Noticia Cambio de batería

TOCO

Forista
Qué tal familia??

Os escribo para comentaros que después de 13 años y medio he cambiado la batería de serie del Z3... Si, si habéis leído bien, tiene un año menos que la Puerta Toledo....

Aun así todavía arrancaba sin problemas pero antes de ayer, después de dejar 5 minutos el coche con los warning puestos no arrancó. Llamé a la grúa (Mapfre en 20 minutos estaba allí) y al poner las pinzas de vuelta a casa. Pero claro, ya me quedo con miedo por si vuelve a ocurrir asi que decido cambiarla.

Después de dar una vuelta por Internet, anuncios y demás foros que si las Carrefour son Varta y son la mitad de baratas (los coj....33), que si Norauto...(idem de 33), que si Alcampo las hace con plutonio y te arranca hasta el coche de al lado....(nada de nada), al final más caras que las de marca.
Al tema: he encontrado un sitio llamado "TELEBATERIA". Trabajan en toda la zona de Madrid y alrededores. Tienen varias marcas como Varta, GTI y otras más.
Escribes un correo, te contestan super rápido y al mejor precio habido y por haber, vienen, te cambian la batería, se llevan la vieja y funcionando con su garantía y todo. Mejor imposible.

A por otros 13 años!! ;-)

puntoloco

Clan Leader
Y la batería que se llevan, la limpian le ponen una nueva pegatina y se la encasquetan al siguiente pringado que les llama?

TOCO

Forista
Ahí le has dao.....

Yo espero que no. De todas maneras tienes 2 años de garantía....

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Molan esos servicios a domicilio que tenéis por la capi. Como el que pide una pizza :descojon:

Por cierto, 13 años es muuuuuuuuuuuucha tela para una batería.

Castanya

Forista Senior
Ya te dije que cambiar llantas tendría consecuencias esta es otra más...
Yo en tu caso hubiese pillado la de plutonio sin lugar a dudas... Y así dentro de 13 años cuando se agote puedes devolverla a Urkania y ver que se cuece por allí (algo de turismo habrá para hacer fijo)...
Por cierto ya nos dirás que pila has puesto...

Tapatal-king

TOCO

Forista
Ya te dije que cambiar llantas tendría consecuencias esta es otra más...
Yo en tu caso hubiese pillado la de plutonio sin lugar a dudas... Y así dentro de 13 años cuando se agote puedes devolverla a Urkania y ver que se cuece por allí (algo de turismo habrá para hacer fijo)...
Por cierto ya nos dirás que pila has puesto...

Tapatal-king

En Ucrania ya tengo que tener por lo menos una Avenida....;-))

Al final me he decantado por una GTI (segunda marca de VARTA). El por qué?? Pues más que nada porque como dice Sepe ya no me va a durar 13 años ni de coña, así que por 70 € si dura 4 años de media no estará del todo mal.

Un dato importante....ojo como suben y bajan las ventanillas ahora. Son cosas que con el tiempo no te das cuenta y lo achacas a otras causas y resulta que es que ya le faltaba chicha a los motores....
Imagino que ahora lo mismo Enrique Iglesias canta hasta mejor por la radio....:descojon::descojon:

rerc

Forista
Oleeeeee!!!
-Telebateria digame...

--MMMM SI PONGAME UNA GSI CON EXTRA DE DESTILADA Y QUESO...
- paRa llevar o recoger?
-- NADA, TRAIGAMELA A CASA.

Castanya

Forista Senior
En Ucrania ya tengo que tener por lo menos una Avenida....;-))

Al final me he decantado por una GTI (segunda marca de VARTA). El por qué?? Pues más que nada porque como dice Sepe ya no me va a durar 13 años ni de coña, así que por 70 € si dura 4 años de media no estará del todo mal.

Un dato importante....ojo como suben y bajan las ventanillas ahora. Son cosas que con el tiempo no te das cuenta y lo achacas a otras causas y resulta que es que ya le faltaba chicha a los motores....
Imagino que ahora lo mismo Enrique Iglesias canta hasta mejor por la radio....:descojon::descojon:

Ni con la de plutonio, oiga

govillard

Forista Legendario
c**o!
Mira que bien me viene el post!

Yo, comentar que compré el coche en el 2005. El coche es del 2000 y era aleman. Desconozco si el anterior dueño habia cambiado la bateria antes de venderlo.

Da igual, porque en el 2006 por un golpe, me cambiaron la bateria, poniendo una original bmw.
Hace dos meses me dejé las luces puestas, asi como una semana. El dia que fuí a coger el coche, ni el cierre centralizado, ni la luz de interior.... Nada!

Le dí una carga completa y se recuperó. Ahora la dejo con un mantenedor y no he tenido problemas de arranque, pero he encontrado algo de oxido en la zona de la bateria, y quizas sea de los vapores de la bateria, o que ha soltado algo de acido... No lo se.

El caso es que ya tiene seis años conmigo, y quizas deba cambiarla.

Estaba mirando las "optima" son selladas, se montan en cualquier posicion, y no deben contener liquido...
Tambien hay las de gel, que tampoco gotean, no?

No se que hacer... Una de esas ligeritas también molaria meterle.

Alguna opinion?
Y la de plutonio, paso, que luego se merman los spermatozoos....

TOCO

Forista
El óxido estás seguro de que es de la actual batería?? Lo mismo fue de la anterior y no lo viste.

Yo creo que con los mantenedores de batería no tendría porqué darte problemas de ningún tipo. Otra cosa es que quieras estar más tranquilo pero yo no la cambiaba.

Ponle la de una Goldwing!! que la del Z pesa unos 17 kilos y las de moto gorda bastante menos...jajajaja.

govillard

Forista Legendario
O ha entrado agua recientemente, o ha sido esta bateria.
Pero no encuentro por donde ha entrado.
Hace no mucho puse tapones nuevos en la carroceria, y pinte todo mil veces...

No se....

kame

Forista
c**o!
Mira que bien me viene el post!

Yo, comentar que compré el coche en el 2005. El coche es del 2000 y era aleman. Desconozco si el anterior dueño habia cambiado la bateria antes de venderlo.

Da igual, porque en el 2006 por un golpe, me cambiaron la bateria, poniendo una original bmw.
Hace dos meses me dejé las luces puestas, asi como una semana. El dia que fuí a coger el coche, ni el cierre centralizado, ni la luz de interior.... Nada!

Le dí una carga completa y se recuperó. Ahora la dejo con un mantenedor y no he tenido problemas de arranque, pero he encontrado algo de oxido en la zona de la bateria, y quizas sea de los vapores de la bateria, o que ha soltado algo de acido... No lo se.

El caso es que ya tiene seis años conmigo, y quizas deba cambiarla.

Estaba mirando las "optima" son selladas, se montan en cualquier posicion, y no deben contener liquido...
Tambien hay las de gel, que tampoco gotean, no?

No se que hacer... Una de esas ligeritas también molaria meterle.

Alguna opinion?
Y la de plutonio, paso, que luego se merman los spermatozoos....

En teoría al cargar la batería se liberan gases. A uno en mi curro le exploto una en la cara al hacer un ensayo en frío.

govillard

Forista Legendario
Si señor!
Al cargarlas se liberan gases. Creo que hidrógeno principalmente...

El hidrógeno no veo como puede atacar al metal, pero igual se condensa humedad, o hay algún otro gas presente.

Puntoloco tenia una entrada de humedad por la zona parachoques... No lo descarto.
A ver si me pone alguna foto...

puntoloco

Clan Leader
Ya te digo, yo solucione la entrada de agua, deje se secase todo bien y traté la zona y no ha vuelto a suceder.

TOCO

Forista
Si señor!
Al cargarlas se liberan gases. Creo que hidrógeno principalmente...

El hidrógeno no veo como puede atacar al metal, pero igual se condensa humedad, o hay algún otro gas presente.

Puntoloco tenia una entrada de humedad por la zona parachoques... No lo descarto.
A ver si me pone alguna foto...

Puntoloco tiene muchas entradas húmedas....:descojon::descojon:

rogadad

Forista
El exdueño del mio la cambió en BMW casi a los 10 años, justo antes de comprarselo, a ver lo q me dura a mi

govillard

Forista Legendario
Bueno, He estado a punto de coger una optima, pero apenas pesaba dos kilos menos, era mas cara y el chico de la tienda( exclusiba baterias) me ha desaconsejado coger la optima. SOn 55 ah con mucho poder de arranque, pero para sostener pocos consumidores.
Me ha dicho que a no ser que tenga un coche de carreras sin luces, que es tonteria gastar ese pastizal.
Que para el día a día, mejor una de acido.

Asi que he cogido una de las de toda la vida. Bien sellada y de gama alta.
120 leuros, menos 15 de dcto.

A correr!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Bueno, He estado a punto de coger una optima, pero apenas pesaba dos kilos menos, era mas cara y el chico de la tienda( exclusiba baterias) me ha desaconsejado coger la optima. SOn 55 ah con mucho poder de arranque, pero para sostener pocos consumidores.
Me ha dicho que a no ser que tenga un coche de carreras sin luces, que es tonteria gastar ese pastizal.
Que para el día a día, mejor una de acido.

Asi que he cogido una de las de toda la vida. Bien sellada y de gama alta.
120 leuros, menos 15 de dcto.

A correr!

Ya te dije que las Optima tienen poder de arranque...pero que luego no son mucho mejores que otras. Lo que si que tienen es que al ser solidas, aguantan mejor vibraciones, golpes, y demas. Y me sorprende que fuera mas ligera que la de origen que llevabas...porque no tienen nada de ligeras.

Yo la puse en el RX8 porque esos coches precisamente lo que necesitan es poder de arranque...al tener que mover los rotores y demas.

A mi me parece que hay ciertas cosas...en las que meter mucha pasta, no compensa. Las baterias es una de ellas.

govillard

Forista Legendario
A mi me parece que hay ciertas cosas...en las que meter mucha pasta, no compensa. Las baterias es una de ellas.

Fijo!
En la RD 350, quité la bateria y puse un condensador gordo, para la valvula y los intermitentes.....
Ajorro de peso y dinero..

La mia pesaba 18 kgs y la optima 16.....
Si la bascula no engaña..... Que es una bascula industrial, con poca exactitud por debajo de 50 kgs....

TOCO

Forista
Y porqué tan cara, Govi?? La mia me costó 70 euros y la VARTA costaba 90.... Como se nota que por el Norte tenéis cuartos.....;-)

govillard

Forista Legendario
Pues no se porque tan cara....

De 70 ah, habia desde 80€....
Pero esta me ha parecido buena.
77 ah, con el mismo tamaño que la de 70.
Han sido 105€. La ha volcado el tipo, y me ha explicado que aguantan mucho....

TOCO

Forista
Pues no se porque tan cara....

De 70 ah, habia desde 80€....
Pero esta me ha parecido buena.
77 ah, con el mismo tamaño que la de 70.
Han sido 105€. La ha volcado el tipo, y me ha explicado que aguantan mucho....

Dios salve a la "reina" entonces...;-)

Pues si has puesto una GTI en vez de 13 años te va a durar 13 meses!!!!! los de Telebateria te dicen que son VARTA y que cambian solo las pegatinas, jejeje. Para empezar VARTA fabrica para muchas marcas pero con la calidad y precio que les piden. Las GTI como otras tantas son baterías de la peor calidad importadas y las reetiquetan aquí y los amperios y potencia de arranque no tienen nada que ver con la realidad.

Yo llamé hace un par de meses para que me pusieran una varta de 80 amperios y no hacía nada más que insistir en que no merecía la pena poner la varta que pusiera otra marca, no me acuerdo cual era pero no era la GTI. No hacia nada más que insistir en esa marca y que era igual pero que sólo cambiaban las pegatinas. Tanto insistir olía mal, creo que pone las VARTA en la web muy baratas para que piques y le llames y luego te colocan una basura. Tanto me insistió que estoy convencido que ni tenia la VARTA