio de batería urgente

KIKI

Forista
Hola a todos.
Me acaba de salir un mensaje en el coche qué dice que la batería está muy descargada.
Es un e91 de 2011 con start/stop
Que batería me recomendáis y donde comprarla por internet?
Me supongo que estará situada en el maletero bajo la red portaobjetos no?
Tendría que codificar algo después de cambiarla?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Si hay q codificar. No sabría decirte donde comprarla. Yo aún no he necesitado cambiarla y estoy pez en este tema ;-)

macguirre

Forista Senior
A mi se me cascó en un e92. No tengo start stop. Compre una en Óscaro con el mismo amperaje por 100 o 110 euros tudor creo que era. En la casa me pedían 270 por la batería, y de codificar no se si sabían ni lo que era. Imagino que 270 más otros 150 montaje y codificación.

Total, monté la tudor sin codificar, y aunque me dure algo menos, seguro me dura 4 años a lo poco. Si pago en la BMW los 400 mínimo, que me va a durar, 1 año más?. pues la monté yo por 100-110 y a correr.

Ahora con Carly la puedes codificar, si no sabes lo que es busca por el foro.

Un saludo

Si tiene start stop, ha de poner batería AGM para que funcione correctamente.

macguirre

Forista Senior
No he dicho lo contrario, le expongo mi solicion que creo que es la más rápida y economica, vamos que no lleve el coche a la BMW que luego igual ni te la codifican y encima te crujen.

En Óscaro y otras webs también hay baterías AGM

Si el pide donde comprarla por internet, no menciona ir a la BMW.

Mi no entender

poison.xd

En Practicas
Si el pide donde comprarla por internet, no menciona ir a la BMW.

Mi no entender

Mi tampoco entender. Volviendo a leer me doy cuenta, de que no se leer, o , al menos, a la primera.

Tienes razón!!!!

Creo recordar que vi mejores precios de baterías en Óscaro y misterauto que en las webs específicas de baterías.

macguirre

Forista Senior
Mi tampoco entender. Volviendo a leer me doy cuenta, de que no se leer, o , al menos, a la primera.

Tienes razón!!!!

Creo recordar que vi mejores precios de baterías en Óscaro y misterauto que en las webs específicas de baterías.

No se si habrá mejores precios, pero la tengo guardada en favoritos porque es la única que encontré de 90Ah 900A.

mabelyjor

En Practicas
Depende que bateria tengas. Supongo que será AGM 90Ah 900A

http://www.megataller.com/bateria-fiamm-90ah-vr900.html

Esa misma he puesto yo hace un mes y comprada en el mismo sitio y perfecto, funciona perfectamente y encaja en el hueco exactamente igual que la original.

lo unico que tienes que tener en cuenta si la cambias tu y compras esa misma, es que tiene la salida de gases justo en la parte contraria de la original, se soluciona simplemente comprando en cualquier ferretería un tubo mas largo.

macguirre

Forista Senior
Esa misma he puesto yo hace un mes y comprada en el mismo sitio y perfecto, funciona perfectamente y encaja en el hueco exactamente igual que la original.

lo unico que tienes que tener en cuenta si la cambias tu y compras esa misma, es que tiene la salida de gases justo en la parte contraria de la original, se soluciona simplemente comprando en cualquier ferretería un tubo mas largo.

Gracias por la información!

Ebid

Forista Senior
Hola a todos.
Me acaba de salir un mensaje en el coche qué dice que la batería está muy descargada.
Es un e91 de 2011 con start/stop
Que batería me recomendáis y donde comprarla por internet?
Me supongo que estará situada en el maletero bajo la red portaobjetos no?
Tendría que codificar algo después de cambiarla?
Muchas gracias por vuestra ayuda

En Norauto puedes comprar la Varta G14 de 95Ah AGM 850A por 236€. En tienda te dan 10€ por la vieja (un chatarrero te dará unos 60 centimos por kilo de batería)

https://www.norauto.es/producto/bat...a_868617.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

mabelyjor

En Practicas
Gracias por la información!

Por cierto yo la codifique a los 20 días de haberla puesto ya que tengo un amigo con máquina que me lo hizo, pero durante esos primeros días el coche se comportó perfectamente, vamos que no hubiera hecho falta codificarla, volvió a funcionar todo, luces de cortesía, desapareció el aviso de bateria baja (eso si al 3 arranque) simplemente con el cambio y sin hacer nada, me imagino que por ser de la misma capacidad que la original .

KIKI

Forista
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Ya estoy mirando las opciones que me dais.

Por cierto, se que va a sonar a inutil total, pero estoy buscando la ubicación de la batería para ver cual es y comprarla del mismo tipo y amperaje y no la encuentro. Normalmente veo que están en el maletero en en lado derecho, pero el mio al ser touring tiene una red portaobjetos y no veo forma de quitarla para acceder. Me podeís ayudar???

mabelyjor

En Practicas
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Ya estoy mirando las opciones que me dais.

Por cierto, se que va a sonar a inutil total, pero estoy buscando la ubicación de la batería para ver cual es y comprarla del mismo tipo y amperaje y no la encuentro. Normalmente veo que están en el maletero en en lado derecho, pero el mio al ser touring tiene una red portaobjetos y no veo forma de quitarla para acceder. Me podeís ayudar???

siento no poder ayudarte yo tengo un berlina..

KIKI

Forista
En Norauto puedes comprar la Varta G14 de 95Ah AGM 850A por 236€. En tienda te dan 10€ por la vieja (un chatarrero te dará unos 60 centimos por kilo de batería)

https://www.norauto.es/producto/bat...a_868617.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

Buscando he visto que esa misma está mas barata en esta web.....y no se si incluyen el montaje en el precio. Si es así me vendría genial porque ademas están en mi zona.

https://www.bateriasbaratas.org/baterias-de-coche/baterias-95-ah/#cc-m-product-12158070396

Esa varta me valdría aunque sea de mas amperaje que la mia?

Ebid

Forista Senior

Según el TIS hay dos clips en la base del maletero, junto al lateral derecho y eso permite separar el recubrimiento del costado.

Mucho ojo con las bornas, si son de las que llevan una leva y una tuerca de 10 por encima (imágen), el par de apriete es de tan solo 5Nm, el IBS y el disyuntor pirotécnico tambien hay que tratarlos con cuidado, no forzarlos, ni golpear ni soltar un tornillo torx que verás.

Suelta primero el borne negativo y aíslalo con un plástico o así. Luego suelta el positivo. Montaje a la inversa.

1.JPG

Ebid

Forista Senior
Buscando he visto que esa misma está mas barata en esta web.....y no se si incluyen el montaje en el precio. Si es así me vendría genial porque ademas están en mi zona.

https://www.bateriasbaratas.org/baterias-de-coche/baterias-95-ah/#cc-m-product-12158070396

Esa varta me valdría aunque sea de mas amperaje que la mia?

Esa es la que se suele recomendar como sustitución de la original de 90Ah 61216919342, tiene mismo tamaño exacto y una toma de ventilación a cada lado. Pones el taponcito que viene en la toma que no uses y conectas el tubo al otro lado.

Respecto a la capacidad, 5Ah o 50A es nada referido a la variación de capacidad de la batería a lo largo de su vida. Yo acabo de cambiar la mía de 11 años porque su amperaje había bajado a 620A, la Varta G14 que la sustituye mide nueva 1115A aunque su nominal es de 850A.

Última edición:

KIKI

Forista
Ok, muchas gracias.

Pues voy a contactar con ellos porque si me sale la varta puesta por 220 euros creo que va a ser la mejor opción.

KIKI

Forista
Os voy a contar mi experiencia por si a alguno le puede servir.

Finalmente llamé por teléfono a los del enlace que puse anteriormente y me ha ido todo genial, vinieron antes de la hora acordada al garaje de mi casa con la bateria varta g14 de 95ah y en poco mas de media hora me la dejaron puesta. Al final mas barato que en otros sitios y encima con montaje a domicilio. Así que un 10 para ellos.

Jose.Antonio

En Practicas
Yo compre la bateria en esta web: eurobateria

Mi recomendación es que mires la que lleves y compres una de las mismas caracteristicas.
Yo no reprograme nada.

Sl2.