cambio de calentadores

tresviso

En Practicas
Buenas, tengo un 320d 136cv y necesito cambiar los calentadores, pues tiene al menos 3 fundidos. Sabéis si hay algún brico referente a este tema? (tal vez lo haya pero no lo encuentro) por otro lado, aparte de los calentadores, sabéis si tengo que comprar alguna junta nueva para el colector de admision o se reutilizan las actuales?

Gracias...
 

josemariajsm

Forista
Siento no poder ayudarte pero creo que un consejo te puedo dar. Hay que ser cuidadoso con este tipo de cambios ya que a veces se pueden partir y quedar parte en el cilindro obligándote a levantar la culata para sacar los trozos.

Con los de este motor no de si hay casos pero con otros como los hdi si que sucede y menuda broma...
 

jony123

Forista
Siento no poder ayudarte pero creo que un consejo te puedo dar. Hay que ser cuidadoso con este tipo de cambios ya que a veces se pueden partir y quedar parte en el cilindro obligándote a levantar la culata para sacar los trozos.

Con los de este motor no de si hay casos pero con otros como los hdi si que sucede y menuda broma...

VAG tambien sufre de eso.
 

GUS320TD

Forista
Primero localizas un bazo de tubo largo de 10 si no me acuerdo mal... lo puedes corroborar con los calentadores nuevos, luego sigue cualquiera de los tantos bricos que hay para quitar palomillas hasta el punto que quitas el colector de admisión (no es necesario el cambio de juntas, pero eso dependerá del estado de tu mecánica) ahora ves los cuatro calentadores, antes de nada le echas wd-40 y lo dejas 1 hora, estarán duros y seguro rechinaran al salir, los que ni se muevan les vuelves a echar el producto esperas y vuelves a probar, si tienes paciencia no tendrás ningún contratiempo.

Salu2
 

Stargo

En Practicas
Muy buenas.

Yo lo hice a la par que lo despalomite asi que te puedo guiar un poco.
Sigue un tutorial de como despalomitar ya que hay q quitar los colectores, yo segui este:



y un brico del foro y todo perfecto. Como bien dice el compañero te hace falta una llave de tubo largo del 10 para quitarlas y ponerlas (muchísimo cuidado y con paciencia, salen bien y no es dificl pero no por hacerlo rapido o mal vaya a j*der uno y se quede dentro, entonces si que la as cagado, echale algo por si lo quieres aflojar un poco para no partirlo al forzar). Una vez que saques los colectores, si no recuerdo mal los ves. otro consejo, los agujeros que se te quedan al aire, abiertos, tapalos, con paños o con periodico por ejemplo, pero tapalos, no vaya a ser que de mala suerte se caiga algo dentro.
Un consejo, hace mucho, pero mucho frío donde tu vives? yo los cambie y vivo en Cádiz y la función que tienen (si no recuerdo mal, que alguien me corrija o me lo afirme) es para ayudar al arranque estando la temperatura muy baja, no me acuerdo a cuanto pero alomejor a 0ª o asi ya que se activan y calientan para ayudar a arrancar el coche y vaya mejor, yo no note cambio alguno y leia a la gente que lleva años con ellos rotos y no los cambía.

Si tienes alguna dura pregunta pero no es difícil, eso si, ay que ser un poco habilidoso y mucha paciencia ya que se echa su tiempo y desmontar es fácil, pero montar ya ay q tener mas cuidado, poner todo como estaba y sus enchufes.

Un saludo
 

ALVARO88

En Practicas
El calentador si es importante también sin temperaturas bajas ya q calienta la cámara .
y pa quitarlo si ves q esta duro no fuerces le arrancas te das una vuelta q caliente y ya verás q luego sale muy bien
 

Stargo

En Practicas
Mejor echarle 3 en 1 o algo no? Ponerlo todo, dar una vuelta y luego desmontar otra vez? Uffff, mejor q de la vuelta antes, jajajajaja
 
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