Duda Cambio de caja automática a manual pero no arranca.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Buenas señores llevo tiempo desconecto pero sigo leyendo jejeje se me ha presentado un problema y es que no se que ha podido pasar, hemos cambiado el motor de un touring e36 automático y teníamos un donante siniestrado manual y pasamos todo al automático, lo que que dejamos fue el cableado interior, el resto se cambio incluido la centralita del manual, pero claro fue quitar y poner, porque dabamos por hecho que al poner centralita del manual no habría que hacer nada mas ya que teníamos todos los elementos del donante y arrancaría pero no ha sido así para desgracia.
Yo pienso que es algo de la electrónica, porque el coche no hace nada, no hace ni por arrancar, no se si tiene que ver con algún censor de la caja automática, porque esos cables no se tocaron para nada, se desconectó de la caja y ya, porque entendíamos que si poníamos centralita de un manual no había que tocar nada mas, yo pienso que a lo mejor el problema viene por ahí pero no estoy seguro, he leído varios hilos en el foro respecto a este tema pero ninguno se acerca a este problema, por lo menos quiero ir descartando cosas y por lo menos intentar saber si los tiros vienen por la centralita o sensores del cambio automático y si no es eso ir ya por otro lado.
Toda ayuda será bien recibida, muchas gracias.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
para poder arrancarlo, tienes que programar el coche a Manual, con el BMW scanner.

También puedes puentear la clema de la caja de cambios para que arranque .

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
yo tengo oido que hay que puentear el conector que va a la palanca del cambio automático, para hacerle "pensar" al coche que el cambio está en N o P

yeray

En Practicas
Reacciones
128
Sí yo también, pero claro desde que pones la centralita de un manual dabamos por hecho que no hacía falta, de todas maneras este finde haremos eso por probar a ver que tal e igual es eso.

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Sí yo también, pero claro desde que pones la centralita de un manual dabamos por hecho que no hacía falta, de todas maneras este finde haremos eso por probar a ver que tal e igual es eso.

yo entiendo que si el coche es automático, da igual que pongas la centralita del manual, sigue siendo automático.

Si necesitas ayuda para el programarlo con el Bmw scanner dímelo, yo lo hice de esa manera en mi E38.( aunque antes lo arrancamos puenteando la caja , en cajas GM es unir pin 2 y 8) en las ZF no lo recuerdo la verdad.

yeray

En Practicas
Reacciones
128
yo entiendo que si el coche es automático, da igual que pongas la centralita del manual, sigue siendo automático.

Si necesitas ayuda para el programarlo con el Bmw scanner dímelo, yo lo hice de esa manera en mi E38.( aunque antes lo arrancamos puenteando la caja , en cajas GM es unir pin 2 y 8) en las ZF no lo recuerdo la verdad.

Ok, vamos a probar, de momento la diagnosis tampoco ha entrado, vamos a probar con otra centralita no vaya ser que esta esté mal.
Claro nosotros hemos pensado que como hemos cogido todo lo del manual (caja, motor, centralita e instalación), ya debería funcionar como el donante pero se ve que no, cogeremos puentearemos los cables de la caja no vaya ser que eso también sea el problema, si vemos que no hay avance con esto ya te comentaré por aquí, muchas gracias compañero.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
El problema es que tu cableado es de automático al igual que ciertos sensores.

O reprogramas o puenteas.

Modelo
Bmw 323 ci
Reacciones
0
Muy buenas chicos exactamente donde se ubica y que conector hay que puentear para que el coche detecte que esta en P o N

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Muy buenas chicos exactamente donde se ubica y que conector hay que puentear para que el coche detecte que esta en P o N
buenas tardes,

bienvenido, lo primero que debes hacer es presentar en el apartado correspondiente .

a tu consulta, el conector es el de la caja de cambios automática, una vez la tengas fueras sabrás que conector es, creo que va en el lado conductor.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
buenas tardes,

bienvenido, lo primero que debes hacer es presentar en el apartado correspondiente .

a tu consulta, el conector es el de la caja de cambios automática, una vez la tengas fueras sabrás que conector es, creo que va en el lado conductor.
Perdón... pero nunca entenderé la costumbre de decirle que la gente se presente.

Una cosa es la educación al escribir, o situar sobre donde va la pregunta (tipo de coche, etc...), en este caso al ser en un post específico, ya no es necesario, la pregunta va sobre lo que trata el hilo.

Llevo en este foro desde el 2003 creo. Y nunca me he presentado, ni en este ni en ninguno de los foros en los que he participado (y son unos cuantos), y en alguno de ellos acabé siendo moderador, imagínate. Ese tipo de post de presentaciones, a mi me parecen rollo secta, no me molan nada, respetando a quien le guste pero me siento muy incómodo haciendolos. Es una cuestión de que me gusta pasar desapercibido y lo que tenga que hacer saber sobre mi (que luego cuento muchas cosas) sea una vez he cogido confianza, etc...

Que como digo no tiene nada que ver con centrar una pregunta si abres un hilo, o volver a agradecer la ayuda recibida (lo que si me parece de educación). Pero tener que abrir un post contando cosas que igual no me apetece contar? No para nada. Perdón... xD

Y bueno, aunque no sea para mi, gracias por responderle la pregunta. :)

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Perdón... pero nunca entenderé la costumbre de decirle que la gente se presente.

Una cosa es la educación al escribir, o situar sobre donde va la pregunta (tipo de coche, etc...), en este caso al ser en un post específico, ya no es necesario, la pregunta va sobre lo que trata el hilo.

Llevo en este foro desde el 2003 creo. Y nunca me he presentado, ni en este ni en ninguno de los foros en los que he participado (y son unos cuantos), y en alguno de ellos acabé siendo moderador, imagínate. Ese tipo de post de presentaciones, a mi me parecen rollo secta, no me molan nada, respetando a quien le guste pero me siento muy incómodo haciendolos. Es una cuestión de que me gusta pasar desapercibido y lo que tenga que hacer saber sobre mi (que luego cuento muchas cosas) sea una vez he cogido confianza, etc...

Que como digo no tiene nada que ver con centrar una pregunta si abres un hilo, o volver a agradecer la ayuda recibida (lo que si me parece de educación). Pero tener que abrir un post contando cosas que igual no me apetece contar? No para nada. Perdón... xD

Y bueno, aunque no sea para mi, gracias por responderle la pregunta. :)

antes creo que era obligatorio, al ser usuario nuevo, lo ponía en las normas . que me corrijan si me equivoco.