Duda Cambio de casco

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Raccing, 14 Mar 2017.

  1. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Buenas compañeros, pues resulta que necesito cambiar el casco ya que el pobrecito que tenia se lo ha ganado. Uno que me gusta mucho es el AGV k5-S que parece ser un modelo superior al k5 (No veo diferencia alguna exteriormente,nose que diferencia habra) y queria saber opiniones sobre el en tema de ruidos, calidades etc. Tambien me gustaria que me aconsejarais cascos del entorno del presupuesto de 300 a 400€ como maximo maximo. Seria para usarlo en carretera mayormente y ocasionalmente en ciudad, a de ser integral eso lo tengo claro. Aver que me recomendais entre todos. Un saludo.
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo buscaria stocks y ofertas de ultimas tallas q se queden en esos 400 euros. Puedes pillar cascazos mas caros de oferta
     
    A Raccing y erchechuuu les gusta esto.
  3. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Pero que marcas y modelos por ejemplo? y donde podria ver eso, en sitios tipo web? Me gustaria algun sitio fisico para probarmelo ya que comprar un casco sin probartelo...
     
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    entra en una web como motocard, y ves todas las marcas y sus modelos.veras los modelos top y los lo top. Y es posible q encuentres una web q les quede justo una talla de X modelo al 50%. Entonces vas a una tienda fisica y te lo pruebas. Si te va bien lo compras via web o en una tienda fisica puede que tambien pilles chollos.
     
    A Raccing le gusta esto.
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En motobuykers también hay buenas ofertas

    El hjc rpha st lo tienen de oferta en motocard y es un cascazo
     
    Última edición: 15 Mar 2017
    A Raccing le gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.079
    Me Gusta:
    14.058
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En helmetcity.co.uk compre un Shoei GT-air por 300 libras, al cambio 349€. En madrid, no lo encontré más barato de 450...
    Antes probé el modelo en motocard.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Yo he comprado casco el otro día para mi chica.

    La pillé una oferta de Schubert C3 por 285€, que para ser un C3 está muy muy bien:

    http://motossoria.es/modulares/casco-schuberth-c3-basic-negro-brillo-312.html

    Pero al llegar a casa no la valía aunque era la S, necesitaba XS y no quedaban en C3, así que fuí a la tienda y al final me pillé un Shark Spartan, este modelo:

    http://motossoria.es/integrales/casco-shark-spartan-rughed-violeta-550.html

    Pedazo de casco, muy muy contento con la compra, lo terminé pillando por 289€ (solo 5€ más que el C3 que había pillado), Un casacazo touring de fibras, gafa, hiper silencioso, acabados cojonudos, pinlock, etc etc. Un cascazo, es el que sustituye a los Speed R (que estaban muy bien de precio y son cojonudos). Pero bueno, la gustó este y la verdad es que muy contento con la compra.

    Si quieres un poco más, un casacazo de oferta es este Schubert integral que son casi 700€ y lo tienen por debajo de tu tope de los 400€:

    http://motossoria.es/integrales/casco-schuberth-sr1-stealth-rojo-432.html


    Un saludo.
     
    A chamadyco y Raccing les gusta esto.
  8. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    muchas gracias por los comentarios. Esta tarde estuve viendo en paginas como motobuykers, motocard etc. En motocard hay muchos que me gustan y estan al 50%, hay varios agv corsa que imagino seran de la temporada pasada que me gustan mucho, falta que sean mi talla... El HJC rpha igual es la caña pero exteriormente no me gusta nada la forma que tiene, lo veo como un balon... Schubert tampoco me gustan esteticamente, los veo muy sosos.. Quizas AGV sea mas marca que otra cosa en el tema de calidades y ruidosos que es lo que no me gustaria que me pasase pero un CORSA o K5-S me gustan mucho esteticamente y hay varios diseños que me gustan. Estoy indeciso con que hacer, aver si en motocard me lo envian y en caso de no ser mi talla se puede devolver o por el contrario e de hacercarme a una tienda a probarmelo y verlos alli manteniendo el precio de web.
     
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Un consejo independientemente de marcas o preferencias: sea el cual sea el casco que te compres te lo tienes que probar antes. Eso es ley.
    Tallas no siempre son iguales y las formas aun menos. Cada marca tiene su formulilla.

    A mi me flipaba el Stoner carbono, precioso a mis ojos y chulisimo de formas. Peeeero me quedaba fatal de formas. Incomodo. No era mi casco. Punto. Chasco. No pasa nada. Hay 200 marcas y modelos modelos mas ;)

    Marcas hay muchas.
    Ve a la tienda con la idea de estar 30' o más. Explica lo que quieres y pide info de los modelos, que te expliquen bien calidades y cualidades.
    Pruebate TODOS los que te molen y te convenzcan según te van diciendo o podrian cuadrarte. Ten mente abierta a opciones que no tienes presente o no te convencen a priori. Puedes llevarte una grata sorpresa. Que te asesoren vaya.

    Hablamos de mucha pasta y si te queda mal (aprieta la frente, hueco entre almohadillas y cráneo, sensación de besar el mentón con el casco, sensación de barbilla fuera del casco, angulo de visibilidad dentro del casco, etc etc etc) has errado tiempo y dinero.

    Es mi consejo particular sin entrar en marcas.

    Suerte! Ya nos dirás que cascaszo te agencias finalmente ;)

    Y perdón por el mini toche te, ejem.

    Salu2
     
    chamadyco, raulfrub, igdosil y 4 otros les gusta esto.
  10. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102

    Pues opino como dices, quiero ver varios y probarmelos aver. El sabado en la mañana me acerque a una tienda y estuve viendo el agv k3 que es lo mas basico y el hjc rppha. Me probe mi talla del k3 y me estaba bien aparentemente vamos, el hjc es que no me gusta nada la forma que tiene, parece un balon... E de acercarme a otra tienda donde si tienen en stock el agv k5-s y el corsa que es en los que estoy interesado principalmente, probarmelos y verlos al detalle y aver que me oriente e informe sobre mas modelos de la misma clase y tal aver que hay. Muchas gracias por el consejo ;)
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    De nada hombre. Ya nos cuentas :)
     
  12. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues mira por donde, entré a curiosear ya que me he pillado una Burgman para la city y llevo dias mirando cascos por internet, pero este comentario ha llenado de razón mi "novato" cerebro en el tema, gracias.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  13. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    buenas chicos, pues nada ya tengo mi casco nuevo. Aver tras ir a la tienda estuve viendo varios modelos de agv (el corsa, el k5-s y e GT veloce) y tambien vi scorpion y hjc. Pues tras ver todos y probarmelos al final me quede un GT veloce muy bonito y con una gran rebaja, valia 450€ nuevo y ami me costo 202€. El domingo lo estrene en una rutilla que hice y genial, muy comodo y mas silencioso que mi anterior casco. Ahora el tema es que la visera lleva la transparente y fuf acostumbrado a la ahumada me es muy incomodo conducir en durante el dia. Agv vende viseras en muchos tonos (ahumada, iridium azul o de varios colores, amarilla etc) pero son bastante carillas, tambien e visto que se vende un AGVisor que es una visera con un lcd que oscureces y aclaras con un simple boton. Esta ultima es la que mas me interesa ya que para no andar cambiando visera para por la noche, ahora quiero informarme si alguno la teneis dicha visera o la ha probado para comentarme que tal de durabilidad, resultado etc ofrece ya que es cara tambien pero es la mejor opcion que veo.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad es que hoy en dia hay cascos buenisimos con las gafas solares integradas...así te habrias librado del lio de las pantallas.
    Yo las llevo en el mio y sinceramente, creo que son un "extra" imprescindible en cualquier casco.
     
    Última edición: 3 Abr 2017
    A erchechuuu, chamadyco y SP_Kenny les gusta esto.
  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. Para mi es algo que no le puede faltar a un casco para la que yo lo elija.

    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Abr 2017
    A Saphira y erchechuuu les gusta esto.
  16. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo me acabo de pillar un shark speed r de carbono modelo Redding por 200 euros nada mas, y viene con las gafas esas integradas, aunque aún no las he utilizado. Es un poco locura porque tengo un XR1100 nuevecito también, pero mira, en estas cosas uno lo disfruta mucho. Fue un autoregalo por el día del padre.

    Es como este:

    [​IMG]

    Es un rato macarra, la verdad. jeje.
     
    chamadyco, Saphira, raulfrub y 2 otros les gusta esto.
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Cascazo!!!!!
     
    A snatching le gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    muy guapo pero el de ña foto no es el speed R jaja
     
  19. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas veces tenemos mucha marquitis y fibritis... Cuando hay marcas "normales" que tienen cascazos en termoplástico con el mismo nivel de protección (o más) que muchos de "marca" por menos de la mitad de precio.
    Como por ejemplo... Mt... Marca española ,Tiene dos cascos 5 estrellas sharp y otros dos con 4. También han sacado un tricompuesto que es una pasada por poco más de 150€, el kre sv...

    [​IMG]

    Y ese mismo lo tienen en carbono por menos 230€

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A Saphira le gusta esto.
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Esta semana santa hay un tio en la Cruz Verde que ha montado un tenderete con cascos MT y guantes Garibaldi, Los cascos MT los tiene en 39-49-59€ (no se los modelos).
    Igual están bien, pero con ese precio hace que dudes.
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    21.724
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :eek::eek: con ese precio pues si dan algo de miedo si jaja
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No he dicho que todos los modelos sean buenos... Pero a mi no me importaría tener los que he nombrado.
    Yo ahora llevo un shark skawal de termoplástico que es 4 estrellas sharp y sólo me costó 140€. Y el acabado no tiene que envidiar a otros más caros.
    Me refiero que muchas veces no hace falta gastarse 500€ para tener un buen casco para tener todos los días.
    También hay que tener en cuenta que es preferible llevar un casco de 59€ nuevo que uno caro con 15años. Todos deberíamos saber que el casco y sus elementos absorbentes se endurecen y dejan de que realizar su función. El propio sudor va estropeando en polispam... Los acolchados ceden y las fibras o termoplástico se endurecen.
    Más allá de 5 años no es recomendable seguir con el mismo casco.
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    si es termoplastico como dices si caduca. Las aramidas y carbono no. Los mt tuve uno en la mano no sr que modelo seria y la diferencia de calidades se notaba. Quizas fuese un modelo de gama baja seguramente. Un saludo.
     
  25. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues en la parte trasera del casco, que tengo encima de mi mesa de la ofi (lo estoy viendo, no en foto), pone "Speed-R carbon S-2 Redding Go&FUN", y en la parte superior pone de forma longitudinal SPEED-R.

    :nose:
     
  26. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    porq tu casco si es el speed R...pero la foto has puesto un Race R pro. Que es como el mio pero otra deco compañero. En el pie de la foto pone el modelo ademas jeje.
     
    Última edición: 11 Abr 2017
    A snatching le gusta esto.
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡OUCH!

    Tienes toda la razón, el de la foto es mucho más canteo, tiene un deflector enorme atrás y agujeros en la zona delantera. ¿Ese cuanto vale?

    Pues gracias por la aclaración, no sabía que hubiese otro por encima con esa deco.

    Con vuestro permiso voy a poner la foto correcta, gracias otra vez @raulfrub

    [​IMG]

    En esta foto se ve con las gafas interiores:

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Abr 2017
    A Saphira y raulfrub les gusta esto.
  28. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    de nada. Pues el Race R Pro nuevo sin oferta rondaba los 1000 euros. Algo menos...
     

Compartir esta página