Duda Cambio de bujias E60

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
hola haber si alguien me puede orientar, tengo que cambiar bujias al bmw 525I E60 sabeis de algun brico o forma de hacerlo, si llevan algun apriete especial, supongo que no sera muy complicado pero como todo si se sabe es facil si no se sabe dando palos de ciego.
gracias

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Solucionado se puede cerrar.

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Ya se que nadie te ha contestado. ..pero porque imagino que al no haber tantos gasolina, pues es más difícil que alguien lo comente.
A mi me interesa en unos cuantos kms y si no te importa podrias comentar si ha sido muy complicado o que problemas te has encontrado? Gracias por adelantado.

Un saludo

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
Si. No estaría nada mal, a mi me toca dentro de poco. Supongo que no tendrá ninguna complicación, pero ya se sabe en estas cosas mejor ir sobre seguro.

Un saludo.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
A sido muy facil, dependiendo del modelo de coche hay que desmontar mas o menos, eso si hace falta una llave de bujias bastante larga, yo lo e solucionado con una llave de carracla del 16 especial que tengo para las bujias, es una llave que lleva como una especie de junta de goma para que al meter y sacar la bujia no se caiga, que modelo de coche tienes..

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
Yo un 530, supongo que todo será igual al tuyo.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Si es lo mismo solo tienes que desmontar el alojamiento del filtro del habitáculo el del lado del copiloto para poder sacar las dos ultimas bujías, pero ya veras que es muy fácil, cual quiere duda me lo comentas.

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
Cambiadas por fin. En términos generales no tiene complicación, pero aparte de desmontar lo que dice el compañero para sacar las dos más interiores te dejas los dedos. Yo aparte desmonté la barra que va a las torretas porque me pareció que el alargador de la llave chocaba demasiado y me parecía que estaba forzando el alojamiento. Siento no aportar fotos, me acorde al término, pero para la próxima no fallo.
Pues eso, para los que nos gusta trastear pasas un rato entretenido, lo haces con más cariño que cualquiera y aprovechas para un poquito de limpieza también. Eso si en el mini es mucho más fácil y accesible, je, je... Y son dos menos.
Si alguien se anima y tiene dudas ya sabe donde le podemos ayudar entre ordesa y yo.

PD:gracias Ordesa por el ofrecimiento de ayuda y el empujoncito para animarme.

Un saludo.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Que pena las fotos......bueno lo importante es q lo pudiste hacer. Quitar las bobinas no tiene mucho misterio no? Creo haberlo visto por Youtube.....

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Modelo
530xi, mini cooper
Reacciones
32
Que va! Levantas la tapita superior y ya el solo va expulsando el conector. Prueba despacio primero, la tapa sube hasta hacer 90 grados, luego ya tiras de la bobina. Lo que dije antes, las dos últimas que el acceso es más limitado.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.208
En el mio las cambié con 70.000km.