Duda Cambio de Batería

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
... @OrlA ... (NO es solo por el tema Start/Stop) si realmente te INTERESA saber la diferencias/mejoras técnicas sobre las AGM y Normal... mira estos enlazes :chulo:. >bateria-agm < ... > tecnologia-de-baterias-agm < ... >merece-la-pena-una-bateria-agm-si-el-vehiculo-no-incorpora-tecnologia-start-stop-automatica < . Y creía que ibas a decirme que batt. llevabas.

... siempre que entro en el foro es para aprender o comunicar mis conocimientos ... y no para afirmar que otros no puedan tener opinion propia, ... pero como dice un refrán español " el saber no ocupa lugar ..." y "no hay mas tonto que el que no quiere aprender" :) ... un saludo y espero no me caiga un chaparrón por poder opinar libremente.

Las agm cargan a un voltaje diferente de las convencionales.

Por eso el decirle al coche a través de codificación que no lleva instalada una agm, para que la gestión de la carga la haga como toca.

El único problema que puede causar instalar una batería convencional en un coche con agm y no codificar es que la batería dure muchísimo menos del o que debería aguantar.

Que lo correcto es volver a instalar agm? sí.

Que se puede montar convencional sin ningún problema ahorrando una pasta? también, pero cada uno quema su dinero como quiere biggrin

Última edición:

En Practicas
Modelo
320I
Reacciones
4
Las originales son marca Banner o Varta, yo intenté buscar Banner en España pero vi que es una marca que no se comercializa.

90 Ah - 900 A

[/QUOT]
Identica a esa lleva mi coche. Banner parece ser que no se comercializa en España, aunque en autodoc por ejemplo aparece (aunque no disponible) y es bastante cara, unos 330 euros.

El coche tiene ahora 6 años, de momento no falla pero estoy pensando en cambiarla. Ya se que no ahi una regla fija, pero ¿cuanto os duran aproximadamente las baterias?

Muchos casos de los que conozco la bateria no avisa y cualquier dia el coche de repente no arranca.

Ekceleon

En Practicas
Reacciones
61
En mi caso concreto la cambié a los 11 años, pero cada caso es un mundo. Depende del uso del coche el que aguante más o menos

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Las originales son marca Banner o Varta, yo intenté buscar Banner en España pero vi que es una marca que no se comercializa.

90 Ah - 900 A

[/QUOT]
Identica a esa lleva mi coche. Banner parece ser que no se comercializa en España, aunque en autodoc por ejemplo aparece (aunque no disponible) y es bastante cara, unos 330 euros.

El coche tiene ahora 6 años, de momento no falla pero estoy pensando en cambiarla. Ya se que no ahi una regla fija, pero ¿cuanto os duran aproximadamente las baterias?

Muchos casos de los que conozco la bateria no avisa y cualquier dia el coche de repente no arranca.
Eso ocurre con todas las baterías modernas....asi que ..para qué cambiarla hasta que no falle?

En Practicas
Modelo
320I
Reacciones
4
El cambiarla antes de que falle es para evitar que te deje tirado, que siempre suele ocurrir en el peor momento.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Hombre eso si....pero bueno en tal caso, siempre lo puedes arrancar con pinzas, el seguro ....pero bueno cada uno es cada uno. Si tienes claro que está en las últimas, cámbiala. La de mi coche es la original, tiene justo 9 años y no da ningún síntoma de que se vaya a morir....por el momento. También es verdad que de vez en cuando le doy una carga

ermigue_73

En Practicas
Reacciones
88
En el tema batería, no me complico la vida, la oem, y en el conce.

Tengo dos bemes, un e46 del año 2000, 320d, y le cambié la única batería que he consumido desde que tengo BMW.

Se la cambié, por precaución, a los 11 años, ahora tiene 22, y sigue con ella.

En el F30, que es del año 2013, otro 320d, aún lleva la de fábrica.

Como comprenderéis, no me voy a calentar la cabeza, cuando casque, la que sea de las dos, me voy al conce y se acabó, me sale a cuenta. Tienen mucha calidad, según mi propia experiencia.

No puedo estar más de acuerdo, yo también tengo un F30 de septiembre 2015 y cuando llegue el momento no me complico la vida... al conce y listo.

• Like
Reacciones: JEG

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
52
Hola,

Mi 320d del 2014 parece que tiene la batería algo floja, con el frío se nota que le da más "pereza" arrancar. He comprobado que lleva AGM de 90Ah 900A, todavía es la original de fábrica, igualita que la que han publicado unos mensajes más arriba.

Estoy buscando para comprar una nueva, y saltan de 80Ah a 95Ah, no hay de 90Ah. Voy a registrar el cambio con Carly, ¿creéis que me quedaré corto con una 80Ah 800A? Para un 2.0 me parece más que suficiente.

Gracias

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
52
Os adelanto que no voy a pasar por el conce, 160 Euros vs 400 me parece una diferencia excesiva :)

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Os adelanto que no voy a pasar por el conce, 160 Euros vs 400 me parece una diferencia excesiva :)

Si lleva la de 90A yo compraria una igual, aunque yo tenia la de 90A en el 330d y creo recordar que en los que tenian el motor de 4 cilindros (N47) era de 80A.
La registras con un programa tipo Carly, Delphi o Autocom y a correr.

Yo solo cambie la primera en el concesionario, pero el estacazo que me dieron fue del doble que la segunda que compre en Norauto años después. Y el resultado el mismo.

Última edición:

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
52
Si lleva la de 90A yo compraria una igual, aunque yo tenia la de 90A en el 330d y creo recordar que en los que tenian el motor de 4 cilindros (N47) era de 80A.
La registras con un programa tipo Carly, Delphi o Autocom y a correr.

Yo solo cambie la primera en el concesionario, pero el estacazo que me dieron fue del doble que la segunda que compre en Norauto años después. Y el resultado el mismo.

Batería Tudor Start Stop AGM TK820 82Ah
Batería Tudor Start Stop AGM TK960 96Ah

Dafuro

En Practicas
Reacciones
293
Como te han dicho unos post antes, lo importante es que no te pases en “A” (amperios).

No lo confundas con Ah (amperios hora), que esto puede ser mas o menos sin afectar al coche.

Los A te indica la chicha máxima que le va a meter al coche (sobretodo al arranque) y si pones una superior, puedes fundir algún fusible o bombilla. Por eso es mejor poner lo mismo o algo inferior.

El resto avanti si te sale mas barato y puedes programarla tu solo

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
52
Están a buen precio, yo la última que compré fue una Tudor TK950 95Ah 850A AGM, por unos 150 euros hace un par de años. La anterior fue una FIAMM Ecoforce AGM 12V 95Ah 850A modelo VR850

Como te han dicho unos post antes, lo importante es que no te pases en “A” (amperios).

No lo confundas con Ah (amperios hora), que esto puede ser mas o menos sin afectar al coche.

Los A te indica la chicha máxima que le va a meter al coche (sobretodo al arranque) y si pones una superior, puedes fundir algún fusible o bombilla. Por eso es mejor poner lo mismo o algo inferior.

El resto avanti si te sale mas barato y puedes programarla tu solo

Gracias @aviaco1975 y @Dafuro.
En los amperios (A) no hay problema, ya que la que tengo de serie es de 900A y todas las que he mirado tienen máximo 850A.
Me mosquea que para el registro en Carly, solo hay opción de 70ah, 80ah ó 90ah. ¿Si pongo una de 95ah nunca llegaría a cargarse al 100%?

También he encontrado baterias Volta, que tiene un modelo AGM de 92ah y 900A, pero no me da mucha confianza la marca.

Saludos

Última edición:

carlosyoyo2004

En Practicas
Modelo
F46 216d SPORTL
Reacciones
53

90 Ah - 900 A

[/QUOT]

Buenas tardes, en cuanto te empiece a fallar el star&stop, 8 años tiene el mio y ahora empieza dar los fallos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.482
Refloto el post !! Tengo que cambiar la bateria del X5 e70 . La original es de 90ah AGM , y la que tengo pensado poner es una Varta de 95 ah . Hay algun problema por no se del mismo amperaje ? Entiendo que debo de registrarla para que su funcionamiento sea el correcto ?

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Refloto el post !! Tengo que cambiar la bateria del X5 e70 . La original es de 90ah AGM , y la que tengo pensado poner es una Varta de 95 ah . Hay algun problema por no se del mismo amperaje ? Entiendo que debo de registrarla para que su funcionamiento sea el correcto ?
Efectivamente no hay problema, lo único asegurarte que la maquina o programa admita registro de 95 ah, algunos solo permiten 80, 90, 100....

Villamore_

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
52
Hola,

Creo que deberías registrarla como de 90Ah, es lo más cercano a la de 95Ah.

Saludos