Noticia Cambio de cadena antes que reviente...(Actualizado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danilo182009, 27 Sep 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sé si puede llegar a dañarla, si está muy muy mal y retiembla mucho al embraguar puede que llegue a causar daños en el estriado del primario del cambio.
     
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  2. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Aquí adjunto la foto de la cadena y todo lo que me cambió... serían las tres cadenas, 4 patines, 2 tensores, polea árbol de levas y la polea intermedia. Todo esto viene en el kit mismo de la cadena de distribución. Un saludo compis. [​IMG]
     
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  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿El precio final con mano de obra y todo por cuanto anda?
     
  4. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Buenas compi. Lo he puesto por ahí, 1300 embrague más cadena. Un saludo!
     
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  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Pues está muy bien!
     
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  6. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Es un preciazo.
     
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  7. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Y tanto, la verdad que se lo curró el jodío...además me lo hizo en día y medio...Y pa tener el taller en medio de Barcelona a petar pues ole sus partes jaja. Además pensé que sería más caro sinceramente ya que yo lo comparaba con el preciazo del famoso taller en Madrid...El coche vamos, le estuve metiendo caña y madre mía...Pues na un saludo.
     
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  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Que pasada!
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues a tenor de la foto publicada, parece que los componentes sustituidos se encuentran en buen estado de salud, almenos aparentemente es lo que observo.
    Me gustaría saber cual es la opinión del mecánico al respecto, sobre que es lo que ha observado en esos componentes sustituidos...
    Cadenas con holgura, piñones mellados, patines rotos... no se, alguna información que nos pueda ayudar a entender cual es la causa de los problemas en la distribución en los N47.
     
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  10. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Buenas compi. Parece mentira que a estas alturas del partido no sepamos la causa del problema, aún así teniendo 277 páginas de comentarios en el post "lista de afectados distribución nk47" en fin...El fallo es muy simple. Ahí el que la lía parda es el tensor. Al parecer al paso del tiempo deja de hacer su función al 100% y es cuando la cadena comienza a coger juego. De echo, todos los componentes están en perfecto estado, ya que por ejemplo no te das cuenta si la cadena coge olgura ( si la quitas ) te das cuenta cuando está puesta. Lo que pasa que el kit de distribución que compramos venían todos esos componentes y obviamente no íbamos a cambiar solo la cadena superior... Espero haberos ayudado. salu2.
     
    Última edición: 30 Oct 2017
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    no estoy de acuerdo. Creo q el tensor no es el culpable. el culpable es el material de las cadenas, se desgasta muy rápido y coge holgura...

    mira una zona donde no depende la tensión del tensor: la cadena está gastada (es un N57 de un 30d pero la cadena es la misma referencia que en n47 20d)

     
    Última edición: 31 Oct 2017
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  12. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Buenas compi, Mi mecánico me enseñó el tensor antiguo y comparado con el nuevo, el mecanismo es totalmente diferente. De todas maneras, en las 277 páginas que he visto del post de la cadena que está abierto en el foro, por ahí hay alguien que también lo comenta...Cabe destacar también que las tres cadenas que quitamos estaban en perfecto estado y aún así el ruido era espantoso del fucking seseo...A final de cuentas es peor que uno diga que es una cosa y otro diga otra, ya que eso quiere decir que no es solo un fallo sinó más de uno... Un saludo.
     
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  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    si todavía tienes las cadenas, si puedes, comprueba TODOS los eslabones como en el video (puede que no se desgasten todos por igual o alguno tenga algún defecto):

     
    Última edición: 31 Oct 2017
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  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Amigo, me he leído y releído todos los posts del foro al respecto, incluso antes que tú conocieras la existencia de este foro.

    Siento decirte que el problema no reside en el tensor. Cuando una cadena sale defectuosa y empieza a estirarse, el tensor solo alarga la vida de esa cadena un poco más de tiempo. Pero ese tensor nuevo no evitará el fatal desenlace, a menos que se cambie la cadena afectada.

    Saludos.
     
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  15. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Si que la tengo. Me he quedado con la superior para hacerme una pulsera que tengo en casa un troncha cadenas. Hoy mismo lo compruebo y os digo. Saludos.
     
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  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Jajajajjaa
    Cual es la q partió?
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

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    El problema es en primera instancia el tensor superior y en segunda instancia el mal compuesto de materiales de la cadena. El tensor no tensa bien por ser un pelo mas corto de lo que debe(por eso el nuevo es mas largo y macizo) y la cadena, que es flojita para lo que debe aguantar, va abriéndose hasta que algún eslabón parte y le rezas a San Pancracio.

    Por precaución en el nuevo kit de distribución que BMW tiene para "solucionar" dicho problema vienen las tres cadenas con sus patines y tensores. Y junto con la actualización de la distribución se cambia el aceite y filtro. No recomiendan rodaje X kilómetros ni nada, pero no estaría de mas andar unos cientos de kilómetros tranquilito.
     
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  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Yo no estaría tan seguro de afirmar como causa del problema ni el tensor ni el compuesto de la cadena.
    Hay usuarios de este foro que le cambiaron el kit completo de distribución y aún así tuvieron que reparar una segunda vez, sustituyendo de nuevo la distribución.
    Otros todavía llevan la distribución de origen sin problemas aparentes...
    Otros hablan de un mantenimiento indebido en los cambios de aceite, o bien por alargar los cambios o por uso de aceites inapropiados.
    La causa de esos desenlaces tan diversos solo la sabe Dios...
     
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  19. sergar

    sergar Forista Legendario

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    DE TODO UN POCO
    1400 euros pagué yo por el bimasa completo en el ford mondeo, en conce oficial.El coche tenía 150.000km de autovía, ahora que lleva 294.000 patina de nuevo ( de hecho, patina desde hce ya un par de años) , pero es un coche que peca de eso.

    Las cadenas, patines y demas en cualquier taller ya te soplan 700 euros asi que si te cambió el embrague completo, es una operacion cercana a los 2000 euros con repuestos oem y sin ir a conce.
     
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  20. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Ninguna compi! Pero como estaba ahí ahí con el seseo a full y con 203mil ... me dije invierto ese dinero en tranquilidad seguridad y fuera... Un saludo.
     
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  21. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Completamente. El problema es ese, la teoría es la teoría... a la hora de la verdad esto es jodido de entender por la disparidad de casos y finales.
     
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  22. deven

    deven Forista Senior

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    Es evidente que no le cambiaron el bimasa solo el disco
     
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