Cambio de cadena y embrague. 330.000kms N47

Bernardojmr

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Buenas a todos.
Pues nada, como veis en el titulo más de lo mismo. Esta vez a modo de prevención. Mi coche ,un 118d N47 de 2007, tenía la campaña de la cadena hecha con 100mil kms. Desde hace tiempo escuchaba un ruido que no sabía identificar a nada en concreto. Era un ruido metálico de forma rítmica por lo que desde luego tenía que ser algo en movimiento y que rozaba de forma arrítmica, pero constante.
Después de hablar varias veces con el mecánico al que llevo el coche, decidí no esperar más y desmontar para saber lo que era.

Decir que una vez fuera, es un ahorro económico el cambiar todo lo que se vea en mal estado, sin esperar a una avería pasados unos cientos de kilómetros que obligue a desmontar todo de nuevo.

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En mi caso el ruido lo provocaba el embrague que después de 330.000kms, ya tocaba remplazar por holguras.
El remplazo se hizo por uno de la misma marca que trae de fábrica. Era el primer embrague que se le hacía.

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Una vez puestos, como indiqué, se le cambió también el kit de distribución. Son tres cadenas las que se remplazan y le pedí que me las guardase para examinarlas más al detalle. A simple viste y con el aceite ,no se ve nada mal en ellas y según BMW, no deberían remplazarse en la vida del coche (a estas alturas, ¿quién se cree esto? En fin....)

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Una vez limpias y ya en casa, examiné una a una y bingo. Decir que las tres cadenas son distintas. Difieren en grosor y longitud.

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La más corta, estaba en perfecto estado, sin holguras ni rozaduras que se apreciasen a simple vista. Desde luego ya tienen sus kilómetros y los ajustes no son los de nuevas. Eso por descontado.
Aún así diría que podría seguir cumpliendo su cometido sin ningún problema.

La segunda en examinar fue la intermedia. Con un grosor igual a la primera pero un poco más larga.
En esta no se apreciaban holguras entre eslabones, pero si rozaduras laterales en prácticamente todos los eslabones.

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La última y más delgada me dejó convencido de que si o si, debemos cambiar la distribución cada 200.000km si le damos buena vida y antes si somos de los de apretar "un poco". (Entiéndase el comentario con ironía).

Como una imagen puede que no refleje con claridad lo que yo aprecié, os dejo un pequeño video.



Como podéis entender, esa cadena no está en sus mejores días y muy posiblemente podría haber causado el quedarnos sin coche en cualquier momento.
Esas holguras no se aprecian en todos los eslabones de la cadena. Encontré cinco de ellos, con holgura en mayor o menor medida. Además de rozaduras en casi todos los eslabones por los laterales.

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Para acabar, os indico el costo económico y todos los trabajos realizados.
- Cambio kit de cadena y tensores de distribución
- Cambio kit de embrague y volante
- Aceite
- Aditivo motor (engrase & anti-fricción)
- Juntas varias ( al retirar el motor se aprovechó a revisar todo en general)
- Mano de obra ( estuvo una semana en taller entre desmontar, recibir las piezas y montar todo de nuevo)

Total 2000€

Decir que se revisó también aunque no viene en el desglose, el grupo trasero para confirmar que estuviera bien de nivel por que vi cuando estaba subiendo, que rezumaba un poco.

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Con todo esto que os acabo de soltar, sólo expongo mi caso concreto y mis reflexiones.
Simplemente planteo y dejo aquí para futuras consultas, una serie de hechos que fundamentan lo importante que es hacer los mantenimientos y reparaciones en su momento. Si los dejamos pasar y no nos preocupamos, es muy probable que tengamos un gran disgusto.


Un saludo a todos y hasta el siguiente rollo.
 
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Jaime88

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Ufff... Duele un poco ver un coche así jeje...

Si, pienso igual. Ya que lo tienes fuera, es mejor montar todo nuevo y te curas en salud. Así tienes para otros 200.000 kilómetros más sin miedo.

Yo creo que en embrague también pondría esa marca aun que no fuese la de fabrica.

Espero que el desembolso merezca la pena y tengas motor para muuuuuchos años :guiño:
 

JavierBmwe87

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Pues nada, como veis en el titulo más de lo mismo. Esta vez a modo de prevención. Mi coche ,un 118d N47 de 2007, tenía la campaña de la cadena hecha con 100mil kms. Desde hace tiempo escuchaba un ruido que no sabía identificar a nada en concreto. Era un ruido metálico de forma rítmica por lo que desde luego tenía que ser algo en movimiento y que rozaba de forma arrítmica, pero constante.
Después de hablar varias veces con el mecánico al que llevo el coche, decidí no esperar más y desmontar para saber lo que era.

Decir que una vez fuera, es un ahorro económico el cambiar todo lo que se vea en mal estado, sin esperar a una avería pasados unos cientos de kilómetros que obligue a desmontar todo de nuevo.

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En mi caso el ruido lo provocaba el embrague que después de 330.000kms, ya tocaba remplazar por holguras.
El remplazo se hizo por uno de la misma marca que trae de fábrica. Era el primer embrague que se le hacía.

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Una vez puestos, como indiqué, se le cambió también el kit de distribución. Son tres cadenas las que se remplazan y le pedí que me las guardase para examinarlas más al detalle. A simple viste y con el aceite ,no se ve nada mal en ellas y según BMW, no deberían remplazarse en la vida del coche (a estas alturas, ¿quién se cree esto? En fin....)

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Una vez limpias y ya en casa, examiné una a una y bingo. Decir que las tres cadenas son distintas. Difieren en grosor y longitud.

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La más corta, estaba en perfecto estado, sin holguras ni rozaduras que se apreciasen a simple vista. Desde luego ya tienen sus kilómetros y los ajustes no son los de nuevas. Eso por descontado.
Aún así diría que podría seguir cumpliendo su cometido sin ningún problema.

La segunda en examinar fue la intermedia. Con un grosor igual a la primera pero un poco más larga.
En esta no se apreciaban holguras entre eslabones, pero si rozaduras laterales en prácticamente todos los eslabones.

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La última y más delgada me dejó convencido de que si o si, debemos cambiar la distribución cada 200.000km si le damos buena vida y antes si somos de los de apretar "un poco". (Entiéndase el comentario con ironía).

Como una imagen puede que no refleje con claridad lo que yo aprecié, os dejo un pequeño video.

https://drive.google.com/file/d/1B_SzIk9aPfMfvU_fEHMiKra-k1N-uD1v/view?usp=drivesdk

Como podéis entender, esa cadena no está en sus mejores días y muy posiblemente podría haber causado el quedarnos sin coche en cualquier momento.
Esas holguras no se aprecian en todos los eslabones de la cadena. Encontré cinco de ellos, con holgura en mayor o menor medida. Además de rozaduras en casi todos los eslabones por los laterales.

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Con todo esto que os acabo de soltar, sólo expongo mi caso concreto y mis reflexiones.
Simplemente planteo y dejo aquí para futuras consultas, una serie de hechos que fundamentan lo importante que es hacer los mantenimientos y reparaciones en su momento. Si los dejamos pasar y no nos preocupamos, es muy probable que tengamos un gran disgusto.

Un saludo a todos y hasta el siguiente rollo.
Hace 1 año más o menos cambié el kit de embrague .
Es el mismo que has montado tu y la verdad que va perfecto aunque no sea el de fábrica.
Da gusto ver como cuidais de los coches porque ponerse a cambiar de coche con los triciclos que hay ahora y la pasta que valen hahahah.
Por saber que dinero te ha costado todo? Me refiero mano de obra ( horas y repuestos)
 

Bernardojmr

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Hace 1 año más o menos cambié el kit de embrague .
Es el mismo que has montado tu y la verdad que va perfecto aunque no sea el de fábrica.
Da gusto ver como cuidais de los coches porque ponerse a cambiar de coche con los triciclos que hay ahora y la pasta que valen hahahah.
Por saber que dinero te ha costado todo? Me refiero mano de obra ( horas y repuestos)
Pues aún no tengo el valor total. El coche aún está en el taller y hasta la semana no lo tendré.
Hoy le llegaron todos los recambios y al ir a ver cómo estaba, vi que tenía una humedad en el grupo y lo tiene que mirar también.
Mi intención es poner toda la información actualizada.
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marcenick

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Pues nada, como veis en el titulo más de lo mismo. Esta vez a modo de prevención. Mi coche ,un 118d N47 de 2007, tenía la campaña de la cadena hecha con 100mil kms. Desde hace tiempo escuchaba un ruido que no sabía identificar a nada en concreto. Era un ruido metálico de forma rítmica por lo que desde luego tenía que ser algo en movimiento y que rozaba de forma arrítmica, pero constante.
Después de hablar varias veces con el mecánico al que llevo el coche, decidí no esperar más y desmontar para saber lo que era.

Decir que una vez fuera, es un ahorro económico el cambiar todo lo que se vea en mal estado, sin esperar a una avería pasados unos cientos de kilómetros que obligue a desmontar todo de nuevo.

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En mi caso el ruido lo provocaba el embrague que después de 330.000kms, ya tocaba remplazar por holguras.
El remplazo se hizo por uno de la misma marca que trae de fábrica. Era el primer embrague que se le hacía.

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Una vez puestos, como indiqué, se le cambió también el kit de distribución. Son tres cadenas las que se remplazan y le pedí que me las guardase para examinarlas más al detalle. A simple viste y con el aceite ,no se ve nada mal en ellas y según BMW, no deberían remplazarse en la vida del coche (a estas alturas, ¿quién se cree esto? En fin....)

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Una vez limpias y ya en casa, examiné una a una y bingo. Decir que las tres cadenas son distintas. Difieren en grosor y longitud.

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La más corta, estaba en perfecto estado, sin holguras ni rozaduras que se apreciasen a simple vista. Desde luego ya tienen sus kilómetros y los ajustes no son los de nuevas. Eso por descontado.
Aún así diría que podría seguir cumpliendo su cometido sin ningún problema.

La segunda en examinar fue la intermedia. Con un grosor igual a la primera pero un poco más larga.
En esta no se apreciaban holguras entre eslabones, pero si rozaduras laterales en prácticamente todos los eslabones.

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La última y más delgada me dejó convencido de que si o si, debemos cambiar la distribución cada 200.000km si le damos buena vida y antes si somos de los de apretar "un poco". (Entiéndase el comentario con ironía).

Como una imagen puede que no refleje con claridad lo que yo aprecié, os dejo un pequeño video.

https://drive.google.com/file/d/1B_SzIk9aPfMfvU_fEHMiKra-k1N-uD1v/view?usp=drivesdk

Como podéis entender, esa cadena no está en sus mejores días y muy posiblemente podría haber causado el quedarnos sin coche en cualquier momento.
Esas holguras no se aprecian en todos los eslabones de la cadena. Encontré cinco de ellos, con holgura en mayor o menor medida. Además de rozaduras en casi todos los eslabones por los laterales.

553b343bd8fa1c8d93ae1e52025d8a2d.jpg


Con todo esto que os acabo de soltar, sólo expongo mi caso concreto y mis reflexiones.
Simplemente planteo y dejo aquí para futuras consultas, una serie de hechos que fundamentan lo importante que es hacer los mantenimientos y reparaciones en su momento. Si los dejamos pasar y no nos preocupamos, es muy probable que tengamos un gran disgusto.

Un saludo a todos y hasta el siguiente rollo.
me ha encantado el detalle del estado de las cadenas. eso demuestra que no todos los eslabones son iguales (aleación del metal) asi que el aceite no tiene la culpa, en el video se ve clarisimamente.

en que fecha te la cambiaron inicialmente?
 

Bernardojmr

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me ha encantado el detalle del estado de las cadenas. eso demuestra que no todos los eslabones son iguales (aleación del metal) asi que el aceite no tiene la culpa, en el video se ve clarisimamente.

en que fecha te la cambiaron inicialmente?
Pues si no recuerdo mal ,se le hizo la primera campaña en Marzo de 2010.
 

j.checa

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Muchas gracias por la información, ahora se exactamente el fallo de cadena porque decían que eran los tensores, a mi también me la cambiaron en campaña con unos 80.000km sin ningún ruido raro, ahora llevo 153.000km sin problemas espero aguante una temporada mas, ahora se me despego un trozo de techo, el interior me salió malisimo y eso que casi no a estado al sol, paneles puertas despegado los pegue yo, asientos agrietados en los lados la polipiel pack M apoyabrazos también crujido tapizado por mi con una funda de cuero auténtico echa a medida, volante nuevo hace 2 años estaba peladisimo,pomo igual cambiado por uno nuevo.
 

Bernardojmr

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Hace 1 año más o menos cambié el kit de embrague .
Es el mismo que has montado tu y la verdad que va perfecto aunque no sea el de fábrica.
Da gusto ver como cuidais de los coches porque ponerse a cambiar de coche con los triciclos que hay ahora y la pasta que valen hahahah.
Por saber que dinero te ha costado todo? Me refiero mano de obra ( horas y repuestos)
Hilo actualizado.
 

sergito03

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Buenas!! En que taller lo has hecho, me han presupuestado por lo mismo unos 1000 Euros más y quería Barajar más opciones
Gracias!!
 

Bernardojmr

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Buenas!! En que taller lo has hecho, me han presupuestado por lo mismo unos 1000 Euros más y quería Barajar más opciones
Gracias!!
El taller está en Ourense. Al lado de mi casa, vamos.
 
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Adribmw520

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Pues nada, como veis en el titulo más de lo mismo. Esta vez a modo de prevención. Mi coche ,un 118d N47 de 2007, tenía la campaña de la cadena hecha con 100mil kms. Desde hace tiempo escuchaba un ruido que no sabía identificar a nada en concreto. Era un ruido metálico de forma rítmica por lo que desde luego tenía que ser algo en movimiento y que rozaba de forma arrítmica, pero constante.
Después de hablar varias veces con el mecánico al que llevo el coche, decidí no esperar más y desmontar para saber lo que era.

Decir que una vez fuera, es un ahorro económico el cambiar todo lo que se vea en mal estado, sin esperar a una avería pasados unos cientos de kilómetros que obligue a desmontar todo de nuevo.

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En mi caso el ruido lo provocaba el embrague que después de 330.000kms, ya tocaba remplazar por holguras.
El remplazo se hizo por uno de la misma marca que trae de fábrica. Era el primer embrague que se le hacía.

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Una vez puestos, como indiqué, se le cambió también el kit de distribución. Son tres cadenas las que se remplazan y le pedí que me las guardase para examinarlas más al detalle. A simple viste y con el aceite ,no se ve nada mal en ellas y según BMW, no deberían remplazarse en la vida del coche (a estas alturas, ¿quién se cree esto? En fin....)

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Una vez limpias y ya en casa, examiné una a una y bingo. Decir que las tres cadenas son distintas. Difieren en grosor y longitud.

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La más corta, estaba en perfecto estado, sin holguras ni rozaduras que se apreciasen a simple vista. Desde luego ya tienen sus kilómetros y los ajustes no son los de nuevas. Eso por descontado.
Aún así diría que podría seguir cumpliendo su cometido sin ningún problema.

La segunda en examinar fue la intermedia. Con un grosor igual a la primera pero un poco más larga.
En esta no se apreciaban holguras entre eslabones, pero si rozaduras laterales en prácticamente todos los eslabones.

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La última y más delgada me dejó convencido de que si o si, debemos cambiar la distribución cada 200.000km si le damos buena vida y antes si somos de los de apretar "un poco". (Entiéndase el comentario con ironía).

Como una imagen puede que no refleje con claridad lo que yo aprecié, os dejo un pequeño video.



Como podéis entender, esa cadena no está en sus mejores días y muy posiblemente podría haber causado el quedarnos sin coche en cualquier momento.
Esas holguras no se aprecian en todos los eslabones de la cadena. Encontré cinco de ellos, con holgura en mayor o menor medida. Además de rozaduras en casi todos los eslabones por los laterales.

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Para acabar, os indico el costo económico y todos los trabajos realizados.
- Cambio kit de cadena y tensores de distribución
- Cambio kit de embrague y volante
- Aceite
- Aditivo motor (engrase & anti-fricción)
- Juntas varias ( al retirar el motor se aprovechó a revisar todo en general)
- Mano de obra ( estuvo una semana en taller entre desmontar, recibir las piezas y montar todo de nuevo)

Total 2000€

Decir que se revisó también aunque no viene en el desglose, el grupo trasero para confirmar que estuviera bien de nivel por que vi cuando estaba subiendo, que rezumaba un poco.

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Con todo esto que os acabo de soltar, sólo expongo mi caso concreto y mis reflexiones.
Simplemente planteo y dejo aquí para futuras consultas, una serie de hechos que fundamentan lo importante que es hacer los mantenimientos y reparaciones en su momento. Si los dejamos pasar y no nos preocupamos, es muy probable que tengamos un gran disgusto.


Un saludo a todos y hasta el siguiente rollo.

Una pregunta , en la camapaña que pasaste con 100 k , te cambiaron solo el tensor o tb las cadenas ?
 

Bernardojmr

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Según el fabricante (BMW) dice que no hay que hacerle ningún mantenimiento a esos elementos.
Ya viste el vídeo que dejé. Yo respeto las opiniones de esa gente, pero no las comparto. Si dejase esa cadena sin cambiar,¿ creés que no rompería?

Pasa exactamente lo mismo con la lubricación de las cajas de cambio. También dicen que algunas no tienen mantenimiento. El fabricante de las cajas te dice que si.

Tengo claro que los concesionarios y las marcas tienen que vivir de algo, pero no de mi, de momento.
 

Adribmw520

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Según el fabricante (BMW) dice que no hay que hacerle ningún mantenimiento a esos elementos.
Ya viste el vídeo que dejé. Yo respeto las opiniones de esa gente, pero no las comparto. Si dejase esa cadena sin cambiar,¿ creés que no rompería?
Pasa exactamente lo mismo con la lubricación de las cajas de cambio. También dicen que algunas no tienen mantenimiento. El fabricante de las cajas te dice que si.

Tengo claro que los concesionarios y las marcas tienen que vivir de algo, pero no de mi, de momento.

No se , quizás te pusieron las viejas referencias , en atica te ponen las nuevas y han cambiado la distribución infinidad de n47 y no hay casos de que hayan vuelto a partir..
 

Bernardojmr

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No se , quizás te pusieron las viejas referencias , en atica te ponen las nuevas y han cambiado la distribución infinidad de n47 y no hay casos de que hayan vuelto a partir..
Si tienes las referencias podría tratar de saber cuáles me montaron.
 

fonsi

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No se , quizás te pusieron las viejas referencias , en atica te ponen las nuevas y han cambiado la distribución infinidad de n47 y no hay casos de que hayan vuelto a partir..

No vuelven a partir porque con el sonido avisa, dejale km que partir parten.

No os creais y repitais los discursos, los B47 siguen con los mismos problemas.
 

Adribmw520

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No vuelven a partir porque con el sonido avisa, dejale km que partir parten.

No os creais y repitais los discursos, los B47 siguen con los mismos problemas.
Se nota que no tienes un n47 y no estas metido en el tema , te puedo asegurar que con la nuevas referencias no parten , conozco muchos con mas de 300.000 km con las nuevan y sin partir , hombre quizas si hacen mas de 500 o 600.000 quiza algunos partan ..
No se por que hay mucha gente con ganas de criminalizar al n47 sin haber tenido uno y ovbiar las posibles soluciones que tiene y no por mucho dinero para ser uno de los mejores motores prestaciones- consumo ...
Conozco gasolinas bmw de amigos que se han gastado mas en inyectores , sondas y demas que en cambiar la distribucion ... incluso 6 cilindros .
 
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Adribmw520

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Me gustaria compartir esta foto con vosotros ..
Llene el deposito en Madrid con 65 euros estando en reserva de mi bmw 520d n47, me fui de viaje a benidorm pisandole a una media de 150 km/h, volvi el domingo pasado pillando atasco y tardando casi 1 hora de mas , y llegue a mi casa con este consumo y deposito ...
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Y os puedo asegurar que es totalmente cierto ...
no me consume ni una gota de aceite y bueno llevo pocos km pero todavia no he tenido ninguna averia .
 

fonsi

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Se nota que no tienes un n47 y no estas metido en el tema , te puedo asegurar que con la nuevas referencias no parten , conozco muchos con mas de 300.000 km con las nuevan y sin partir , hombre quizas si hacen mas de 500 o 600.000 quiza algunos partan ..
No se por que hay mucha gente con ganas de criminalizar al n47 sin haber tenido uno y ovbiar las posibles soluciones que tiene y no por mucho dinero para ser uno de los mejores motores prestaciones- consumo ...
Conozco gasolinas bmw de amigos que se han gastado mas en inyectores , sondas y demas que en cambiar la distribucion ... incluso 6 cilindros .

O sea, que un post más atras no tienes ni idea de referencias, mirandose eso en un segundo en bimmercat.com o realoem, donde se va viendo como la han ido cambiando... O como el B47 tiene dos de las tres cadenas con la misma ref del N47.... Y ahora sientas catedra jaja, me tengo q reir macho..no has visto este post? Que esperas que el OP no la cambie y ponga mejor un post con la rotura?

El N47 y B47 son dos pedazos de motores, pero como lo coja un usuario medio que no tiene ni idea (y es lo normal), va listo..

Conozco a mecánicos, tanto del servicio oficial donde ya están entrando B47 ROTOS como de talleres independientes con el culo pelado de N47 donde ya empiezan a hacer B47 por seseos.
 

Adribmw520

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O sea, que un post más atras no tienes ni idea de referencias, mirandose eso en un segundo en bimmercat.com o realoem, donde se va viendo como la han ido cambiando... O como el B47 tiene dos de las tres cadenas con la misma ref del N47.... Y ahora sientas catedra jaja, me tengo q reir macho..no has visto este post? Que esperas que el OP no la cambie y ponga mejor un post con la rotura?

El N47 y B47 son dos pedazos de motores, pero como lo coja un usuario medio que no tiene ni idea (y es lo normal), va listo..

Conozco a mecánicos, tanto del servicio oficial donde ya están entrando B47 ROTOS como de talleres independientes con el culo pelado de N47 donde ya empiezan a hacer B47 por seseos.
A ver , no tiene nada que ver que no sepa el numero de referencia de las nuevas cadenas para saber que con las ultimas referencias reforzadas de cadenas no parten , o por lo menos no se han escuchado casos por el foro ni tampoco por Atica con miles de distribuciones cambiadas ...
Como propietario de un n47 llevo años siguiendo el tema y esa es a la conclusion que he podido llegar , de los b47 no se mucho pero no he oido de momento roturas , quiza las haya pero no me suena .
 
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jormi

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En Arica motor en Madrid se dedican solo al tema casi de las cadenas y son 1400e

Con embrague y todo lo que tengan hecho menosrece buen precio. Me alegro mucho
 
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Hola buenas me presento soy Jose, tengo un 120d e87, del 2008, el caso es el tema de la cadenita de los hue, soy de Barcelona y no he podido ir al famoso taller atica, y me la cambió el propio compraventa que me lo vendió después de mucho rogar y amenazar con denunciar porque no me quería arreglar el coche en garantía, lo alargó lo máximo posible y yo de mientras sufriendo cada dia que pasaba y escuchaba el sh cada segundo al ralentí, al final me la cambió en junio, ahora 8.000 km mas tarde vuelve a hacer el mismo ruido... Que puede ser? Que lo hayan montado mal? El kit que me pusieron es Febi Blinstein, me entregaron las cadenas antiguos y tal, la cadena tampoco estaba mal, por ciento el cambio me lo hicieron con 204.500 km y ahora tiene 213.000, esq ya paso de pagar porque la otra vez le tuve q pagar yo 700 euros por las piezas de 1500 que eran en teoría, creeis que petará?
 

gsi1689

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Muchas gracias por tomarte la molestia de ensenarnos los desgastes existentes.
 

Taller de Pueblo

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Hola buenas me presento soy Jose, tengo un 120d e87, del 2008, el caso es el tema de la cadenita de los hue, soy de Barcelona y no he podido ir al famoso taller atica, y me la cambió el propio compraventa que me lo vendió después de mucho rogar y amenazar con denunciar porque no me quería arreglar el coche en garantía, lo alargó lo máximo posible y yo de mientras sufriendo cada dia que pasaba y escuchaba el sh cada segundo al ralentí, al final me la cambió en junio, ahora 8.000 km mas tarde vuelve a hacer el mismo ruido... Que puede ser? Que lo hayan montado mal? El kit que me pusieron es Febi Blinstein, me entregaron las cadenas antiguos y tal, la cadena tampoco estaba mal, por ciento el cambio me lo hicieron con 204.500 km y ahora tiene 213.000, esq ya paso de pagar porque la otra vez le tuve q pagar yo 700 euros por las piezas de 1500 que eran en teoría, creeis que petará?

Que elementos son exactamente los que venían en el kit y te sustituyeron?
 
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