Cambio de bateria

ADIAZ

Forista
Hola, os quería plantear una duda que tengo. Mi batería parece que se esta muriendo, al menos eso me indica un testigo. Y por miedo a que me deje tirado cualquier día he decidido cambiarla ya. La cuestión es, en el conce me presupuestan 240€ (de 80 amp) y me dijeron que no me cobraban nada por cambiarla ya que si se hace (al igual que las pilas de las llaves que la llevan) rápido, no se desconfigura nada, y por otro lado, he visto una batería en Alcampo Bosch de 80 amp. también en 157€. La diferencia es bastante apreciable, asi que he pensado en ponerla yo y ya esta. Pero para decidirme me gustaría saber si efectivamente alguien la ha cambiado y ha comprobado que no se desconfigura nada importante. Mi coche es E-92.
Thank's

gusepe

Forista Legendario
Puedes hacerlo que no se desconfigura nada,muchisimas veces se a hablado sobre todo de los cambios de volante que para quitar el airbar hay que desconectar la bateria, de echo yo lo he echo,he tenido la bateria quitada mas de 1 hora y al ponerla a funcionado todo perfectamente,solo hay que meter fecha y hora y lo que no recuerdo es las emisoras.

Te animo a hacerlo tu mismo y con lo que te ahorras te das un capricho.

DESKI

Forista Senior
Compra una Varta o una Bosch, y ponla tu mismo te ahorrarás mucho dinero, creo que hay hasta un brico, pero es muy fácil.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Hombre,entre el blanco y el negro,esta el gris.

Pon una de marca buena y pontela tú.Llevaras una buena bateria y te ahorraras unos cuantos €

Guaje

Forista
¿Qué marca de batería llevan nuestros E92? ¿Cuál sería una buena marca de batería?

ADIAZ

Forista
He encontrado en Aurgi la Bosch de 80ah a 135,90€ y la Varta de 80ah en 109€. Imagino que serán calidad similar, aunque si cabe en el hueco que aun no lo he mirado, la Varta de 95ah vale 139'90€.

Guaje

Forista
ADIAZ, ¿como quedaste con el cambio de la batería? ¿Has tenido algún problema?

Saludos y gracias!

ADIAZ

Forista
Bueno, pues el martes fui a Aurgi para ver si la cambiaba, lo primero que hice fue que me comprobaran la carga por si acaso ( el ojo ese que tienen las baterías con una especie de luz tenue estaba verde, ósea ok) y si el alternador cargaba. Me dijeron que la batería estaba perfecta y lo único extraño es que el alternador, aun con las luces encendidas cargaba mas de lo debido, marcaba 15,4 ( no de que es este valor) y me dijo que no debía de pasar de 14 o 14 y algo, vamos que no sabia mas. Al final he pedido hora en el conce para la semana que viene y aprovecho para cambiarle el aceite que le toca en 1000km.
Ya contare que era al final.

ADIAZ

Forista
AlvaroDim;9957827 dijo:
Que testigo es el que te indica el problema en la bateria ? En el Idrive, o en el cuadro con luz roja ?

Me lo indica en el cuadro, entre el velocímetro y el cuentavueltas, el símbolo es una batería, y también mensaje en la pantalla del navegador, me pone CARGA DE BATERIA BAJA.

ADIAZ

Forista
Bueno, al final en el conce han enchufado la maquina de averías y estaba todo ok. El alternador también bien. Por lo que sea, ahora lo único es que se corta mucho antes la corriente, en unos cinco minutos, cuando antes duraba mas.
Por cierto, el cambio de pastillas de freno traseras han sido 192 euritos de nada, 30000 de las de antes, ya esta bien.

itorfeo

Forista
ADIAZ;9978469 dijo:
Bueno, al final en el conce han enchufado la maquina de averías y estaba todo ok. El alternador también bien. Por lo que sea, ahora lo único es que se corta mucho antes la corriente, en unos cinco minutos, cuando antes duraba mas.
Por cierto, el cambio de pastillas de freno traseras han sido 192 euritos de nada, 30000 de las de antes, ya esta bien.

Que quieres decir con que "se corta mucho antes la corriente"??

ADIAZ

Forista
Pues al apagar el motor y dejar el contacto puesto, que no aguanta mucho. Se desconecta todo lo eléctrico.

Tony-325i

Forista Senior
ADIAZ;9957429 dijo:
Bueno, pues el martes fui a Aurgi para ver si la cambiaba, lo primero que hice fue que me comprobaran la carga por si acaso ( el ojo ese que tienen las baterías con una especie de luz tenue estaba verde, ósea ok) y si el alternador cargaba. Me dijeron que la batería estaba perfecta y lo único extraño es que el alternador, aun con las luces encendidas cargaba mas de lo debido, marcaba 15,4 ( no de que es este valor) y me dijo que no debía de pasar de 14 o 14 y algo, vamos que no sabia mas. Al final he pedido hora en el conce para la semana que viene y aprovecho para cambiarle el aceite que le toca en 1000km.
Ya contare que era al final.

Ese valor es el voltaje de carga, como te han dicho debe de estar entre 14 y 14 con algo voltios, para que la bateria funcione perfectamente a 12 voltios... Que te miren porque carga a 15,4 V ya que bueno no es que lo haga a menos ya que se descarga la bateria, pero tampoco que lo haga a mas :-k

primobolan

En Practicas
ADIAZ;9978469 dijo:

hola, 192 euritos?????? menudo robo, el juego de las 4 pastillas en recambios OSCARO salen a 43€ las valeo, y cambiarlas en casa es de lo mas sencillo asi que, tomo nota.....saludos.